jueves, 31 de mayo de 2012

LAS ALAS DE LA VIDA




Este largometraje documental ha sido una de las cosas que mas me ha impactado en los últimos tiempos, una lección de como vivir y como morir en paz, dura unos 90 minutos, pero verlo es invertir ese tiempo en una experiencia maravillosa, a todo el que le he recomendado que lo vea le ha impresionado la personalidad de Carlos Cristo, un hombre admirable hasta el final de su vida. Ojala existieran mas personas como el en el mundo.

Médico de familia comprometido con la sanidad pública, su visión humanista de la medicina le llevó a realizar también tareas de divulgación, con un espacio de salud en Radio Nacional que estuvo en emisión muchos años, hasta que el avance de la enfermedad que padecía, atrofia sistémica múltiple, le hizo muy difícil la locución.
Carlos Cristos contribuyó a la formación de diversas asociaciones profesionales de medicina familiar, participó como médico voluntario en Ruanda, fue miembro de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y elaboró diversos artilugios para ayudar en su vida cotidiana a las víctimas de su enfermedad.
Sus manos y su paciencia le hicieron también experto en la recuperación de instrumentos de música tradicionales. Fue miembro de grupos de música popular gallega, tocó diversos instrumentos y compuso varias piezas, una de las cuales, "Chegando a mil", es el leitmotiv de la banda sonora de "Las alas de la vida".
Cuando fue diagnosticado de atrofia sistémica múltiple, rara enfermedad neurodegenerativa irreversible, se enfrentó a su situación con decisión y entereza. Mantuvo su actividad física e intelectual, investigó su propio padecimiento y se convirtió, por Internet, en consejero de enfermos de la afección de todo el mundo.
Carlos Cristos ideó y animó el largometraje "Las alas de la vida", dirigido por su amigo Antoni P.Canet. El documental acompaña a Carlos Cristos durante sus últimos años, y da cuenta "no sólo de la experiencia humana" de la muerte, sino también "del estado de la investigación científica, de las esperanzas de los seres humanos, de su coraje, de sus preocupaciones, de sus éxitos y fracasos, de las reflexiones sobre la vida y su valor".
Realizarlo supuso tres años de rodaje, de 2003 a 2006, con un reducido equipo que se trasladaba a la casa del matrimonio formado por Carlos Cristo y Carmen Font, una semana al mes, para grabar un testimonio cargado de "sinceridad, transparencia y dignidad", como explicó el director durante la presentación del documental, al principio del cual Cristo "prometía al espectador que iba a hablar de la vida y de la muerte con una sonrisa".




 http://www.lasalasdelavida.com/index.html

Siento no haber encontrado el documental entero pero a traves de youtube puede verse en 9 partes que enlazo a continuacion.



3 comentarios:

Elysa dijo...

Hoy no, pero prometo volver a ver el documental, Isa. Lo buscaba, pero no recordaba el título y ahora ya está aquí.
gracias

Besitos

María dijo...

Deberáimos tomar ejemplo de seres tan extraordinarios... impresionante!!!

un beso

Anónimo dijo...

Hola guapísima, si quieres pasarte te he dejado un pequeño premio en mi blog. Muchos abrazos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...