lunes, 13 de junio de 2011

LA HIJA DEL SEPULTURERO


Acabo de terminar de leer este libro La Hija del Sepulturero, aqui dejo la reseña de la editorial Alfahuara. Respecto al libro puedo decir que son 700 paginas pero que no se me han hecho pesadas de leer, abarca unos 60 años y los giros que da la historia hace que parezca que lees tres vidas distintas.

En 1936, los Schwart, una familia de inmigrantes desesperada por escapar de la Alemania nazi, se instala en una pequeña ciudad de Estados Unidos. El padre, un profesor de instituto, es rebajado al único trabajo al que tiene acceso: sepulturero y vigilante de cementerio. Los prejuicios locales y la debilidad emocional de los Schwart suscitan una terrible tragedia familiar. Rebecca, la hija del sepulturero, comienza entonces su sorprendente peregrinación por la «América profunda», una odisea de riesgo erótico e intrépida imaginación que la obligará a reinventarse a sí misma.
Joyce Carol Oates ha creado una pieza magistral de realismo mítico y doméstico, excepcionalmente emotiva y provocadora: un testimonio íntimo de la resistencia del individuo. En esta novela prodigiosa la violencia actúa como un faro iluminando una cultura y una época.




Aunque realmente me ha parecido tambien muy interesante  la autora,
Joyce Carol Oates(Lockport, Nueva York, 1938) empezó a crear historias alentada por su abuela materna. Ella le regaló su primera máquina de escribir con 14 años, algo que utilizó para sus artículos en el periódico del instituto. Estudió en la Universidad de Syracuse y Wisconsin-Madison. Hoy enseña en Princeton literatura creativa y ha firmado más de 100 libros, entre ellos novelas con su propio nombre y con dos seudónimos: Rosamond Smith y Lauren Kelly, ha abordado todos los géneros: ensayo, poesía, teatro, crítica literaria. Hoy es firme candidata al Premio Nobel y eterna finalista del Pulitzer, que, pese a haber aspirado a él tres veces, es un galardón que se le resiste. 

Es conocida  su polemica con Thruman Capotte que la odiaba y detestaba como solo el podia hacerlo y  que llego a decir sobre ella:

"Es un monstruo al que debería decapitarse en un auditorio público, en el Shea Stadium o en un campo de exterminio junto con cientos de miles. ¡Es la responsable de todos los graffiti en los lavabos de caballeros y de señoras y en todos los retretes públicos de aquí a California ida y vuelta, parándose en Seattle por el camino! Para mí, es la criatura más odiosa de Norteamérica… La he visto y verla es odiarla. Leerla es vomitar… Creo que es esa clase de persona… o de criatura… o de lo que sea. Es tan… ¡ugh!”

Y se quedo tan tranquilo..... hoy en dia le hubiera pasado como a John Galliano o a Lars Von Trier como mínimo, por suerte las cosas han cambiado, y que conste que la obra de Truman Capote me fascina, pero como persona dejaba mucho, pero mucho que desear.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo con leer lo que decía Capote de ella, me dan más ganas de leer su obra
Besos
Emma

parkerazul dijo...

Sabes que te hago caso, así que me apunto este también, que ya llega el verano.
Y ese Truman... es que hay tíos que podían tragarse la lengua, porque le podía caer mal, vale, pero decir eso en alto no le hacía mejor persona, y sin embargo no se cortó un pelo.
Bueno, que otro libro al montón de pendientes, juer, ese montón crece más rápido que mi tiempo libre.

Un abrazo

Elysa dijo...

Tiene muy buenas críticas este libro, si lo tienen en la biblio lo voy a pillar y luego lo desmenuzamos ¿vale?

Besitos

Bicho raro dijo...

Si chicas da como cosita leer lo que decia de esta autora, el caso es que Capote no la apreciaba mucho por que decia que escribia demasiado rapido, y que la buena literatura no podia hacerse con tanta facilidad, ya que tiene mas de 100 obras publicadas de distintos generos. Me siento culpable por mandaros tantos deberes,jajajaja. Elysa tu lo tienes mas facil solo tienes que ir detras de mi a la biblioteca de nuestro barrio y cogerlo, la mayoria de los libros que leo son de alli.
Un abrazo a las tres.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...