lunes, 23 de noviembre de 2009
TAN VELOZ COMO EL DESEO y EL TELEGRAFO
El libro que me he leido esta semana es TAN VELOZ COMO EL DESEO, de Laura Esquivel, la autora de Como agua para chocolate. Me ha gustado mucho, me lo he leido de un tiron, es triste darse cuenta que dos personas que se quieren tanto no fueran capaces de expresar lo que de verdad sentian ante una desgracia tan grande como la perdida de un hijo y esto los separara hasta el final de su vida.
Creo que si existe la reencarnacion, yo he debido ser mexicana en otra vida, jaja, porque mira que me gusta todo lo mexicano.
"Es este un hermoso relato ambientado en México, a principios del siglo XX, con posterioridad a la Revolución Mexicana: la historia de Júbilo, un hombre que nació con el don de la alegría y la capacidad de "escuchar" los verdaderos sentimientos de las personas no expresados en palabras. Desde pequeño, Júbilo se convierte en el intérprete entre su abuela, de origen maya, y su madre, de origen español. A caballo entre dos culturas, sirve de lazo entre esas dos mujeres irreconciliables. Júbilo ha descubierto el poder de las palabras, tan grande como el deseo, y ello determinará que elija convertirse en telegrafista para poder seguir traduciendo e interpretando a su antojo. A través del relato de su hija Lluvia, que lo acompaña en sus últimos días, postrado en el lecho y privado de la palabra, descubrimos la historia de Júbilo, quien conoció como nadie la discordancia entre el deseo y la palabra. Todavía deberá aprender una última lección: después de todo, el amor sigue viajando a la velocidad del deseo."
Jubilo se ganaba la vida como telegrafista asi que me he puesto ha curiosear por la red y he encontrado una pagina dedicada a los amigos del telegrafo, con biografias, anecdotas, fotos,.... creo que vale la pena visitarla.
Aqui dejo el enlace:
http://www.telegrafistas.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario