lunes, 19 de abril de 2010

‘Odette: una comedia sobre la felicidad’

Anoche vi esta pelicula trata de de una empleada de grandes almacenes, viuda y con unos hijos que no le dan más que disgustos, pero que es feliz gracias a los libros de un escritor que sólo les gusta a las mujeres de clase media-baja. Y también nos habla de este escritor, hombre inseguro y débil, que se viene abajo tras escuchar por televisión una mala crítica en la que se dice de él, con muy malas maneras, que escribe para peluqueras y dependientas. A esto se suma el descubrimiento de que su mujer se acuesta con el autor de estas hirientes palabras.
En internet he leido alguna critica sobre la pelicula, en la que se dice que es una imitacion de Amelie pero en empalagoso, a mi no me lo parecio, tambien dicen que como los libros del escritor esta dirigida a dependientas o peluqueras, ¿como se puede ser tan clasista? En fin...
A mi me ha gustado y sobre todo me ha inspirado alegria estos dias que andaba tan triste por la vida, hay una frase que me ha gustado, cuando el escritor le enseña el nuevo libro que ha escrito LA FELICIDAD DE LOS OTROS, le dice que para ser feliz primero hay que conocerse a uno mismo y aceptarse. Eso es cierto solo entonces sabremos que es lo que a nosotros en particular nos hace felices y no fijarse en los demas, a lo mejor yo no necesito tener un gran coche y un apartamento para ser feliz, pero mi vecino si...


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...