domingo, 28 de abril de 2019

¿QUÉ FORMA TIENE TU CULO?




¿Qué forma tiene tu culo? ese es el asunto de un correo que recibí el otro día. Lo enviaban de un boletín de salud y belleza. Primero me pare a pensar que forma tenía mi culo, y llegue a la conclusión de que mi culo tenía forma de culo, como todos los culos del mundo mundial. 

Después de llegar a tan sabia conclusión me puse a leer el correo pues sentía curiosidad por saber que motivo tenían estos del boletín para preguntarme por mi culo, la verdad es que era la primera vez que alguien se interesaba por saber la forma de esa parte de mi anatomía. El caso es que según la forma que tuviera te recomendaban una serie de ejercicios cuyo fin era conseguir "el culo de moda". Un culo gordo, levantado y redondo, como dos sandias. "El culo de moda", como cuando hablan del color de moda de esta temporada, o el corte de pelo de moda este año..... Y ahí me indigne, estamos hablando de una parte del cuerpo de las mujeres, (sí mujeres, porque los ejercicios eran dirigidos a culos femeninos), una parte del cuerpo con el que naces, cambia cuando tus hormonas deciden que hay que decir adiós a tus formas de niña, y depende sobre todo de tu herencia genética, no niego que influye el sedentarismo en como se mantenga con el paso de los años, pero de ahí a poder cambiarlo completamente de forma hay un mundo. 

Investigué, porqué si una cosa soy es "investigona" (palabro que me acabo de inventar por la cara, mezcla de investigadora y fisgona, que se acerca más al tipo de investigación que hago yo con ayuda de google), buenos pues esta investigona descubrió que hay un innumerables vídeos, artículos e incluso aplicaciones de móvil para conseguir un culo sandiero. Y me indigne más fuerte todavía, ¿ pero porque nos hacemos esto? imagino a todas esas mujeres, sobre todo jovencitas, matándose a sentadillas, y torsiones varias para tener las nalgas de moda, y después frustradas porqué no consiguen cambiar la forma natural de las mismas. Si alguna de ellas esta muy desesperada o quiere un culo sandiero sin tantas sentadillas, pueden recurrir a la cirugía estética, y te insertan una prótesis de nalgas, no se si quedan naturales o no, que yo creo que no, pero al menos te ahorras el cojín y te sientes donde te sientes estarás blandida.

Pero fuera de bromas, es triste que se decida por parte de no se quien... como tiene que ser el cuerpo de la mujer, pechos enormes en los 90, pechos pequeños en los 70, caderas anchas en los 50, y la mujer martirizándose para conseguir el estándar de belleza que toque, si nos remontamos más en el tiempo, conocemos las muertes que se produjeron durante el siglo XVIII por maquillar la cara con plomo, para conseguir una especie de mascara blanca, que se consideraba el ideal de belleza entonces, también las mujeres victorianas se envenenaban con el fin de cumplir los estándares de belleza de su tiempo, ellas utilizaban productos que contenían arsénico, incluso sabiendo que era veneno, querían lucir una cara pálida de enfermas como marcaba la moda, ni que decir de los corsés que se utilizaron durante varios siglos, que no solo deformaban el torso, si no que debido a las placas de hierro que los formaban producían ulceras en la piel de las mujeres, provocando un dolor insoportable e infecciones que podían llevar a la muerte. Se publicaron edictos para retirar el uso de los corsés pero las mujeres no quisieron renunciar a ellos, dando más importancia a cumplir el canon de belleza que a su propia vida. Y esto no es solo cosa de occidente, todavía hoy en día existen las mujeres jirafa, con esos largo cuellos conseguidos gracias a los aros de metal con el que estiran las cervicales desde que son niñas. Y no hay persona que no conozca lo que sufrían las mujeres en china a las que se les rompía los pies y se les vendaba para conseguir unos pies pequeños y deformes en forma de triangulo, que les impedía andar  y que les suponía una vida llena de dolores. Podíamos seguir....

Cambiar esto depende de nosotras, de que eduquemos a nuestras hijas para que tengan criterio, para que entiendan que el cuerpo de una mujer no esta hecho de plastilina y se puede moldear según "marque la moda", para que se sientan bellas independientemente de la forma de su culo, pues el cuerpo humano es bello y maravilloso, y desde luego explicarles que a ellas no las define sus pechos, sus pies pequeños o su cintura diminuta.

Mientras tanto ¿qué más da la forma de nuestro culo? tenga la forma que tenga es nuestro, y por eso lo queremos,  y recordad la ley de Colón: a más culo más pantalón.       I ❤🍑

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...