jueves, 14 de marzo de 2019

ELPRIMO ERNESTITO






Mi madre me llama insistentemente para contarme una noticia, como siempre y para no variar, he olvidado el móvil en algún sitio, y nueve llamadas después consigue hacerse conmigo.
Le pregunto que ocurre, y me dice que tiene que contarme una cosa, ya temiendo lo peor, pregunto como siempre que me dice que ha de contarme una cosa, ¿buena o mala? y me contesta que ni buena ni mala, solo curiosa,
Total que la noticia curiosa que ha motivado nueve llamadas perdidas, es que el primo Ernestito la ha localizado por facebook.
El primo Ernestito es un señor que debe estar rondando los ochenta años, pero que sera Ernestito hasta la eternidad. Parece ser, que Ernestito en sus tiempos mozos andaba coladito por mi madre, pero esta no le hacia mucho caso, primero por el parestenco y segundo por que no era para nada de su gusto, supongo que mas bien era por lo segundo y Ernestito no se lo tomo muy bien. El caso es que Ernestito setenta años después se ha puesto muy contento de encontrar a mi madre, y le envía selfis y le pide que envié de ella. Ay mira que pillo el primo Ernestito!!! .
Mi madre muy digna ella, como viuda, madre de familia numerosa y abuela de un porrón de nietos,  me pide  (por que ella con estas cosas moderna no se aclara bien) que le envié  desde su móvil una foto de la boda de uno de mis hermanos, donde ademas de estar muy arreglada, como cualquier madre que se precie y case un hijo, luce traje, flor en el pecho y pelo cardado. Y me dice que va a acompañar la foto con esta frase, para que le quede claro a Ernestito su estatus de matriarca, "Aquí están mis hijos, mis nietos y mi marido que aun no había fallecido cuando hicimos la foto".  Mama, por dios, pues claro que papa no había fallecido cuando hicimos la foto, no vas a hacer una foto con un difunto, a lo que mi hija mayor muy puesta ella en fotos post-mortem ,puntualiza " a no ser que sea una foto victoriana". Victoriana no es, así que no pongas eso.  Aunque mi madre no tiene muchas ganas de wassapear con el primo Ernestito, y quiere que eso quede claro, me pide que le haga una foto, con esos filtros que os ponéis, porque una cosa es no querer wasapear y otra cosa es que se le caiga un mito al primo Ernestito. Ella fue y sera divina. La divinidad la hemos heredado de ella, como siempre nos recuerda, eso y que fue de las primeras mujeres de Valencia en ponerse bikini y pantalón vaquero, toda una influencer de los 60. A lo que íbamos... que le hago la foto, y viene el momento filtros. ¿Qué quieres mamá? Que me quites todas las arrugitas, y las del cuello también. Mamá si te quito todas vas a parecer Camilo Sexto. Y que más? Maquillaje sutil? Mi madre dice que de sutil nada, labios bien rojos, y mas gordos, que los tiene muy finos, así que con miedo de transformar a mi madre en Carmen de Mairena, empiezo a darle a la opción de aumentar, y aumentar, hasta que el grosor de labios es del gusto de mi madre. Enviamos la foto y contamos hasta tres esperando la respuesta. Claramente los labios carnosos de mi madre, y su cuello sin arrugitas son del agrado del primo Ernestito, ya que contesta algo sobre la belleza de mi madre, que satisfecha con la respuesta dice que ya está, ahora ya no le escribe más al primo Ernestito, que sigue siendo muy pesado. Ay mamá le has hecho una cobra que ni la de Bisbal a Chenoa . Y a mí que el primo Ernestito me da ternurita, oye...

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece genial lo que ha hecho tu madre jejeje un aplauso, y que le hayáis ayudado a darse ese gustazo. Viva la cobra y con la cabeza bien alta. cobra

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...