lunes, 23 de julio de 2012

un poco de metafísica para una tarde de calor

Antes de nada quisiera aprovechar esta entrada para disculparme con todos los blogeros que normalmente me comentan y a los que sigo con asiduidad ya que hace tiempo que no comento nada en sus blogs, pero como ya he dicho en la entrada anterior apenas he tenido tiempo, aunque prometo ponerme al día.

Una vez dicho esto quería explicar que hoy me he debido levantar con los niveles de metafisica altos, así como el colesterol, porque esta mañana mientras esperaba en el inem para presentar toda la documentación que debo de volver a presentar por enésima vez para poder reanudar mi subsidio no he parado de darle vueltas a una cosa.

¿Donde esta el alma en el caso de existir? Hay gente que dice en el cerebro, otros en el corazón, otros en el chakra numero no se que.... ya tengo mi propia teoría, si existe el alma esta entre las costillas flotantes. Esas dos costillitas que según mi profesora no servían para nada si no como material de repuesto por si se nos rompe un hueso y que algunas famosas se quitan para tener mas cintura. Pues yo creo que por ahí precisamente tiene que estar nuestra alma.

¿Y por qué? pues porque es por esa zona donde noto las grandes emociones, los grandes disgustos, el miedo, las cosquillas que se sienten cuando estas enamorada, cuando supe que estaba embarazada note una mezcla de alegría y miedo a la vez justo en esa zona, cuando he recibido alguna mala noticia he sentido toda mi pena concentrada en esa zona, o cuando he disfrutado de un paisaje bonito, he notado como esa zona se relajaba y se expandía produciendo una sensación de plenitud y paz increíble. Bueno pues ultimamente mi alma si es que la tengo esta escondidita entre mis costilla flotantes, como la niña del dibujo, asustadita de todo lo que esta viendo, y eso que mi alma nunca a sido una pusilánime todo lo contrario ha peleado aun cuando mi cuerpo ya no podía mas, pero es que estamos viviendo unos tiempos tan tristes, y no me refiero a la situación económica, que es desastrosa pero que se solucionara si no a todos los avances sociales que estamos perdiendo, poco a poco y gracias a una mayoría absoluta ganada a base del miedo de muchos ciudadanos a la crisis la derecha esta socabando la libertad de los ciudadanos. Y lo peor de todo es que no creo que podamos hacer nada a no ser que se vayan y se vayan ya. No me gusta escuchar eso de que todos son iguales, la derecha y la izquierda son lo mismo, porque no lo son. Malos políticos hay en los dos lados, porque hay malas personas en todos los sitios, pero las ideas de unos no son las de otros.

Y aunque yo no puedo considerarme imparcial, creo que la principal idea de una persona que se considere de izquierda (sin extremismos que todos los extremismos son malos vengan de donde vengan) es que deja que los demás vivan a su manera aunque no coincida con su forma de pensar, y una de derechas quiere imponer su manera de pensar como pensamiento único y verdadero.

Por ejemplo el matrimonio gay, nadie de izquierdas obligaría a dos hombres heteroxesuales a casarse entre ellos, en cambio una persona de derechas no dejaría a dos hombres homosexuales que se casaran aun estando completamente enamorados, lo mismo ocurre con la ley de aborto, etc... etc...

En fin que pienso que mi inquilina de las costillas flotantes va a seguir agazapada un tiempecito porque lo que viene le da mucho miedo..... era tan ilusa la pobre.... creía que el ser humano estaba evolucionando poco a poco y que al menos aquí estábamos aprendiendo a respetar a los demás y respetar su derecho a vivir como ellos quisieran sin dañar a nadie.


5 comentarios:

Manuel dijo...

Hola Guapa:

No son las ideas. Son la gente. Los políticos se saltan en muchas ocasiones sus mismas ideas, por un requerimiento personal, que muchas veces no tiene que ver con la ideología que respaldan.

Hay muchos políticos. Sobran. de cualquier ideología. Y lo peor de todos es que ninguno vota por recortarse sus privilegios...Que son iguales tanto para derecha como para izquierda...

El alma existe. Es parte de nuestra propias emociones.

Saludos Guapa

Dorothy dijo...

¿Políticos? Empiezo a desear que lleguen los visitantes y que esos lagartos comeratones con aspecto humano nos colonicen, porque sería la única manera de que todo cambiara. Yo pienso que el alma está en las tripas, ahí es donde siento todo lo que me pasa, lo bueno y lo malo.

Un besazo

Elysa dijo...

Pues no tengo ni idea de donde está el alma, por ahí he pensado que se mueve por donde quiere según se sienta.
Lo que si tengo mis dudas es que algunos "políticos" tengan alma, por todo lo que veo y oigo solo me demuestran que están tan encerrados en su bonita y cómoda vida que son incapaces de ponerse en el lugar de miles de personas que lo están pasando realmente muy mal o a lo mejor es que ni siquiera les importa con tal de seguir ellos en la cumbre, no sé, corren tiempos difícil y deprimentes.
Venga, espero que te encuentres bien.

Besitos

Daviblio dijo...

Hola Isa ¿qué tal el verano? Espero que lo hayáis pasado bien. Ya hace tiempo que no publicas y espero que no abandones el blog, te esperamos...

Oye... te he dejado un regalito en mi blog, anda pásate a por el.

Un abrazo!

Antonio dijo...

Cuanta razón teneis. Demasiado chorizo para tan poco pan.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...