martes, 5 de junio de 2012

LEER DE FORMA COMPULSIVA

Eso es a lo que me estoy dedicando últimamente, bueno entre otras muchas cosas, que hago compulsivamente,jajaja.

Pero la verdad es que entre que me han dejado libros, que me ha dado por leer algunos clásicos, o por leer libros que me han recomendado por todos los medios,  tengo unos cuantos de los que hablar.





Por ejemplo decidí que ya estaba bien, no puedo decir que soy una gran lectora si no he leído Madame Bovary o la Casa de Bernarda Alba, y me puse a ello.

 Aunque con Madame Bovary me costo entender la forma de vida de sociedad francesa del siglo XIX, no me costo entender el astió y la decepción que llevaron a Enma a fantasear con un amor romántico tras otro, que acabo siendo falso también y la llevo al suicidio. Las costumbres cambian con las épocas pero los sentimientos son eternos.
En cuanto a La Casa de Bernarda Alba, ¿que decir? Me encanto, ahora solo espero tener la oportunidad de ver la obra de teatro.... ojala!!




Después están los que me han dejado, La rueda de la vida, que es la autobiografía y también testamento vital de Elisabeth Kübler-Ross que  fue una psiquiatra suizo-estadounidense, una de las mayores expertas mundiales en la muerte, personas moribundas y los cuidados paliativos. Una vida muy interesante, pero mi mente todavia no esta receptiva a segun que cosas, y me cuesta creer cuando empieza a explicar todo lo de la  psicología transpersonal.


Y El elemento, es el libro en español de Ken Robinson, experto mundial en creatividad, innovación, Él considera que la forma más elevada de inteligencia es la creatividad y que ésta no es patrimonio de una élite artística, sino que todos nacemos con ella y podemos desarrollarla.

Y por último los que todo el mundo me recomendaba y aun no había leido.

El bolígrafo de gel verde. Un joven casado y con un hijo, con un trabajo estable y una existencia aparentemente feliz, ve cómo su vida toma unos derroteros que no esperaba a causa de un des cubrimiento insignificante: la desaparición de un bolígrafo de gel verde. A partir de ese momento inicia una reflexión sobre su vida y la de sus conocidos de insospechadas consecuencias.

Y El curioso incidente del perro a medianoche, Christopher es un chico con síndrome de Asperger que vive con su padre en Swindon. Una noche descubre el cadáver de Wellington, el caniche de su vecina, atravesado por dos horquillas de jardín.Christopher decide entonces investigar el caso y se verá forzado a entrar en contacto con gente con quien nunca se ha relacionado, a pesar de que viven en su misma calle.

En fin que ha habido de todo, variadito para no aburrirse....





6 comentarios:

Colotordoc dijo...

Tienes en que entretenerte...Yo de momento estoy leyendo un lbro llamado Una breve historia de casi todo...Es sobre ciencia, que he llevado algunos párrafos al blog.

Besote

Creciendo con Carlota dijo...

Isa, yo he leído todos el E. Kubbler Ross. Me dio una temporada por investigar sobre la muerte, ya ves que cosas... Me encantan todos sus libros, pero es cierto que yo tampoco comparto ciertas ideas..
El del bolígrafo de gel verde quiero leerlo, siempre he tenido curiosidad.. Cuando salió a la venta regalaban un boli verde, la verdad es que despertó mi curiosidad...

Dorothy dijo...

'El curioso incidente del perro a medianoche' me gustó muchísimo. Si te gustó, igual te gusta también 'Un día feliz', de Mathew Quick. Vi un montaje de 'La casa de Bernarda Alba' hace unos años. Incluso sabiendo cómo acababa, lloré durante horas. Impresionante.

Un besazo

Meg dijo...

Vaya!! El del curioso incidente me lo recomiendan mucho, pero no termino de decidirme...El Bligrafo de gel verde me encantó...Y la caas de Bernarda Alba, qué maravilla!!!

Daviblio dijo...

Qué tal han ido los exámenes? Sí que estás leyendo, sí.

Lee por todos tus compañeros anda...

Un besote!

Elysa dijo...

Veo que muy variadito, sí. Y he leído el boligrafo, Bovary y Bernarda, los demás he oído hablar de ellos.

Besitos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...