sábado, 19 de mayo de 2012

Y AHORA EMPIEZA LO MEJOR!!!!



Se acabaron las clases teóricas, el jueves fue el último día, y el lunes empiezo las practicas en una residencia de ancianos cerca de casa. La verdad me dio penilla  que se acabaran las clases porque me he encariñado con los compañeros, con algunos mas que otros por su puesto. En Pilar he encontrado en una gran amiga y Alicia que es tan divertida o Matilde que me ha enseñado a ser menos cerebral y mas espiritual. En fin una buena experiencia a nivel personal, espero mantener el contacto con ellas, aunque ya se sabe como son estas cosas poco a poco las personas se van distanciando.

Bueno los exámenes fueron bien, la verdad, así que ahora hay que hacer las practicas lo mejor posible y ya tendremos nuestro certificado oficial somo profesionales de atención socio sanitaria, a ver para que nos vale...

 La mayoría de la gente no sabe que es eso de un TASS, no lo sabemos ni nosotros que lo hemos estudiado durante un curso, jajaja. Bueno en teoría la diferencia entre un auxiliar de clínica y un TASS, es que nosotros recibimos una formación sanitaria muy concreta para las personas dependientes, y sobre todo mucha formación psicológica.  Se supone que es igual de importante para un TASS el bienestar físico que el mental de las personas que cuidamos, aunque seamos realistas tal y como funcionan las residencias hoy en día esto no es mas que una utopía.

Y ahora a ponerme al día con todo lo que tenia pendiente de enviar.


1 comentario:

Dorothy dijo...

Muchísima muchísima suerte en las prácticas. La verdad es que el vuestro es un trabajo necesario y admirable. Espero que lo lleves bien.

Un besazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...