jueves, 12 de abril de 2012

INTOCABLE


De vez en cuando en el curso vemos películas que tienen que ver con el tema sociosanitario, así hemos visto Arrugas, el documental Bicicleta Cuchara Manzana  sobre Maragall y el Alzheimer o la película ¿Y tu quien eres?. Hoy hemos visto Intocable, igual todavía esta en cartelera, la verdad es que me he reído muchisimo, y también me ha hecho pensar, a parte de en lo guapetón que es su protagonista,  jajaja, en que no es tan importante la técnica o el conocimiento como la aptitud y los sentimientos a la hora de atender a una persona . Nosotros en el curso estamos adquiriendo muchisimos conocimientos, de cuidados sanitarios, de anatomía, sobre nutrición, higiene, psicólogia, enfermedades, demencias, etc... pero si a la hora de trabajar con una persona solo nos dedicamos a realizarlos como un robot no van a servir de mucho.
La verdad recomiendo esta película a quien no sepa que ver en el cine, esta basada en un hecho real, estos son los verdaderos protagonistas.



Hay va el trailer...



Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico ristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión —en otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo—. Juntos van a mezclar a Vivaldi y “Earth, Wind & Fire”, la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal. Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace… ¡intocables!

Dos de mis escenas preferidas son estas:

la de la ópera:   Es un árbol... un árbol que canta...



Y la del baile de cumpleaños

7 comentarios:

My small hobbies dijo...

Me gusta mucho el nuevo look del blog, está muy chulo.
Esta peli la quiero ir a ver pero últimamente no tengo tiempo para nada. Las comedias francesas es uno de mis géneros favoritos. Las escenas que has puesto son buenísimas
Besos
Emma

Colotordoc dijo...

Cambio de look?? Me gusta mucho.

No he visto la película aunque me han recomendado. He de ser sincero, porque tengo reticencias de ver cine francés, pero parece que vale la pena.

Besote

Meg dijo...

Yo también le dediqué un post, es preciosa, es de las que llegan al corazón...Un beso!

María dijo...

qué tendrá ésta película que ha calado tan hondo a todos cuántos la hemos visto???... ejemplo indiscutible de un maravilloso guión!

un beso

Daviblio dijo...

El mundo blogero está entregado a la causa de "Intocable", no hay duda.

No hay excusas entonces.

Estoy de acuerdo que en todo lo relacionado con las personas, la humanidad es más importante que la técnica (y en el mundo sociosanitario en mayor medida).

Un beso Isa!

PD Una pena que si llego a la 3ª edad no estarás tú ya con muchas ganas de cuidar a nadie, jaajaj

Elysa dijo...

No paran de recomendarmel, tendré que verla. Veo que en el cursillo todo no es solo teoría.

Besitos, vecina.

Bicho raro dijo...

Gracias Enma, Manuel, Meg, Maria, David y Elysa por vuestros comentarios, los que no la habeis visto id a verla, de verdad, y los que la habeis visto me dais la razón a que si.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...