viernes, 13 de enero de 2012

Surrealismo Cotidiano

Por fin es viernes!!! tengo un poco mas de tiempo porque los viernes no hay cursillo, sigo sin saber si estoy nominada o no, aunque me da a mi, que soy pura positividad, jeje. que me van a nominar, las chicas que tenían que convalidar su título dicen que han ido a informarse y que pueden presentarlo durante el tiempo de duración del cursillo, la verdad es que no es nada justo para ellas tenerse que ir cuando si que cumplen los requisitos. Así que probablemente solo haya una plaza y somos tres para ella. Channn... Channn. Channnn.... emoción? intriga? No lo que es es una desorganización vergonzosa, no se como pueden jugar con nosotros así, como si fueramos bultos, ahora tienes plaza, pierdes una semana o dos y luego no tienes, total como estas parado para estar en casa comiendo comida basura frente al televisór como Hommer Simpson te vienes aqui. Esto es como para levantar las armas.... Parados de España, mareados de cursillo en cursillo... unios a la lucha!!! Podemos no tener trabajo pero tenemos dignidad y un vida con la que no podeis jugar!!! Ay! yo es que me vengo arriba, ya me veo arengando a las masas como una Dolores Ibarruri del siglo XXI.

De vuelta a la vida real aunque no por eso menos surrealista ayer ya me pareció que el día  iba a ser rarito, mas rarito de lo habitual, me gusta ver las noticias mientras preparo los desayunos, para ver como esta el mundo al que me voy a enfrentar hoy... pero al encender la tele estaba sintonizada en la 2. (sintonizada suena muy antiguo,¿ verdad? seguro que se dice de otra forma y yo no me he enterado) el caso es que se veía a un cocodrilo zampandose a una especie de cabra-cervatillo-bamby-quedamuchapenaqueselozampen en cámara lenta... ufff que desagradable y que penilla, asi que rapidamente lo cambie para ver las noticias, primera en la frente aprobado el duro plan de recortes del pp...segunda.... marines americanos orinando sobre cadaveres afganos...tercera... dos años después del terremoto de Haiti la población sigue sufriendo sus consecuencias.viven en campamentos en medio de escombros sin condiciones higiénicas ni sanitarias.... ¿el mando donde esta el mando? Me parece menos cruel el cocodrilo zampador de cabras-cervatillo-bamby-quedamuchapenequeselaszampen. Pero llego tarde el cocodrilo ya había desayunado.

Pues el resto del día igual, una cosa rara tras otra....porque muy normal como que no es estar encima de una cama con 15 personas alrededor y con un  dodotis gigante puesto, verdad? eso sera una experiencia de las que nunca olvidare. hemos tenido que ir turnando por parejas, y primero eras el abuelo encamado y te ponían el pañal y luego se lo ponías a la compañera delante de toda la clase, y con el plato lo mismo.
Después la profesora a pensado que ya que tenemos que aprender algo de anatomía seria muy interesante que vieramos como se extirpa una vesícula con todo lujo de detalles y nos ha traído la grabación de una laparoscopía. Yo todavía estoy temblando, pálida y con un nudo en el estomago, que digo yo.... se suponía que íbamos a cuidar a personas dependientes no a destriparlas... ¿¿¿porque hacernos pasar por esto... porque????. Definitivamente este curso no es apto para para hipocondriacos, escrupulosos y personas con un mínimo sentido del ridículo.

La tarde mejor, primero ayudar a mi hija mayor con los apuntes de Historia, ella no quiere que le ayude, pero si no es así las notas se resienten, yo tengo que suplir a su atención y a su función ejecutiva que andan a veces de paseo por Saturno, lo cual no significa que le haga los deberes, solo tengo que ayudarla a organizarse con la agenda, etc... antes de empezar y luego voy haciéndola "aterrizar" de vez en cuando para que no se despiste. Ayer le iba dictando el resumen de la lección de historia porque en el proceso de leer y copiar viajamos mucho al espacio... intento hacerlo de manera divertida y de vez en cuando le digo alguna barbaridad para ver si esta interiorizando lo que le dicto o simplemente copia como un robot, nos reímos mucho, sobre todo con los nombres de los reyes de la Edad Media, me los invento, los mezclo y salen nombres de los mas divertidos, como esta asignatura la da en valenciano pues todavía mejor, Alfons I de Aragó se convirtió en Alfons Palito de Aragó, (¿Tiene nombre de torero?), Dos párrafos después se llamo Palito de Aragó (es que ya había mas confianza), y después fué Palito el Pelós (el peloso).  Por suerte en los examenes no se equivoca, que si no a ver como le explico al profesor que la culpa de que mi hija a Alfons I de Aragó le llame Palito el Pelós la tengo yo....


Después la pequeña quiso su ratito de atención, es normal y como ella ya había hecho todos los deberes en la hora del comedor jugamos una partida de Monopoli, hacia siglos, casi... casi... desde los tiempos de Palito el Pelós que no jugaba al Monopoli. Resultado mi marido y mi niña son unos especuladores y yo no se porque me pase media partida en la cárcel.


Ahora me voy  a la biblioteca, que me he quedado sin mi dosis librera y esto no puede ser, y después preparare algo rico, rico para comer que viene mis padres a pasar el día en casa y tengo que hacerlo pronto porque si no mi madre no me deja cocinar..... tiene miedo de que me queme cocinando... tengo 40 años, dos niñas, cocino desde que tenia 13 años y aun tiene miedo de que me queme....Y bueno... tengo a la peque en casa una mezcla de virus intestinal y mamitis, pero bueno como solo tenia cole por la mañana y no falta nunca la dejo, no vaya a ser que de verdad este malita y no le haga caso.


Durante el fin de semana intentare escribir algún post sobre la lucha de los derechos civiles y sobre el libro que acabo de terminar y que me regalaron los Reyes. Pero ya veremos si puedo porque tenemos lió en la asociación con reuniones y eso... que pereza!!!


Feliz fin de semana.




6 comentarios:

Dorothy dijo...

¿Viernes? ¿Viernes? Pues a mí todo el día me ha parecido un mísero lunes...
La escena que describes de los cursos para parados no tiene precio.
Ánimo.

Un beso

Ana Márquez dijo...

Jaja, me has hecho reír con tu prosa desenfadada :-) (aunque tú si estés algo enfadada, tu prosa es divina ;-)) Y me hacía falta, te lo aseguro. Un beso grandote de esta cuarentona retro :-)

Towanda dijo...

Me encantaba jugar al Monopoly, debo ser otro bicho raro.
Me gusta mucho como cuentas las cosas, preciosísima.
Un besazo, y recapacita con lo de Wil Smith que está buenísimo, jajajaja.
Un besazo.

Colotordoc dijo...

Este viernes mio es de guardia...Mira a la hora que estoy escribiendo...

Besote guapa

Daviblio dijo...

Muy didáctico eso de asociar nombres de Reyes plomazo con apelativos cercanos y graciosos.

Sigo disfrutando de tu diario de a bordo. Espero que no calles ni encalles.

Besos!

Bicho raro dijo...

gracias Dorothy, Ana, Towanda, Manuel y David por pasaros por aqui, siento muchisimo no poder contestaros uno a uno pero no se que me pasa con el tiempo que se me escapaaaaaa....
Agradezco mucho vuestros comentarios.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...