lunes, 9 de enero de 2012



Si llegan a durar un día mas las vacaciones navideñas no se lo que hago, ayer estaba ya que me subía por las paredes, las niñas, mi marido, mi constipado, sin poder salir de casa, peleas por quien le toca el ordenador, la casa hecha un caos, con forme me levante note que mi umbral de paciencia estaba muy pero que muy bajito, era uno de esos días en los que en vez de persona soy una olla expres a punto de explotar, ando pitando por toda la casa y casi casi me sale vapor por los orificios nasales. Pero que morro que tiene esta familia mía, si yo estoy mala automáticamente en solidaridad conmigo se apalancan en el sofá y no mueven un dedo, así que cuando me levante y vi que durante mi día de convalecencia habían surgido por generación espontánea envases de yogur en el salón, miles de platos sucios en la cocina, calcetines usado entre los sofás....piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! la olla fue cogiendo presión, respire despacio, no dije nada y me puse a preparar el desayuno especial como todos los domingos, tortitas de jengibre y canela, zumo de naranja y nuestro café con leche- leche con colacao. Salí de la cocina y me encuentro a mis tres amores tumbaditos en el sofá viendo dibujos en la tv, piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! otra vez.... ¿quereis poner la mesa? Por supuesto no querían, que pregunta mas tonta, pero debieron de verme la cara y la pusieron, engulleron las tortitas como si no hubiera un mañana e hicieron ademán de volver al sofá.....piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! exploto la olla... no hay derecho!! egoístas!! una no puede ni ponerse mala!! no movéis un dedo!! y encima los adornos de navidad siguen todavía puestos!! me prometisteis que los ibais a quitar!!! luego decís que soy una mandona pero es que si no fuera por mi esto seria un completo desastre!!.
Lo peor y lo que de mas mala leche me ponía era ver los gestos de complicidad que se hacían entre los tres, de madre mía como se ha levantado esta, ni caso ya se le pasara... y no solo gestos si no que mi maridin tuvo la osadía de decirle a sus hijas (porque en esos momentos son SUS hijas) que mejor o estuvieran quietecitas que su madre hoy estaba insoportable... ay! que lo mato!!!. En esos momentos vino a mi cabeza la nueva canción de Manolo Garcia, la que dice..... ¿que culpa tengo yo de que seas tan fiera.... que culpa tengo  de que seas tan loca...? que es lo que debian de estar pensado Pues toda narices!! toda....
En fin que con eso me quede, la verdad el día siguió con cierta tensión, vamos a reconocerlo, pero la guinda del pastel llego por la noche, los domingos suelo preparar para cenar paninis caseros, los hago de varios sabores a gusto de todos , mi preferido es el de tres quesos, cuando íbamos a cenar me llamo mi madre y estuve un ratito hablando con ella  y cuando por fin me senté a cenar vi que se habían comido todos los de queso sin dejarme ni una miga.... pero...pero... como podéis ser así? sabéis que es el que mas me gusta y ni siquiera me habéis dejado un trocito... yo siempre pregunto antes de coger y si alguien quiere uno que quiero yo lo comparto con vosotros...buaaaaaa!!!! Allí estaban los tres mirándome con carita de cachorrillos abandonados...
En fin.... nadie tiene consideración con las madres...no hay remedio... ese panini de tres queso me dolió en el alma ,es la demostración empírica de lo poco que piensan en mí.
Hoy por fin he recuperado mis tres horas de libertad, solo estoy sola tres horas al día, pero que bien me vienen....y lo peor de todo es que luego estoy deseando que vuelvan a casa... masoquista que es una...

5 comentarios:

Daviblio dijo...

Pues eres una mandona muy graciosa, Isa. Te toman el pelo de lo lindo, pero por lo buenaza que eres. El egoísmo de los hijos ante los padres es algo casi universal. Nos cuesta tratar a nuestros padres como realmente merecen, y demostrar el afecto y tener la delicadeza necesarias para agradarles.

Espero que te hayas levantado con el pie derecho, de lo contrario mañana me partiré con tu nueva entrada.

Un beso y ánimo "sufridora"

PD ¿mejor ya de la gripe?

Colotordoc dijo...

Hola Guapa:

Si es que no nos podemos juntar en la familia ;D
Mis hijos dicen que tienen estructura militar. Ellos ponen la mesa y la recogen, tienen que arreglar su habitación y ducharse bien. A veces lavan los platos (no tenemos lavavajillas).

Es la única. De mi parte: Mantener el orden y ayudar a la limpieza. E patio es mi reino...Y debo tenerlo limpio ;

Saludos

Anónimo dijo...

Como me suena todo lo que cuentas, somos madres sacrificio pero nadie se sacrifica por nosotras. La próxima vez te llevas el panini al teléfono
besos
Emma

Dorothy dijo...

Tranquila, eso de que tus cachorras no piensen mucho en ti se pasará con la edad. Yo, que hasta que me fui de casa para esrudiar era así, ahora soy cariñosa y cuando puedo le echo una mano. Me he reído muchísimo. Lo de los calcetines y los platos, tiene un pase, pero lo de los paninis no tiene perdón.
Se me ha hecho la boca agua con las tortitas de jengibre y canela... mmmmm

Un besote

Bicho raro dijo...

hola David, Manuel, Enma y Dorothy gracias por pasaros por aqui.
David de la gripe mejor la verdad, no hay nada como no hacerle caso, jaja.
Manuel mis niñas tambien tienen una rutina espartana el problema es cuando yo no estoy hay marcando el paso, entonces se me desmadran y nunca mejor dicho, jajaja
Enma apunto el consejo el próximo domingo el panini viene a donde vaya yo.
Dorothy lo de mis hijas se les pasara cuando crezcan seguro, pero y lo de mi marido ¿eso como lo arreglamos? Por que te aseguro que es el peor, jajaja.
Un abrazo muy grande a los cuatro.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...