domingo, 22 de enero de 2012

MI VIDA SIN HALEY



Este es el último libro que me he leído MI VIDA SIN HALEY, la reseña es la siguiente:

Doug Parker es viudo; un judío-americano de 29 años, columnista mordaz y aspirante a escritor que vive paralizado en el dolor destructivo y el duelo autocomplaciente por su esposa Hailey (muerta desde hace 1 año en accidente de avión, a los 40). La novela es la narración cómica y conmovedora a la vez -en 1ª persona- del proceso de superación del protagonista de su depresión alcoholizada y de reconstrucción de sí mismo: responsabilizarse del hijastro porrero que podría ser su hermano, restablecer su vida sexual y emocional, volver a trabajar, salir de su egoísmo doliente y darse cuenta que sus hermanas y sus padres también luchan contra sus propios problemas… y enamorarse de nuevo.

Y ahora lo que yo pienso del libro, pues que para leer un ratito y entretenerte no esta mal, pero nada mas, este libro es como la típica comedia romántica made in U.S.A., absolutamente predecible, desde el primer momento sabes con quien se va a quedar el protagonista, quien va a volver con quien, etc...En cuanto al protagonista, pues la verdad a mi me cae fatal, ya se que es un personaje de ficción, pero una cosa es quedarse viudo y otra muy distinta es ser un borde maleducado y pensar que eres la única persona del mundo que sufre y que eso te da derecho a tratar a los demás como si tuvieran la culpa de lo malo que te ha pasado en la vida. Lo triste de todo esto es que en la vida real hay personas así y a mi me superan, no puedo con ellas, enfadadas con la vida y con el mundo porque han tenido problemas, como si los demás no los tuvieramos, no te joroba, como leí una vez  "Una sonrisa en mi rostro no significa la ausencia de problemas, si no la habilidad de ser feliz por encima de ellos.". Pues eso...


Y otra pregunta que me hago al leer este libro es ¿para que un libro sea moderno el protagonista tiene que hablar unas 100 veces de su pene?

 

 

7 comentarios:

Towanda dijo...

100 veces de su pene???.
Será que tiene que ser así para ser chic. Creo que no, aunque no lo sé, debemos ser bichos raros.
Besos.

Colotordoc dijo...

Interesante propuesta.

Muchos hombres superan su pena a través de la entrepierna...

Saludos

María dijo...

jajaja... oye, más clara el agua del río... tienes un estilo peculiar en cuanto a reseñas literarias, me ha encantado!!!
aún así creo que tomo nota, me apetece saber si a mi también me va a caer mal el protagonista

un beso

(ME HE QUEDADO PRENDADA DE ESTA FRASE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"Una sonrisa en mi rostro no significa la ausencia de problemas, si no la habilidad de ser feliz por encima de ellos.")

Anónimo dijo...

No me lo anoto en mi lista, por que creo que no me va a gustar
Me gusta mucho la frase, lo puse en mi facebook particular
No puedo comentar en los posts, blogger no me deja :(
Pruebo como anónimo firmado ;)
Besos
Emma
mysmallhobbies

Elysa dijo...

Pues este no me lo apunto, tengo unos cuantos en espera y creo que más interesantes.
¿Y el cursillo, como va?

Besitos

Dorothy dijo...

¿Cien veces? ¿Y cuántas páginas tiene? Después de leer tu divertida reseña creo que no me animaré.

Un besazo

Antonio dijo...

Pues yo no estoy para nada de acuerdo con tu opinión, para mi este libro es sencillamente genial.
Mezcla de sentimientos de una forma maravillosa, pasé de reír a carcajadas a que se me saltaran las lagrimas...
No se, supongo que para gustos los colores!
Un saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...