miércoles, 11 de enero de 2012

Los Lunes al Sol aunque sea Martes

Hoy voy con el tiempo justo y no se si podre acabar esta entrada pero al menos lo intentare. Ayer empeze en el cursillo del Inem, y yo me pregunto ¿Po Que? ¿Po que? a lo Mourinhoo . ¿Por qué me pasan estas cosas tan raras a mí? Resulta que en el centro donde se imparte el curso dieron las plazas a dedo, pero algún toque de atención han recibido ya que no se cumplía ni el mínimo requisito que era tener al menos el Bup, antiguo Bachiller o ESO. Así que una de las personas que en principio seleccionaron ha ido fuera, por eso me llamaron, aunque el curso llevaba ya una semana en marcha,bueno me llamaron a mí y a otras dos personas mas. Hay otras dos alumnas que no pueden entregar el certificado porque lo tienen que pedir a su pais y convalidarlo aquí, así que o lo entregan en esta semana o no podrán seguir, y si lo entregan dos de los nuevos que hemos entrado tendremos que irnos. ¿Pero quién? No se sabe. De momento estamos acudiendo a clase los 5. La situación es un poco rara, estamos como en un reality esperando a que nos nominen. La lastima es que no haya teléfono para salvarme porque lo pasaría a amigos y conocidos, jajajaj. Campaña del tipo envía SALVA AL 123123, coste del sms de 3 euros.


De momento es solo una clase ya tengo mi grupo amigo y mi grupo enemigo, hay dos que me caen fatal, van de lista y sabelotodos y eso a mi me puede, es que yo soy muy de primera impresión. Solo tenemos media hora para comer, ya que el curso es de 12 del mediodía a 5 de la tarde. Así que como somos parados y no estamos en situación de comer en un bar todos los dias nos vamos a un parque y sentados en un banquito nos comemos un bocata. Suerte que en Valencia el sol no suele faltar ningún día. Así que somos como Bardem en Los lunes al Sol, aunque sea lunes, martes, miércoles..... Cuatro meses así, una de dos o acabo banquera (por lo de sentarme en un banco, no por otra cosa) o acabo con la cara mas cuadrada que Bob esponja de tanto comer sawichs.

No se si profesionalmente me servirá para algo este curso, la verdad es que el tema sanitario a mi me da repelus, que es ver un bisturi y me entran unas sudoraciones frías y si veo una bata blanca ya entro en sock directamente, y ahora están justo en el modulo sanitario, pero bueno... el saber no ocupa lugar, ayer aprendimos a distinguir los distintos instrumentos de una caja de curas, como se ponía una sonda vesicular, como montar un carro de curas, como pasar a una persona de una silla de ruedas a una cama y como pasarla de una cama a una silla de ruedas. Yo luego practique con mis niñas pero en vez de silla de ruedas tenia silla de estudio y en vez de cama era sofá y en vez de persona con poca movilidad tenia a dos niñas que se mueven como lagartijas y se ríen como descosidas cada vez que las toco, pero bueno la intención y el interés es lo que cuenta. Pero aunque profesionalmente no sea una salida por lo menos me sirve para sentir que estoy haciendo algo. Estar en el paro da a la larga la sensación interna de estar fuera de todo. El mundo sigue en marcha y tu en algún momento te caísteis o te hicieron caer y no hay manera de volver a subir, así como si fueras la Barriguitas en el anuncio de cuando yo era pequeña, esa que decía ESPERARME, ESPERARME QUE YO TAMBIÉN QUIERO SUBIR!!! mientras intentaba subir al Tiovivo de las Barriguitas donde sus otras amigas Barriguitas daban vueltas y vueltas. En fin.... que espero que no me nominen y poder seguir con el curso, aunque la verdad voy loca "perdía", bueno .... mas loca perdía de lo normal, me levanto a las 7 aun no he tomado el café y ya estoy arreglando mi habitación, y limpiando los lavabos, desayuno, recogo el comedor, preparo los desayunos de la niñas y sus bocatas para el colé, vació el lavavajillas, pongo una lavadora, recojo la cocina, paso la mopa y el plumero, llevo a la peque al colé, vuelvo a casa, contesto correos, hago gestiones, tiendo la ropa, preparo la comida para mi hija mayor y mi marido, me preparo mi sanwich de los lunes al sol y me largo andando media hora. 5 horas de curso, en 10 minutos tengo que hacer el trayecto de vuelta que a la ida me ha costado media hora, y lo hice ayer lo hice, parecía Ben Jhonson, pero lo conseguí porque si no no me da tiempo a recoger a mi hija del colé. Vuelta a casa... Deberes, llevar a mi hija mayor a terapia, doblar y planchar la colada, preparar cenas yyyyyyyyy... no morir en el intento... no renuncio a mi ratito de leer ni a mi ratito de ordenador... lo de salir a correr lo voy a dejar para el fin de semana porque si no estoy viendo que igual como que es demasiado. Pero aun así creo que vale la pena intentarlo.
A ver que pasa hoy me nominaran... no me nominaran... me nominaran...  no me nominara....

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ánimo, yo si hace falta envío sms o voto por internet en la página oficial del curso, para que te dejen como alumna!!!

Daviblio dijo...

Yo también voto, siempre que sea a cargo del móvil de otro. La de anécdotas desternillantes que nos contarás si te quedas, me lo puedo imaginar. Esta entrada ha sido contrarreloj, se notaba. Pero es que te fluye tan rápido y natural, con el stress como entrenador personal...
Tiene cojones a que se pueda denominar "estar parada" a tu situación.

Pues nada, en abril ya estarás bronceada de tanto sol y bocata.

Pilas Isabell for you!

Colotordoc dijo...

Cuenta con mi voto

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...