martes, 10 de enero de 2012

el gato que esta triste y azul



Ayer pensé en que lo mejor era olvidar el doloroso incidente del panini e intentar mirar la vida con optimismo y alegría, así que dispuesta a recupera mi rutina habitual..... bendita rutina.... y el que diga lo contrario miente...me levante a las 7 de la mañana, para no perder ni un segundo de mi estructurada y predecible vida. Para ir acorde a mi estado de animo me puse mi vestido de Natura, azul y con cinco o seis gatos enormes y muy graciosos estampados, me pinte la sombra de ojos violeta, pero no un violeta discreto, un violeta, violeta, que lleva mi hija mayor que es muy fasión varios días dandome el tostón con que debo de dejar de pintarme los ojos tan oscuros y utilizar violetas y malvas para resaltar el verde de mis ojos, y yo pues ale! va a resaltar pero bien... que si una se pone, se pone...

Chorreton de colonia a la pequeña, trenzas bien apretadas y al cole de mi mano. Las dos muy sonrientes, bueno igual solo sonreia yo....El caso es que llego a la puerta del cole y me encuentro con una madre a la que conozco hace muchos años y el saludo es ¡Uy¡ cuanto violeta tan de buena mañana (sonrisa de hiena).... a lo que respondo con una frase nada politicamentecorrecta, y mas en los tiempos que corren, pero yo soy asi, suelto lo primero que me viene a la boca sin filtrarlo por el cerebro... Son dos puñetazos que me ha dado mi marido (sonrisa de hiena). Hace un gesto raro con la cara que parece un intento de sonrisa de hiena pero que no le sale y yo le digo Anda dame dos besos que no nos hemos felicitado... muah..sonrisa de hiena muah... La puerta de un colegio es una jungla y que conste que esta mama no es de las peores!!! Y pensar que mi hija mayor esta enamorada de su hijo desde que iban a infantil, y no se le pasa a la niña... como me toque de consuegra ... las cenas navideñas pueden ser de lo mas divertidas..

En fin que mi sonrisa se va borrando, y termina de borrarla el que me encuentro con otra mama y me cuenta lo mal que lo están pasando, su marido era encargado de obra, lleva un montón de tiempo en el paro, y se le ha acabado hasta el subsidio, no para de buscar trabajo y no encuentra nada, ella ha conseguido un empleo en una empresa de limpieza y cobra solo 600 euros, tienen que pagar hipoteca, dos niños y mantenerse.  Las navidades han sido muy duras.A mi no se me ocurre como ayudarle, mi situación no es tan dramática pero tampoco es buena, y no conozco a nadie que pudiera dar un empleo a su marido. Solo puedo ofrecerle mi hombro y ropita para sus hijos. No paro de darle vueltas a la cabeza durante todo el día,  que podría hacer yo, la conozco hace muchos años y he visto crecer a sus hijos, así que me duele mucho la situación que están pasando. Cuando se habla de 5.000.0000 de parados no se habla de números se habla de personas, de familias, de niños... esto es un asco!!!... mi sonrisa se borra del todo... y los gatos de mi vestido empiezan a parecerse al de Roberto Carlos están tristes y azules... 

En fin vuelvo a casa paseando y me pongo los auriculares para oír la radio, en la Ser una experta habla sobre la crisis con Iran, asegura que va a ver guerra, entre Iran y Estados Unidos, que China, Rusia e Israel ya están tomando posiciones y que en China se habla incluso de una 3ª Guerra Mundial. Ay! dios mio!!! ¿pero como voy a mantener el optimismo en estas condiciones?. Yo es la primera noticia que tengo, pero claro dice la experta que hay mucho ocultismo en occidente sobre esto para que no surgan movimientos antibelicos como con Irak. Y debe ser verdad, lo del ocultismo digo, porque durante el día escucha las noticias de varios canales y no dicen ni mu sobre esto de la 3ª Guerra Mundial....uuuhhhhmmmmm...

En fin que los gatos además de tristes y azules estan apocalípticos, vaya que si están apocalípticos, tanto que hasta  se me queman las lentejas de las comida, menos mal que mi madre me enseño como salvarlas y del estropicio no queda mas que un liguero bouquet ahumado, pero nada, toque del chef...ale! cuando hay hambre buenas son tortas que decía mi abuela.

Y por la tarde la gran noticia, me llaman para decirme que ...vuelvo al colé...a ver... que no es que me hayan aceptado en Harvard...que ya se andará porque mi juventud, inteligencia y dominio del ingles es por todos conocidos, jajaja... es que me han llamado para un cursillo del Inem .Personas Dependientes de España por si no tenían bastante con lo suyo ahora voy yo a aprender a atenderlos sociosanitariamente.... pobrecillos no saben la que le ha caído conmigo cerca!!!!

Si la cosa esta mal para que una cuarentona encuentre trabajo como administrativa tampoco es que este muy bien en la rama Socio-Sanitaria con la de recortes que están cayendo, pero hay que ser optimista, quien sabe.... y si no al menos saldré de casa que ya me estaba amarujeando demasiado.

Lo duro a sido decirle a mi hija pequeña  que se queda a comer en el comedor escolar durante 4 meses, lagrimitas, carita de pena, y chantaje emocional, pero he sido fuerte....bueno... no tanto que al final le he prometido que si se queda los 4 meses sin protestar le compro un juego para la nintendo. Que se le va a hacer si soy mas blanda que la plastilina....

En fin mañana espero contar como me ha ido mi nueva vida de estudiante....

6 comentarios:

Daviblio dijo...

Me encanta tu diario, es tan natural y divertido... Lo del encuentro con tu futura consuegra ha sido para partirse, pura realidad social.

Espero que te lo pases bien en el curso y que te sirva para ejercer con algún/a ancian@ empastado (y sin dientes).

Un beso entre carcajadas!

Colotordoc dijo...

No eres predecible. Aunque parezca, siempre hay algo nuevo en nuestra vida..

De verdad, que en China hablan de 3era guerra mundial?? No me extraña. Los americanos no hayan que hacer para salvar su economía

Saludos

Anónimo dijo...

Si al final siempre hay algo que te alegra la vida ENhorabuena por el curso, yo estoy cada día más harta en la búsqueda de empleo.
Ayer se me olvidó preguntarte, las tortias de jenjibre y canela, las haces tú ? Anda cuéntame la receta
Besos
Emma

Bicho raro dijo...

Gracias David, hay ¿tu te imaginas que acabemos de consuegras? jajaja. Yo en navidad me sentaria a su lado y le llenaria su copa sin que se diera cuenta para emborracharla y ver si es menos esaboria, jajaja
Un abrazo.

Bicho raro dijo...

Manuel, fuera de bromas es lo que dijeron en la Ser. ¿Tu crees que puede ser verdad? Lo cierto es que es preocunpante. En fin esperemos que no sea asi por el bien de todos.
Un abrazo.

Bicho raro dijo...

Hola Emna las tortitas si que las hago yo, no te puedo dar medidas porque yo soy de hacer las recetas a ojimetro y además estas son invención mia, veras yo pongo 1 huevo, leche, harina, canela en polvo, jengibre en polvo (en mercadona lo venden con las especies), azucar si las quiere chafaditas ya estas, y si las quieres esponjosas medio sobrecito de levadura royal. Lo bates con la batidora todo. Tiene que quedar como una papilla espesa. Y yo las hago en la plancha electrica, esa de asar carne y verduritas. Hecho un poquito, se queda redondito, vuelta y vuelta y ya esta. Luego mis muchachas le ponen sirope de chocolate, mi marido mermelada y yo nada porque ya engordan bastante por si solas. jajaj.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...