domingo, 11 de diciembre de 2011

los últimos libros que he leido.



BELLE DE JOUR (joseph kessel)

Séverine, esposa de un médico, frágil e insatisfecha, deja libre curso a los fantasmas que la atormentan. Algunas horasSéverine, esposa de un médico, frágil e insatisfecha, deja libre curso a los fantasmas que la atormentan. Algunas horas por día, ella se prostituye en la casa de Madame Anaïs. En esta novela baso Buñuel su pelicula con el mismo titulo protagonizada por Catherine Denueve.



JARDINES DE AGUA (ALAN DREW).

En una pequeña ciudad no muy lejos de Estambul vive un devoto musulmán, Sinan, un esforzado tendero kurdo. Irem, su hija de quince años, sueña con escapar de las restricciones familiares y eludir las rígidas obligaciones de la mujer musulmana y ve en Dylan, el joven americano que vive en el apartamento de arriba, la atrayente promesa de una vida distinta.
El terremoto de 1999 destruye la casa de Sinan y le convierte en un refugiado en su propio país, lo cual estrecha los lazos entre las familias musulmana y norteamericana de un modo peligroso, pues cuando brota el amor prohibido entre Irem y Dylan, el devoto kurdo ha de hacer frente a los mayores peligros y se enfrenta a decisiones de potencial gravedad, hasta el punto de empujarle hasta una última y definitiva traición que cambiará la vida de ambas familias para siempre.



LA SEÑORA DALLOWAY (Virginia Wolf).

La novela sigue a Clarissa Dalloway a través de un sólo día en Inglaterra después de la Gran Guerra en una narrativa de estilo de flujo de consciencia. Construida a través de dos pequeñas historias que Woolf había escrito previamente («La señora Dalloway en Bond Street» y su inconclusa «El Primer Ministro») la historia de la novela son los preparativos de Clarissa para una fiesta que va a ofrecer esa noche. Usando la perspectiva interior de la novela, Woolf se mueve hacia atrás y adelante en el tiempo, y dentro y fuera de la mente de varios personajes para construir una imagen completa, no solo de la vida de Clarissa, sino de la estructura social de entreguerras.



EL HOMBRE QUE CONFUNDIO A SU MUJER CON UN SOMBRERO. (Oliver Sacks).
Este libro se convirtió inmediatamente en un clásico y consagró a su autor como «uno de los grandes escritores clínicos del siglo» (The New York Times). En él narra veinte historiales médicos de pacientes perdidos en el extraño mundo de las enfermedades neurológicas: individuos aquejados por inauditas aberraciones de la percepción, que han perdido la memoria, que son incapaces de reconocer a sus familiares o los objetos cotidianos..., a los que Oliver Sacks retrata con pasión humana y gran talento literario.  



LA SOLEDAD ERA ESTO (Juan Jose Millán).

Por medio de un sutil entramado de voces narrativas, la novela cuenta la historia de una mujer -Elena Rincón- que a partir de la muerte de su madre inicia una lenta metamorfosis que a través del aprendizaje de la soledad le conduce a la liberación. Juan José Millás ofrece una desgarrada y contundente crónica de la vida de hoy, mostrando las actitudes de quienes, tras una militancia de izquierdas, han sustituido la ideología por las tarjetas de crédito. En esta novela la trama remite a un original análisis de los alcances de la ficción.

8 comentarios:

Colotordoc dijo...

El del hombre que confundio su mujer con un sombrero me ha gustado mcho.
Los otros aún no ls he leído, pero ya llegaran...Están en cola

Saludos

Meg dijo...

No he leido ninguno!!! El de Woolf me gustaría hacerlo. Un abrazo!!

Elysa dijo...

Las dos primeras no las he leído, si he visto la pelí que hicieron de la primera, pero no la he leído.
El resto si que las he leído y de todas guardo buen recuerdo sobre todo de la sorprendente "El hombre que confundio a su mujer con un sombrero"

Besitos

Daviblio dijo...

El de Virginia Woolf lo tengo en inglés (Mrs Dalloway). Intenté empezarlo pero puede ser demasiado para mi pobre nivel medio (de currículo) en lengua anglosajona. Ya veo que al mal tiempo, múltiples lecturas. Genial me parece... un beso!

Bicho raro dijo...

Hola Manuel la verdad es que ese libro me padrece muy interesante y eso que yo que no entiendo nada de neurología.
Un saludo.

Bicho raro dijo...

Hola Meg bienvenida, la verdad es que mis lecturas son de la biblioteca publica de mi barrio, asi que no suelo leer novedades precisamente, jaja. Espero que leas el de woolf y te guste.
Un abrazo.

Bicho raro dijo...

Ely como te digo siempre tu lo tienes mas facil, ya sabes donde encontrarlos, jaja.
Un abrazo.

Bicho raro dijo...

Eres valiente, eh? si ya es complicado leerlo en castellano imagino en ingles, a no ser que seas ingles claro...
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...