sábado, 22 de octubre de 2011

marido, esposo, pareja...... COMPAÑERO



Los anarquistas no creían en el matrimonio como institución, pensaban que todo acuerdo libre entre personas adultas es un compromiso legítimo que debe ser respetado por quienes lo suscriben así como por terceros, por lo tanto las relaciones sentimentales o sexuales no necesitan ningún permiso o autorización expresa del Estado, ni ningún compromiso religioso.

Ellos no utilizaban la palabras marido y mujer, ni esposos si no compañero y compañera. Yo no soy anarquista, creó que esta demostrado que la anarquía es una utopía. Pero si que comparto esa idea sobre el matrimonio,no creo que sea necesario estar casada, lo que es una contradicción ya que yo si que estoy casada por lo civil, pero que conste que la idea no fue mía si no de mi marido, que me quería tener bien amarradita, jajajaja.

También me gusta mucho la palabra compañero, aunque normalmente diga mi marido, otra contradicción, desde luego.....

Marido y mujer, no me gusta, ¿por qué no hombre y mujer? ¿porque no hay una palabra para la mujer casada y si la hay para el hombre? Es como si se supusiera que toda mujer debe estar casada, como si fuera algo intrínseco en su género y por eso no hiciera falta buscar otra palabra para definirlo. Mujer... y punto. No me gusta.

Esposo y esposa, suena a esposado, jajajaja. Juntos para toda la vida te guste o no te guste, antiguo, clasista...le presento a  mi esposa.... huuummmmm.... mujer florero...

Y pareja... pareja de baile, de jugar al mus...es como algo temporal, pareja suena a un ratito y ya...

En cambio compañero es perfecto,  la definición según el diccionario de compañero es persona que acompaña a otra,¿ y que es un compañero de vida?,  pues para mi es alguien que te va a apoyar en los momentos malos, que se va alegrar cuando tu estés alegre, con quien compartir tus vivencias, crear un proyecto en común,  alguien al que tu vas apoyar de igual manera y que gracias a el vas a tener la certeza de que no estas completamente sola en el mundo. Vamos alguien que te acompaña.

Porque ¿cuántos matrimonios hay que no se acompañan uno al otro? Muchos, mucho, muchos... durmiendo juntos media vida y sintiéndose cada uno por su lado completamente solos.

Por eso a mi me gusta la palabra compañero, la verdad es que yo no me puedo quejar mi marido es un buen compañero, mejorable por supuesto, jajajaja.  Y yo creo ser una buena compañera para el,   también mejorable por supuesto jajajaja.

He encontrado este vídeo sobre los matrimonios anarquistas que se producían durante la Guerra Civil (otra contradición matrimonio y anarquista.... la vida esta llena de contradiciones, jaja)

6 comentarios:

Elysa dijo...

Sí, estoy de acuerdo contigo, me gusta más la palabra compañero, lo de marido me suena muy raro y esposo: ¡agg! jajaja.

Besitos

Colotordoc dijo...

Me gusta más la palabra amiga.

Saludos

Paula - Canarias dijo...

Isa, que me voy a hacer adicta a tus entradas (no me refiero a la calvicie incipiente, juajajjajajja).

Como a veces dice mi hija (y no sé por qué: está en lo suyo y d epronto brama esto y luego s eríe y sigue a su bola): aaah, yo quiero un hooommmbreeee!!!
Q conste q yo no fui...

Daviblio dijo...

Bonitas reflexiones. Creo que se puede tener maridos o esposos, pero lo mejor es llegar a tener (al menos) un compañero.

Un abrazo inmejorable!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Cuándo anbos se aman la palabra no cambia,cuando llega el cambio es cuando definimos como llamarlo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...