lunes, 19 de septiembre de 2011

Una palabra tuya


Esta novela de Elvira Lindo es el libro que mas me ha gustado de los que he leído este verano, la verdad es que Elivira Lindo es una escritora que me encanta, desde Manolito Gafotas, a Tinto de Verano...me gusta leerla sobre todo por su lenguaje tan cercano y sin florituras. En esta novela hay momentos en los que reconozco diálogos mantenidos con alguna de mis amigas,  reflexiones que yo misma me he hecho alguna que otra vez...

Pego la reseña del libro:

Rosario y Milagros son barrenderas y se conocen desde niñas. Tan vulnerable en apariencia como firme pese a sus contradicciones, Rosario relata los años transcurridos junto a esa fuerza de la naturaleza que es Milagros; años de tropiezos, ilusión, miedo y realidades que han dado forma al temor de no merecer ser felices. Una palabra tuya es el retrato de dos mujeres, de dos trayectorias vitales, una hacia la nada más cruel desde una vida triste y la otra hacia un futuro expectante desde una vida redimida; y en medio, la piedad y el perdón.


Por cierto me acabo de enterar de que hay película basada en la novela, dirigida por la actual ministra de cultura Ángeles González-Sinde.... ¿esto...... si nos la descargamos se enfadara mucho? jajajaja. Por cierto la Milagros del libro no tiene nada que ver con la Milagros de la peli, ¿porque hacen esto? Es un chafón para los que ya hemos leído el libro que los personajes no se parezcan a la descripción que se hace de ellos.

4 comentarios:

Daviblio dijo...

Yo también disfruté de Manolito Gafotas, pero no he vuelto a leer nada de Elvira Lindo.

Ya sabes que suele ser diferente la peli al libro, no suele agradar el resultado.

Un beso bichillo!

Colotordoc dijo...

Este no lo conocía...
Ya esta en cola para la lectura.

Saludos

Elysa dijo...

Yo ví antes la pelí que el libro y totalmente de acuerdo contigo. Me gusta mucho Elvira, también la descubrí gracias a mi hija cuando le compre el primer Manolito y después en sus articulos para El país.

Besitos

PD: ¿Qué tal estás?

Bicho raro dijo...

David y Manuel espero que si leeis el libro os guste, seguro...

Elysa yo no he visto la peli, solo el trailer. Estoy mejor de animo, total no saco nada desanimandome. Sigue pendiente ese cafe..

Un abrazo a los tres.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...