miércoles, 31 de agosto de 2011

En este mundo traidor nada es verdad ni mentira; todo es según el color del cristal con que se mira.


En este mundo traidor nada es verdad ni mentira; todo es según el color del cristal con que se mira
( Ramón de Campoamor y Campoosorio).

¿Que por qué digo esto? Pues porque he estado estas tres semanas en el pueblo, que con esto de la crisis no están las cosas como para irse de viajecitos al Caribe, y mi manera de verlo no tiene nada, pero nada que ver a como lo vivió mi cuñada, que estuvo pasando una semana en casa con nosotros.

La verdad es que estas tres semana en el pueblo me han ayudado a recuperarme y a desconectar de todo, pero he de confesar que la tercera ya se me hizo dificil, escribia desesperada en mi facebook a modo de grito de auxilio:
noches a la fresca, baños en el rio, largos paseos con mi perro por la montaña, excursiones con las niñas, paellas a la leña con la familia y amigos, si todo muy bucolico, pero yo llevo 3 semanas asi y tengo sobredosis de ruralidad, hasta los webs del pueblo!!!!
Pues eso.... que me pasa todos los años, necesito mi dosis de estres urbano para vivir, en cambio mi cuñada que vive en Barcelona disfruto de lo lindo de su estancia en el pueblo,(aunque tambien he de aclarar que ella solo estubo una semana, y ya se sabe lo poco gusta y lo mucho cansa,jajajajaj) aqui pongo un enlace de lo que escribio en su blog de cocina sobre estos dias,  http://esenciademanzana.blogspot.com/2011/08/despues-de-las-vacaciones-parte-i_28.html ,vale la pena leerlo,  mientras ella difrutaba de pequeñas cosas, yo me comia la cabeza reflexionando sobre mis tonterias de siempre como:
por ordenanza municipal se prohibe a los niños jugar a la pelota en la plaza, se prohibe que los perros vayan sueltos por la calle, y en la plaza en vez de abuelos hay un monton de gente con portatiles concentandose a internet..... los pueblos ya no son lo que eran.
¿Por que ya no se ve ninguna abuela vestida de negro sentada ganchillo en la puerta de su casa haciendo ganchillo?¿Han muerto todas o es que estan en Benidorm bailando los pajaritos?.
Esta presión que noto en la cabeza sera debido la altura a la que esta este pueblo o es una boina que me esta creciendo por generación espontanea debido a tanta vida campestre.
En fin, mejor leer el blog de mi cuñada, que con las fotos y las cosas que escribe, oye como que dan ganas de volver y todo!!!!

Ah! por cierto... la manita que sale haciendo la paella es mi manita, jajaja, ¿a que  tienen buena pinta las paellas que hago? Estoy por montar un Telepaella o algo asi, a ver si reuno dinerito y el año que viene me llega para lo del Caribe..... jajajajajaja

8 comentarios:

Elysa dijo...

¡Hola vecina! Ahora voy al blog de tu cuñada, a ver...

Me alegra verte por aquí, y me has hecho reír, yo es que me parece que como tu cuñada una semana y ya... creo que soy demasíado urbana.

No vemos cuando quieras.

Besitos

Colotordoc dijo...

Espero que las vacaciones hayan sido fructiferas.

Como vivo en pueblo, no me estreso ya. Antes, viviendo en ciudad, me deseperaba la monotonía, pero ahora me agobia el ritmo de vida citadina.

Saludos

Creciendo con Carlota dijo...

Isa, echaba de menos tus posts, espero que ahora que estás en la ciudad actualices más a menudo... Tus paellas no es que tengan buena pinta, es que además están de vicio! ya se sabe... son paellas del amor....

Daviblio dijo...

Vaya musicota que has puesto para comentar, no me deja concentrarme. Bienvenida a la ciudad. Yo hace tiempo que no tengo retiros prolongados de la urbe (only 2-3-4- días), pero comprendo esa necesidad de volver.

Me alegra mucho que no te hayas olvidado tu genial humor allí.

Un beso, cooking-paella woman!

Anónimo dijo...

jajajaja muy buena descripción de tres semanas en un pueblo de interior.
Ya he visto el blog de tu cuñada y es muy bucólico.
A mí me ocurriría igual que a tí, tres semanas, es que tres semanas son muuucho tiempo. Al menos para mí que no paro quieta y me aburrro de todo
Besos
Emma

parkerazul dijo...

He andado liada, por ahí, y por eso he tardado tanto.
Tu cuñada, desde luego no lo cuenta como tu, anda queeeee, pero también dije yo que no me podía enfadar en la playa y tu dijiste que sí, que se puede uno enfadar.
Anda cambia el cristal de esas gafotas y que te las den de colores, que de todo se saca algo bueno.
¿qué tal va todo?

Un abrazo

Bicho raro dijo...

gracias por vuestra bienvenida y perdonar el retraso en la respuesta he estado muy liada, lo siento.
David yo no he puesto ninguna musica, a mi tambien me ha salido al entrar en el blog. ¿Sera algún tipo de virus? ay! no entiendo nada....

Dorothy dijo...

Pues en estos momentos, harta del verano de Ibiza, a mí lo de un pueblo pueblo me parece una maravilla, vaya que me iba ya mismo al pueblo, a sentarme con un libro en el borde de la fuente de la plaza del pueblo, a esperar ver pasar a las señoras en pantuflas después de comprar el pan y a preparar salmorejo, ensaladas de pan duro con tomate, tortillas de patatas, fideuás y cordero guisado... Y paro, que el lavadero se me está convirtiendo en un corral y me está saliendo una boina en la cabeza.
¿Qué tal el regreso a la civilización?

Un besote

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...