viernes, 5 de agosto de 2011

Algun Amor que no Mate.



Prudencia, protagonista de la obra, padece los maltratos tanto físicos como psíquicos de su marido. Cuando por fin un día decide poner fin a su sufrimiento, su marido de ninguno manera consiente que le deje, ya que la humillación sería tremenda. Prudencia y su conciencia, que son quienes narran la novela, a lo largo de la obra se van convenciendo que lo que le ocurre a Prudencia es normal y que su marido la maltrate debe de ser por algún fallo que ella ha cometido. Pero no tan sólo ha de soportar que su marido la maltrate y la humille ante la vecindad, sino que también soporta a la amante de su marido con la que tiene un hijo, hay periodos de la novela en los que entra angustia y rabia al leer las barbaridades que sufre Prudencia.

No se nos hace una descripción detallada de cada uno de los personajes. Mientras van transcurriendo los acontecimientos te vas  enterando de cómo son cada uno de los personajes, es decir, Prudencia, su marido y la amante. Digamos serían los personajes que dan forma a Algún amor que no mate.

Lo peor de todo es pensar en cuantas "Prudencias" hay por el mundo viviendo esto hoy en dia, y cuantas lo han vivido a lo largo de la historia. Victimas silenciosas que asumen esa vida como algo normal.

2 comentarios:

Elysa dijo...

No he leído esta novela de Dulce, o sea que si es de la biblio, me avisas. ¿vale?

Besitos

parkerazul dijo...

Sé que forma parte de una trilogía, ya había oído hablar de el. Venga, lo pillo.

Besitos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...