martes, 5 de julio de 2011

VACACIONES DE CHICAS Y FILOSOFÍA



La biblioteca de mi barrio ya ha empezado la campaña de verano así que ya se puede coger 6 libros y tenerlos hasta septiembre,  estas vacaciones van a ser solo de chicas, bueno de chicas  y con un poco de filosofía, que en verano hay tiempo de todo, incluso para filosofar. El año pasado  ahora que lo pienso me lleve biografías y novelas que hablaban en su mayoría de hombres. Creo que subconscientemente estoy subsanando esta desigualdad, jaja.

 Ya tengo preparada  mi maleta veraniega (bueno lo de maleta es un decir porque de momento no me muevo de aquí, la vacaciones van a tener que esperar este año por motivo de salud):

Primero terminare mi Por Quien Doblan las Campanas, que voy leyendo poquito a poco, y que de momento he de decir que es diferente a lo que yo recordaba pero no peor, lo cual no esta mal para ser  un primer amor, jaja. Impresionada estoy por el pasaje donde se describe como acabaron con los fascistas  Pilar y los suyos. Que horror!! Me parece muy coherente que no solo describa los horrores que se vivieron en un bando si no en los dos. Aunque como dice un amigo mio, la diferencia esta en que los de un bando se alargaron 40 años. Pero estamos hablando de libros y no de política ni de historia,  a los libros vamos.

En cuanto a "las Chicas" pues son Carmen Martin Gaite, con La Reina de las Nieves, Virginia Woolf con Las Olas; Aelaida Garcia Morales con el Silencio de las Sirenas, Elvira Lindo con Una Palabra Tuya y por último Dulce Chacón con Algún amor que no mate. Acompañada voy a estar, aunque  aun  no se si haremos fiesta del pijama jajajajaja.

En cuanto a la filosofía pues un libro muy entretenido para conocer los conceptos básicos de filosofía, escrito por Neil  Turnbull. Si me aficiono y conociéndome como me conozco cuando me da por un tema, me voy a pasar el otoño leyendo La Ética a Nicómano de Aristoteles, Así habló Zaratustra de Nietzsche o el Tratado sobre la naturaleza humana de Hume. Y dándole unas charlas interminables sobre filosofía al pobre de mi marido hasta llegar a dormirlo, jajaja

En fin...... FELIZ VERANO Y LEER MUCHO que ya sabéis lo que decía Borges  “De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.

1 comentario:

Elysa dijo...

También he pillado el prestamo de la biblio para el verano, no, no estaba La hija del sepulturero, hasta septiembre nada, pero me he cargado con unas lecturas que después de darles un repaso aquí en casa de veraniegas no tienen nada. De los tuyos he leído el de Woolf y Gaite y ambos los disfrute y al de Chacón le tengo ganas, cuando lo sueltes los pillo. Y ahora te vas a hacer filosofa, ten cuidado, los dos que conozco está muy "pallá"! jajaja.

Besos, vecina

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...