martes, 5 de julio de 2011

SALIMOS A CORRER





Salimos a correr tres veces a la semana, o a hacer Running, o Fotinng que decíamos en los 80, es que no tengo muy claro cual es la diferencia entre una cosa y otra. Vamos que corremos como alma que lleva el diablo. Y con lo de que corremos me refiero a todos, todos, todos los de la familia. Esposo, hija mayor, hija pequeña, perro, suegra y yo misma, en unión, que la familia que corre unida permanece unida, o eso dicen.

Supongo que después de leer esto nadie va a creerse lo que escribi en otro post, eso de que  a mi  no me gusta mandar nada, jajaja. 

El caso es que debido a un tratamiento que me están dando han acelerado de manera artificial un proceso que debía vivir dentro de unos 10 años  de manera natural, fui debidamente informada de los efectos que esto iba a tener sobre mi, sofocos, cambios de humor y puede que se hinche un poquito.......Que? Como? Que me hinche un poquito? pero si he estado a dieta y matandome a abdominales para preparar el verano... A la porra la operación bikini!!! Yo ya no oí nada mas de la explicación, que si es temporal, que esto es necesario para preparar la intervención que hay que realizar, que si anestesia general, que si 48 horas de reposo, que si ingreso... nada... no oí nada... solo se repetía en cámara lenta T--E---V---A---S---A--H--I---N---C--H--A--R. (vale puede que haya exagerado un poco, pero me jorobo bastante que echaran por tierra mi operación bikini, la verdad). Así que he decidido emprender una lucha contra mi hinchazón poniendo a correr a toda mi  familia. ¿qué por qué tiene que correr toda la familia si la hinchazón la padezco yo sola? Pués por lo de la unión familiar, ay! que todo hay que explicarlo....

Paso 1: me bajo un programa de entrenamiento para el marathon de Londres, que tiene muy buena pinta,  yo no entiendo mucho de marathones pero que seguro que el de Londres tiene que ser lo mas dentro del mundo marathoniano (si es que existe esa palabra) http://www.soymaratonista.com/28/plan.

Paso 2: Me voy al Decathlon y me compro unos cullottes de lycra o algo así que ajusten mis "hinchados" muslos, una camiseta anti-transpiración o no se que, no tengo muy claro si es para sudar mas o para sudar menos, pero como es de un precioso rosa fucsia y además pone que resalta las curvas femeninas pues me la compro, que siempre viene bien resaltar lo resaltable, además como hay que sentirse deportista por dentro y por fuera me compro también un sujetador de deporte. Y ya tengo mi equipamiento, Ah! bueno me faltan las zapatillas, pero eso no importa, se las robo a mi hija mayor y ya esta.

Paso 3: Pongo a mi familia en fila  para pasar revista (incluida la suegra que esta pasando unos días con nosotros) y como si fuera un sargento de los marines, les pellizco sus flacidos abdominales,  les digo que son unas nenazas y que necesitan mas deporte, así que a partir de hoy entrenamos para la marathon de Londres. Los mando a que se pongan ropa deportiva, les hago calentar y estirar no vaya a ser que se me lesione alguno y desfilamos rumbo al paseo conocido como "la ruta del colesterol".

Paso 4:  La peque se niega a correr y  le permitimos que vaya en bici, y la suegra dice que a sus 70 años y sin saber ingles no se ve en la marathon de Londres, así que le agenciamos al perro y le decimos que lo pasee mientras corremos, pero que ande rápidito y nada de sentarse en un banco a descansar, que si no no es una actividad cardiovascular ni aeróbica ni "na", asi que tonterías las justas...

Paso 5: Empezamos nuestro entrenamiento, Londres haya vamos!!! andamos 3 minutos y corremos 2, repetimos 4 series, a la 2 serie ya estamos sudando como en una sauna, la lengua nos arrastra por el suelo y las piernas nos tiemblan como flanes. Pero conseguimos acabar las 4 series.
 
Casi tres semanas después me he dado cuenta de que en mi familia  además de ser unos nenazas son todos unos malditos desertores, la abuela se ha vuelto al pueblo diciendo no se que de que estos quieren acabar conmigo y no se que de una herencia que antes la da a la beneficencia, el perro se esconde debajo de la cama en cuanto me ve aparecer con mis cullottes de lycra y mi camiseta fucsia que realza mis curvas femeninas, la pequeña dice que sufre de culo de ciclista (no conocia esa dolencia yo) y no puede ir en bici en una temporada, y la mayor tiene unos dolores terribles en el costado cada vez que corre y sintiéndolo mucho ha tenido que renunciar al entrenamiento y al marathon de Londres, con la ilusión que le hacia, oye!

El único que sigue entrenando conmigo es mi marido, aunque tuve mis dudas al respecto sobre todo después de que un día a una distancia de 100 metros, mas o menos le pregunte a grito pelado ¿¿¿¿PORQUE PONES LAS MANOS ASÍ PARA CORRER? ¿¿SABES QUE CORRIENDO ERES MUY AMANERADO????  yo juraría que  le oí gruñir algo asi como "amanerado... amanerado.... va a correr contigo tu padre  a ver si te hinchas, te atamos una cesta y te utilizamos de dirigible" o a lo mejor fue una alucinación auditiva, no se, porque cuando una esta llegando al  limite de sus fuerzas humanas  luchando contra la hinchazón ya se sabe..porque vamos mi inocente comentario tampoco fue para tanto, no?


9 comentarios:

Elysa dijo...

Te iba a proponer acompañarte a andar, andar¡¡¡ no correr, llevo tiempo con la idea, pero como que no me animo, pero después de leerte como que me ha entrado miedo. ¿seguro que no eres mandona? jajajaja
Ánimo!!!!!!!!!!
Besotes

Nelly dijo...

De verdad, tienes razón qué nenazas en tu familia chica... jajaja me encanta la entrada!!!! a por ese hinchazón!!! besos

bichoraro dijo...

Elysa ¿asi que te doy miedo? jajaja. no me estraña estoy hecha toda una sargento. Bueno no tanto, sabes? si te apetece salir a andar podiamos quedar en septiembre cuando las niñas ya van al cole por las mañanas y salimos a andar por el bulevar, yo estoy mas libre porque con ellas en casa es mas complicado, ya ves me las tengo que llevar en tropel conmigo, jajaj.
Un abrazo.

bichoraro dijo...

Hola Nelly ¿a que si, a que son unas nenezas? jaja. Pues me parece que el último resisitente tambien me abandona, lleva desde ayer diciendo que le duele mucho la rodilla y que no va a poder acompañarme, jajaja.
Ya veremos, ya....

Un abrazo, por cierto te devolvere la visita en tu blog.

mysmallhobbies dijo...

jajaja os imagino y me parto de risa. Yo lo de la operación bikini, no puedo en seguida me doy por vencida. He llegado a un punto que me da igual si me engordo. Ahora que seguro que para septiembre vuelvo a la actividad
besos
Emma

Daviblio dijo...

Jajajajaja, me encanta volver y que nada haya cambiado. Es que eres graciosa a más no poder. Tus entradas son mejores que muchos monólogos que dan dinero a cuatro parlanchines.

Yo también estoy en plena Operación Verano, porque bikini no me pongo (todavía). He engordado 3 kilos y estoy que trino.

Ánimo atleta! El Támesis te espera-...

Un rápido beso!

parkerazul dijo...

Mira me imagino la escena, sobre todo a la abuela con el perro y pensando qué habrá hecho su pobre hijo para tener que aguantar eso, jajajaj.
Si el perro se esconde, te presto a la gata, que seguro que se esconde debajo del perro.
Eres genial para sacar punta a las cosas, como dice Daviblio, piénsate lo de los monologos, igual hasta te pagan por ser como eres.
Y oye, yo en vez de el rosa fucsia me apunto al azul eléctrico, pero vamos que el cante lo damos igual, ya me gustaría acompañarte, no correría mucho, pero lo pasaríamos en grande.
Pasará pronto, y ni te acordarás, además piensa que te valdrá de entrenamiento para cuando pasen 10 años o más.

Besos enormes, y con lágrimas que te mojarán la cara por la risa hiposa que me has producido.

bichoraro dijo...

Hola Parkerazul ¿que tal tus vacaciones? Te pillo la palabra, camiseta azul y a correr, tu hecha a correr y yo tambien e igual nos encontramos a mitad de camino,jaja.
Un besote.

bichoraro dijo...

Tres kilos, David? Eso no es nada, y mas tu que eres joven,no como yo que soy ya una abuelita, jajaja.
Me alegro de que estes de vuelta.
Un abrazo, rapido tambien, jajaja

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...