martes, 12 de julio de 2011

PREGUNTAS TRANSCENDENTALES



Ahora que me estoy iniciando en la filosofía,(A ver , iniciarme, iniciarme.... vamos que me estoy leyendo un libro escrito para que hasta los niños entiendan que es esto de la filosofía, no es que sea precisamente Averroes, jajaja). Bueno, pues no paro de hacerme preguntas, de una transcendencia comparables a -¿Qué sentido tiene mi vida?,¿Qué sentido tiene la muerte?¿Existe DIOS o estamos solos en el universo?,esto...mas o menos.... las mías son:

1º.-Esas señoras de mediana edad, en la playa, con sombrero o gorra, con los tirantes del bañador bajados para que no se les quede marca ,que se quedan inmóviles durante horas en la orilla, con el agua que les llega hasta la rodilla ¿Que hacen? pis? tanto rato? ¿meditan, intentan pescar con las manos, son un cuerpo de elite que protege nuestras costas de posibles invasiones, o alguien las planta como si fueran coles? Esta ya la pregunte en mi muro del facebook y ninguno de mis contactos me pudo dar las respuesta, y eso que mis contactos son listos, listos ,eh?...
 2º.-¿Por qué todas las mujeres que  se han hecho una operación de aumento de pecho toman el sol en top-less, es por prescripción médica o para amortizar la inversión?
3º.-¿Con la cintura de los humanos pasa igual que con los troncos de los arboles que se ensanchan con los años y si se nos corta por la mitad se puede saber nuestra edad contando los anillos que se forman?
4º.-¿Que les ocurre a los hombres cuando entran en la ferretería del barrio? ¿Por qué empiezan a mirar los tornillitos como si fueran diamantes de Sudáfrica. y al ferretero como si fuera su Guia Espiritual? ¿Por qué se convierten en mimos y hacen gesto de atornillar, clavar, etc... mientras están en el mostrador pidiendo el tornillo, el clavo o la tuerca que les hace falta?.
5º.-Al hilo de la pregunta anterior ¿Por qué decimos Sudáfrica y Sudámerica en vez de Surafrica y Suramerica? ¿Será por lo que se suda en esas calurosas tierras? ¿En agosto y a las tres de la tarde tendríamos que llamar a Andalucia Sudándalucia por esa regla de tres?.
6º.-¿Por qué por la calle solo pasean cogidos de la mano parejas de novios jóvenes o matrimonios jubilados? ¿Las parejas de treintañeros y cuarentones no van de la mano porque ya no soportan el contacto físico o es que no pueden porque siempre llevan las manos ocupadas tirando de carritos de bebes, llevando bolsas del Ikea, sujetando a niños para que no cruzen la calle sin mirar?. ¿Los matrimonios jubilados van de la mano porque se quieren tanto después de toda una vida juntos que vuelven a sentirse como novios jóvenes o se la dan para no caerse? ¿Los novios jóvenes se dan la mano por la calle porque si hicieran por la calle lo  de verdad  se les pasa por la cabeza los denunciarian por escandalo público?.
7º.-¿Por qué cuando un niño esta jugando con su juguete favorito y llega otro niño al que ni siquiera  conoce y le pide su juguete, los adultos le obligamos a que se lo de y le decimos "Tienes que compartir"? ¿Si a ese adulto un desconocido le pidiera su coche se lo daría porque "tiene que compartir"? ¿si ese adulto pilla a su pareja con otra persona en la cama, y le dicen "tienes que compartir" compartirá?.
 8º.-El señor de 91 años que tenia esta mañana detrás de mi en la cola de crónicos del ambulatorio de mi barrio, y que ha dicho que ya se estaba empezando a ser  viejo  ¿A que edad sera viejo, a los 969 como Matusalén? ¿si con 91 esta comenzando la vejez hasta que edad le duro la adolescencia? ¿Tuvo acné hasta los 58?.
 Ay va!!!...... uhm, uhm...... Me parece qué..... bueno eso... que creo que estas preguntas no son las preguntas que se plantean los filósofos, o si? jajajajaja
 

9 comentarios:

Rafa dijo...

Isa, que te vas, te vaaaaas... :-)

Elysa dijo...

Isa, qué bien te lo pasas escribiendo el post ¿no? aunque fijate las cuestiones que planteas son para un buen debate, es que todas tienen su miga, sobre todo la de la ferretería y las señoras plantadas en la playa alguna vez me han hecho a mí pensar en ello.
¿Está segura que lees un libro de filosofía?

Besos

Creciendo con Carlota dijo...

Isa, tu cabeza nunca para??

parkerazul dijo...

Te leí anoche, pero era tarde, y en la terraza, las carcajadas podían despertar a los vecinos, así que lo dejé para esta noche, a una hora más razonable, y sigo con las carcajadas.
Eres única.
Yo te puedo explicar lo de las señoras. Yo no me quedo sentada como dices tu, pero a mis rodillas el agua calentita les va estupendamente, así que, supongo, que las señoras quieren aprovechar al máximo esa sesión que les cuesta poquito, lo de los tirantes y la gorra es otra historia. ¿vale?.
Lo de los tornillos, se podría decir que es para demostrar que saben lo que están pidiendo ¿no? jajaja, me encanta.
De jovencitos vamos de la mano, porque por la calle no podemos tocar nada más que no tenga ropa. Luego como bien dices llevamos las manos ocupadas y se nos olvida que el otro también tiene manos. Y de viejos, yo creo que no es el no caerse, si no más bien, el no olvidarse de por donde se anda, puestos a perderse, pues los dos juntos y que no haya que hacer dos búsquedas. ¿Puede...?
Y los viejos, jajaja, hace años, que yo veía a la gente de mi edad como mayores, les cedía el asiento y les hablaba de usted. Ahora cuando alguien me habla de usted, miro a los lados, pensando que hablan a otra persona. Así que supongo que yo también a los 90 pensaré que tendré que dejar algo para el día de mañana.
Y... hija, por dios, qué largo es esto, anda sigue filosofando.

Un beso, preciosa.

Bicho raro dijo...

Ay Rafa mi cabeza se fue para nunca volver hace mucho tiempo, jajaja.

Bicho raro dijo...

Hola Ely pues si es de filosofía pero llega a mi cerebro y se transforma en chorradas, jajaja.
Un abrazo vecina.

Bicho raro dijo...

Noooo Laura no para ni durmiendo, que mira que sueños tan tontos tengo, jajaja. A ver si con la anestesia consigo desconectarla una ratito. Besos vacacionera.

Bicho raro dijo...

Madre mia Parkerazul!! tu tambien le has dado al coco, porque yo he preguntado pero tu has encontrado las respuestas y eso tiene mas valor, que pareces la wikipedia jajjajaa.

Un abrazo muy grande.

Paula - Canarias dijo...

Isa, me encanta, me quita el sueño (tanta duda filosófica sin resolver) pero me encanta!! Es como el Club de la Comedia pero mejor!!
Un beso,
Paula

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...