lunes, 4 de julio de 2011

Adicta al entusiasmo

entusiasmo

  1. m. Exaltación y excitación del ánimo por algo que causa interés, admiración o placer
  2. Sumo interés en algo, que lleva a poner en su logro mucho esfuerzo y empeño


Yo me he tenido que oír a lo largo de mi vida que soy una obsesiva, que soy mandona, que soy manejanta, que no se ver la vida desde la barrera y siempre me meto de lleno en todo, que nunca termino nada que empiezo, que soy como la señorita Rothermeyer, que me pienso que la única manera correcta de hacer las cosas es la mía, que no me dejo ayudar, que todo quiero hacerlo yo..... Y alguna que otra lindeza mas, supongo que esa es la imagen que debo dar, pero no es así, no me gusta ser mandona, no me gusta tomar las decisiones porque si algo va mal es responsabilidad tuya, es mucho mas cómodo dejarte llevar, aunque yo por las circunstancias de mi vida realmente en pocas ocasiones he tenido oportunidad de dejarme llevar por otros, además lo que ocurre conmigo es que soy adicta al entusiasmo, así como suena, ADICTA AL ENTUSIASMO ,que no se yo si existirá un trastorno psicológico con estas características pero si no existe debería existir.Una vez leí algo de Jorge Bocay, creo, que decía algo así como que para quitar la depresión había que buscarse un amante, y no se refería a un amante sexual o romántico, si no a alguna actividad, hobby o interés que te apasionara, supongo que mi "adicción" es algo parecido.

Necesito estar entusiasmada con algo siempre, trabajo, proyecto, relación, amistad, algo que me llene de entusiasmo, me encanta esa sensación de euforia, de estar pensando en algo que  te apasiona, que quieres lograr, planificar, trabajar para lograr un proyecto, y no importar las horas que dediques a eso, no te molesta ni te cansas porque estas entusiasmada, no hace falta que sea un proyecto ambicioso, a veces me entusiasmo con cosas simples que tienen que ver con mi vida diaria, o como cuando me entusiasme haciendo mandalas y me pasaba el día pinta que te pinta, y si estamos hablando de entusiasmo por una amistad es lo mismo.

Cuando no logro que nada me entusiasme, mi vida me parece vacía y sin sentido, me siento gris y aburrida. Como si estuviera dejando escapar el tiempo entre mis manos como si fuera arena, y pienso ¿para eso estoy aquí, para no hacer nada? a lo que me suelen contestar, como que nada, tienes a tus hijas, tu familia, tu hogar, tus libros, tu trabajo, la asociación, etc... pero eso no me basta, necesito encontrar algo que me llene como persona, no como madre, esposa o trabajadora.

Hace meses  que deje de sentir entusiasmo por un proyecto en el que llevo mas de 5 años, no se si por cansancio, por  frustración, al ver que todas las energías que gastaba no se materializaban en  los resultados esperados por injerencias de otras personas.  Espero que todo de un giro y en septiembre volver a recuperar el entusiasmo, con nuevos compañeros de viaje, hay mucho por hacer y hay muchas familias que nos necesitan, así que motivación no nos faltan. Pero si no logro recuperar mi entusiasmo se que lo dejare, porque como adicta al entusiasmo que soy no puedo permanecer en un proyecto que no me entusiasma,  me ha pasado siempre, lo dejo, lo abandon, me largo, además de manera radical, o es todo o es nada, no hay termino medio.  Solo espero que mi marido no deje de entusiasmarme por la cuenta que nos trae, jajajajajaja


    2 comentarios:

    Elysa dijo...

    ¡Vaya! conozco esa sensación y reacciono igual, si pierdo el entusiasmo lo dejo y de manera radical.
    Espero que ese giro que esperas se produzca y puedas recuperar tu entusiasmo.

    Besitos

    bichoraro dijo...

    Me alegro de no ser la única, ya empezaba a sentirme un bicho raro, jajajaja.
    Un abrazo.

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...