lunes, 6 de junio de 2011

YO ME PERDERIA EN........






Si pudiera elegir un sitio para perderme, no elegiría uno, elegiría estos cuatro, Capri, Procida, Ischia y Ponza.

Si me preguntan ¿como es para ti el cielo?,contestaría: me imagino una isla del Mediterraneo, con sus casas blanca o de colores, playas de arena fina, todos comiendo pasta, pan, queso y ensalada, bebiendo vino, durmiendo largas siestas y escuchando los grillos durante la noche en las puertas de sus casas mientras suena música de acordeon o de guitarra o lo que sepan tocar los angelitos, jajaja,con un perpetuo buen tiempo, sin frió, ni lluvias, ni borrascas, donde  pudiera ir descalza por la casa sin tener que oírme "los costipados se cogen por los pie". Si existiera el cielo, el mio seria así como estas fotos. De momento sigo soñando  con perderme.

Ischia

La vegetación mediterránea y los grandes pinos dieron a Ischia el nombre de la “isla verde”.  Sus 46,5 km², lo que la convierte en la isla más grande de las partenopeas.  Isquia se encuentra a 24 km del continente, a menos de 9 km de la isla de Procida y a 30,5 km de la isla de Capri.  Su punto más alto es el Monta Epomeo con una altitud de 787 m.  El principal atractivo de la isla son sus baños y su cambiante paisaje: los visitantes nunca se cansarán de admirarla y de encontrar nuevos ambientes cada vez que vuelven a ella.  Sus manantiales de agua caliente, agua templada e incluso fría, son ricas en minerales y han aliviado las enfermedades de los habitantes de la isla durante generaciones.   El excelente nivel y la variedad de sus instalaciones turísticas emplaza a Isquia entre los destinos más exclusivos del Mediterráneo.  Los hoteles más importantes están equipados con instalaciones privadas de terapia termal, baños de lodo y tratamientos de belleza.

Procida

La isla ocupa menos de 4 km² y es conocida como la novia del mar.  Es la isla italiana con mayor densidad de población.  Procida está conectada por un puente a la pequeña isla de Vivara.  Los centros urbanos de la isla tienen mucha vida, así como sus ajetreados puertos (Marina Grande y Sancio Cattolico).  El primer asentamiento de la isla recibió el nombre de Terra Murata (Tierra Amurallada) y fue construida de manera que la defendiera contra los ataques sarracenos.  La posterior tranquilidad permitió a sus pobladores buscar nuevos asentamientos como Chiaiolella en el sur o en el campo.  La isla asemeja su historia a la de la cercana Isquia: fue habitada por griegos y romanos; desde el siglo VIII fue repetidamente atacada por los sarracenos y finalmente fue incluida en el Reino de Nápoles.  La isla tiene una gran tradición marinera, sus barcos han surcado los mares de todo el mundo, sus astilleros siempre han tenido gran reputación.  Una serie de carreteras permiten al turista visitar hasta los lugares más aislados.  Las distancias son relativamente pequeñas, por ello aconsejamos su visita a pie o en bicicleta.

Capri

Es la más destacada de las Islas Partenopeas y la preferida por el público elegante y cosmopolita.  Capri se extiende a poco más de 27 km de Nápoles y a menos de 5,6 km desde Punta Campanella, en la Costa de Sorrento.  Tiene 6 km de largo por 3 km de ancho.  Marina Grande es su puerto.  Los griegos llegaron allí en el siglo VIII A.C. pero vivió su periodo de mayor hegemonía con los emperadores romanos Augusto y Tiberio, quienes construyeron suntuosas mansiones.  Sus restos representan el principal tesoro arqueológico de la isla.  Durante los ataques sarracenos la población se defendió construyendo la ciudad sobre las murallas griegas, entre Monte Solaro y el Promontorio de Tiberio.  La isla está rodeada por un mar profundo debido a la falla que la separó (hace unos 10.000 años) de la península de Sorrento. 
Hay dos ciudades (Capri y Anacapri) y varias aldeas en Capri.  Capri es sobretodo la isla de los mitos, codiciada por artistas y eruditos de todo el mundo.

Ponza


 Ponza, la mas grande de las Islas Pontinas, pertenece a la region del Lazio y esta ubicada frente a Napoli, con una superficie de unos 7 km cuadrados. Bellisima desde todos sus ángulos, tiene la forma de una media luna, esta formada por los restos de antiguos volcanes, lo que hace que sus formaciones rocosas sean extrañas.
La playa mas extensa se llama Chiaia di Luna, y desde arriba, desde el acantilado, se pueden ver las rocas bajo las aguas color turquesa...
Es un destino turistico, pero aun no tan explotado por los extranjeros. Habitualmente es un lugar de descanso para los mismos italianos, y para algunas personalidades que buscan escabullirse.
Su fina arena casi blanca, el agua transparente de color turquesa hacen de ella un sitio paradisiaco.

4 comentarios:

Creciendo con Carlota dijo...

Isa, tenemos un concepto parecido de lo que debe ser el cielo....

Elysa dijo...

¡Uff! Es "clavaito" a mi idea del cielo, Isa. ¡Qué maravilla!

Besitos, vecina.

parkerazul dijo...

Oye, lo de la isla desierta aquí no vale. Nos vamos todas.
Tu ves Sexo en Nueva York? pues lo mismito, en plan amigas, vamos de isla en isla para disfrutar del paraíso.
Descalza, con tratamientos de lodo y seguro que también de chocolate, arenita fina, siempreverdes.
Ni maleta hago, fíjate, que con un bikini me sobrarían hasta dos partes.
Qué locura. Ainsssss.

Un beso, aunque no sé si lo mereces por ponernos los dientes largos.

Bicho raro dijo...

Ala! pues venga si vamos al cielo alli nos veremos las cuatro, porque vamos a elegir el mismo, no? jajaja.
Por cierto parkerazul yo tambien me he puesto los dientes largos a mi misma, que yo tampoco he estado nunca en esas maravillosas islas, las descubri en una revista de esas que regalan los domingos con el periodico, que triste... no?

Besitos a todas y nos vemos en las islas!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...