sábado, 18 de junio de 2011

por favor mañana todos a la calle, demostremos que no somos un pueblo de borregos

Si leeis esto me resultara muy dificil de creer que sigais pensando que no hay motivos para salir a la calle mañana, salir!!! protestar!!hay convocadas manifestaciones pacificas en todas las ciudades, tal vez no consigamos nada, pero al menos no nos quedamos como borregos balando tristemente (que mal esta todo,beeeeee, que mal esta todo beeeeeee) y sin hacer nada para cambiarlo, al menos el derecho al pataleo que no nos lo quiten. Independientemente de nuestras ideas politicas o de que no las tengamos, esto nos repercuta a todos. No se puede decir de politica yo paso, esto no es politica, esto es nuestro presente y nuestro futuro.
Os dejo un video que me han pasado desde Acampada Valencia, y un articulo de opinión que he leido en el periodico Publico esta misma mañana.
http://blogs.publico.es/ruidodefondo/204/ejecuciones-y-desahucios/. 
Sí, sí; si en contra la violencia estamos todos, no hace falta repetirlo tanto. Alguno parece que estaba esperando una cosa así para justificar lo que el cuerpo le viene pidiendo desde el 16 de mayo. Ahora bien, la violencia no es solamente abuchear a un político. La violencia también puede ser sutil y respetable.
Privatizar el pastel de las cajas en vez de crear una banca pública que garantice el crédito y estimule la creación de empresas y empleo; reducir las cotizaciones a la Seguridad Social, que financia la sanidad y la enseñanza de los que no pueden pagarlas; eliminar los impuestos directos, que gravan según lo que se tiene; subir en cambio los indirectos, que pagan a partes iguales el que tiene mucho y el que no llega a fin de mes; aumentar la edad de jubilación, añadiendo a la decrepitud el sufrimiento del trabajo, o reducir el importe de nuestra pensión, que se nos irá en bragueros y medicamentos, también es violencia. Y no digamos ya ejecutar una hipoteca. Ejecutar. Madre mía, eso es casi terrorismo.
Si no sabemos qué hacer tras las acampadas del 15-M, ahí tenemos a esos ciudadanos evitando el desahucio de sus paisanos. Desahuciar, otro verbo que da escalofríos. Porque entre la guerrilla urbana y el buenrollismo asambleario hay acciones hermosas y efectivas como esta, que afectan además al poder económico, ajeno hasta ahora a la indignación.
Ojalá salgamos muchos mañana a protestar contra la violencia legal del llamado pacto del euro. Y ojalá en mi ciudad se organice una plataforma contra las ejecuciones, porque yo, que estoy contra la violencia, no dudaré en apuntarme.




 

5 comentarios:

Elysa dijo...

Si el cuerpo me responde no dudes que allí estaré, no tengo ADN de borrega.
Y si te enteras de algo sobre la creación de una plataforma contra las ejecuciones, avisame, yo me apunto.

¡Todos a la calle!

Besos

parkerazul dijo...

Siempre recuerdo cosas de mi madre, y una de ellas era "los ricos quieren que los pobres trabajen por un cacho de pan y morcilla"
Yo siempre decía que exageraba, que eso no era así, pero cuánta razón llevaba, y al paso que vamos, veo que aún se quedaba corta. Cada vez menos pan y la morcilla ni olerla.

No he podido sumarme a la marcha, pero no por eso dejo de estar con ellos.
Lo del pacto del euro es para sonrojar al más pintado, pero claro, eso ocurriría si fueran personas, pero no lo son. No tienen ni idea de lo que supone un deshaucio. Ni pasar el mes como lo pasan muchas familias. No saben lo que es ver cómo las ilusiones se evaporan, y todo por una panda de mangantes que viven cobrando por un trabajo que no hacen. Su obligación es mirar por el bien común, pero de eso no entienden.

Mira no sigo, que me enciendo.

Un abrazo

Salva dijo...

Gracias por tu comentario. En cuanto a lo del video:

http://www.youtube.com/watch?v=0O2KtlBEVOQ

Un saludo!

Bicho raro dijo...

Yo si que fui y el ambiente era increible, pero tengo la sensación que les da igual, no nos escuchan y eso me desespera la verdad.
En fin, esperemos que se quiten los tapones de los oidos de una puñetera vez.
Besos indignados para las dos, jaja

Daviblio dijo...

Lo mejor de todo es que las iniciativas no paran.

Se piden medidas utópicas porque nadie deja el poder voluntariamente. El mundo está organizado de tal manera que es injusto, pero que sean conscientes de que lo sabemos, de que les estamos vigilando y seremos capaces de cualquier cosa por pintar otro panorama.

¡Qué no puedan con los nobles ideales de la gente!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...