martes, 21 de junio de 2011

ATESORAR ESPAÑA

La Fundación Bancaja acoge en Valencia y Alicante la exposición Atesorar España. Fondos fotográficos de la Hispanic Society of America, la primera de las tres muestras fruto del acuerdo de mecenazgo firmado en 2010 por ambas instituciones para dar a conocer en España la colección artística de la institución neoyorquina.
Esta exposición muestra una selección de 345 fotografías de la España de hace más de un siglo –200 de ellas inéditas– y tiene una doble sede, con su presencia en paralelo tanto en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, con 268 imágenes, como en el de Alicante, donde se exponen 77.

Como decian en un anuncio de las muñecas Barrigitas cuando yo era pequeña "Esperarme, esperarme que yo tambien quiero subir", jajaja, este fin de semana no me lo pierdo.


7 comentarios:

Colotordoc dijo...

Se nota interesante.

Disfruta de la exposición. Luego me cuentas.

Saludos

Elysa dijo...

La tengo en el punto de mira, espero ir este sábado.
Besos

Anónimo dijo...

Sí que tiene buena pinta, si viene por aquí la iré a ver. Las fotos en blanco y negro son especiales
Besos
Emma

Daviblio dijo...

A esta si que me podriáis invitar. Ya de paso me quedaba unos días en la playita...

Lo que ha cambiado España y el mundo en el último siglo. Pero no os preocupéis, volveremos a esa situación de hace un siglo, en efecto boomerang.

Saludos del autoinvitado.

Dorothy dijo...

Siempre me han encantado las fotos antiguas. Puedo pasarme minutos y minutos fijándome en todos los detalles. Ante una foto de hace décadas me embobo con una facilidad... Espero que la disfrutes y que nos lo cuentes.

Un beso

parkerazul dijo...

Me gustan las exposiciones de fotos. Me quedo boba mirándolas. Y aunque sé que son instantáneas, siempre pienso en quién las hizo y qué se ve en la foto.

Eres una suertuda al tenerlo tan cerquita.

Ya sabes, esperamos la crónica completita. No me voy a poner verde de envidia por nada.

Pásalo bien. Besitos.

Bicho raro dijo...

Mañana voy y os lo cuento, tambien quiero ir por la mañana a ver el convite del corpus, una celebración muy curiosa que se hace en Valencia y que acaba a cubazos de agua, intentare hacer fotos y os cuento.

Un abrazo a tod@s

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...