jueves, 23 de junio de 2011

ANIVERSARIO DE BODA


Hoy hace 16 años que nos casamos mi marido y yo, después de otros 6 años de novios, así que si las cuentas no me engañan llevamos juntos unos 22 años, mas de media vida mía,  hoy se supone que tendría que escribir una entrada romántica explicando lo que ha significado para mi mi marido, que le sigo queriendo como el primer día, y que el de nuestra boda fue el momento mas feliz de mi vida, etc, etc... pero es que estoy de una mala leche, que no me sale el romanticismo ni a la fuerza, jajajaja. Así que en vez de eso creo que voy a escribir sobre mi boda pero no desde un punto de vista romántico, si no desde un punto de vista real, el lado no tan dulzón de las bodas, el lado agridulce le llamaría yo.
En primer lugar tengo que confesar que yo no quería casarme, yo era mas de irnos a vivir juntos y punto, pero mi entonces novio si, llevábamos juntos 6 años y vivíamos en ciudades distintas, así que como toda relación a distancia solo tiene dos salidas, o lo cortas o te casas pronto, porque se hace pesadisimo estar viéndote solo una o dos veces al mes, y arruinando a tu familia venga a conferencias a larga distancia, porque entonces móvil no había, (en mis tiempos allá por la prehistoria, jajajaja). Resultado que me convenció para casarnos, pero yo tonta de mi, dije, una cosa sencilla, vamos al juzgado nos casamos e invitamos a nuestros padres y hermanos a comer en un chino o algo así, y se acabo. Si, si.... en un chino.... como a una china me engañaron a mi.... no se como acabe vestida de novia merengue, porque parecía "talmente" un merengue con esa falda, ese cancan, esas mangas abollonadas...., en un salón de bodas con mas de 100 personas a mi alrededor, repartiendo besos y regalitos de recuerdo, posando para las fotos, lanzando el ramo... ay! en un chino decía yo.... y menos mal que al menos con lo de casarnos por el juzgado nos salimos con la nuestra.

De todas maneras he de admitir que todo el proceso de preparar la boda, casarnos, el viaje de luna de miel, etc esta lleno de anécdotas divertidisimas.

Como cuando fui a hacerme la ultima prueba del vestido de novia, (el que eligió mi madre que muy habilmente supo utilizar su arma infalible para convencerme "chantaje emocional 100%" "ya que no me das el gusto de casarte por la iglesia al menos lleva este vestido"), en aquel entonces yo era una chica pez, nada por delante, nada por detrás, jajaja. así que el vestido me hacia una especie de vació, tipo agujero negro en el escote, jajaja. y la dependienta muy profesional ella, me dijo, "no te preocupes, tu te pones un wonderbra de esos y enseguidas rellenas el escote" a lo que yo colorada como un pimiento, le conteste "pero si ya lo llevo puesto".

La compra del traje del novio también tiene su historia, como la familia de mi marido vivía lejos no tenia quien le ayudara en esto así que fui yo con el a la tienda, una famosa tienda del centro de valencia de gran tradición en trajes de caballero, nos atendio un dependiente mayor y muy serio, que nos fue enseñando varios trajes, camisas, gemelos y por ultimo la corbata, de todo me iba pidiendo opinión a mi, excepto en la corbata le pregunto a mi marido, entonces novio, "¿Que corbarta le gusta?" mi marido dudo y me miro a mi, y el dependiente  muy circunspecto le dijo "no le pregunte a su novia, decidalo usted, porque va a ser la última decisión que va a tomar en su vida" jajajjaja.

Mi despedida de soltera fue pues como todas las despedidas, solo que yo invite a mi madre y mi suegra, y me reí muchisimo de verlas en esas tesituras, con toda la parafernalia que lleva una despedida, con sus gorritos llenos de símbolos fálicos, su boy, y y y y ... demas.... Recuerdo que una amiga, muy fina y elegante ella, que llevaba un vestido a lo Gilda, con guantes largos incluidos, se puso a lanzar una especie de masa pegalosa que se quedaba enganchada en las paredes, como esas manos que tienen los niños para jugar y que acaban todas mostosas, solo que esto no tenia forma de mano precisamente, y la lanzo al techo, donde se quedo pegada y no bajaba ni a la de tres, total que todas estábamos muertas de risa, y ella en su linea, tan fina y educada llamo al camarero, y le dijo con una vocecita de lo mas suave. "por favor seria tan amable de traernos una escoba o o un palo largo es que se nos ha pegado un pene en el techo". El camarero no daba crédito y las demás no sabíamos donde escondernos.

En cuanto a la boda, pues lo mas curioso fue que ese dia jugaba la final de la copa del rey el Valencia y el Real Madrid, y que muchos invitado iban con la radio en la oreja, e incluso hubo quien llevo una televisión pequeñita para ver el partido, que por cierto se tuvo que anular por el mal tiempo, pero mientras duro nos hicieron besarnos cada vez que marcaban un gol, tres que yo recuerde. No estuvieron muy sembrados ese dia.

El vídeo de nuestra boda termina con la pierna enyesada de mi prima, es que la pobre se la rompió viniendo a la boda, y se paso toda la tarde en urgencias, como su padre era el que nos hizo el vídeo tuvo el hombre el gusto de que no olvidáramos que su niña se había roto la pierna y así acabo nuestro vídeo,con un primer plano de su pantorrilla. Al menos es original no? de muy mal gusto pero original, jajaja.

Mi hermano perdió las lentillas, y conducía nuestro coche sin ver cuatro en un burro,a si que no sabíamos si era nuestra noche de bodas o nuestra ultima noche, nos fuimos a una discoteca para terminar la fiesta, ya de madrugada decidimos los que quedamos que nos íbamos a nuestro piso a tomar la ultima, pero no se como todos se fueron montando en los coches y nos quedamos solos y sin que nadie nos llevara, hasta que alguien se dio cuenta y volvieron a por nosotros, que estábamos como pasmarotes en la puerta de la discoteca vestidos de novios y apunto de hacer autostop.


 Mi suegra una mujer sosa, seria y aburrida  donde las haya (y esto no lo digo yo, lo dice todo el mundo), decidió que se había despertado en ella una cosa llamada sentido del humor, o confundió el dia de nuestra boda con el dia de todos los santos y ni corta ni perezosa antes de irse a Barcelona nos lleno la alcachofa de la ducha con azulete, así porque si, a lo bruto,  cuando fuimos a la mañana siguiente a ducharnos romanticamente y juntitos como se espera de unos recién casados acabamos completamente azules, cual pitufos, pero yo era el pitufo cabreado, suegraaaaaaaaa......se me oyo gritar desesperada.

Y de nuestro viaje de luna de miel, mejor no empiezo porque me daría para escribir un libro, jajajaj, fuimos a Cartagena de Indias, Colombia, solo diré que la primera noche con el jet lag, el viaje de 13 horas, nuestra ducha de azulete,etc...estábamos rarisimos tanto que me desperté a media noche y vi a mi marido con las puertas del armario ropero abiertas y mirando fijamente dentro, le pregunte que que hacia y me contesto con voz de ultratumba, "nada estoy mirando el mar", jajaja. le dije que dejara de mirar el mar que había dentro del armario y que se fuera a dormir, por su puesto me pregunte que con que extraño ser me había casado, y si eso podria ser motivo de anulación del matrimonio, jajaja al dia siguiente el no se acordaba de nada, pero yo  a lo tonto a lo tonto, ya llevo riéndome de eso 16 años, y tarareandole "mirando al mar soñe...." jajaja

En fin que no fue la boda que yo quería, bueno mas bien la no boda que yo quería, pero tengo que reconocer que me lo pase bien.

15 comentarios:

Elysa dijo...

¡Feliz aniversario, vecina!!!!!!!!!!!!

Desde luego no sería la boda que tú querías, pero yo me he reído mucho con todas las cosas que sucedieron.

Besos

Creciendo con Carlota dijo...

Jajajaja, Isa, aún me estoy riendo...!!!! qué graciosilla tu suegra.... Lo que falta es que cuelgues alguna foto vestidos de novios, eso no me lo quiero perder...

parkerazul dijo...

Son las ocho de la mañana, estoy de vacaciones, me he despertado como cada día, me asomo por aquí y me encuentro con esto, jajajajaja
Estoy llorando de risa. Todas las bodas me dan risa, pero esta tuya es para contársela a las parejitas nuevas.
Anda que tu suegra. Azul. También podía haber cogido el colorante alimentario, ese que cuanto más agua le pones más amarillea.
Pitufina, guapa!
Y el ventanal mirando al mar, uffff, sería una premonición? porque el pobre debía verlo todo negro.

Eres la leche! Me encanta!

Y nada, oye, que FELIZ ANIVERSARIO, para tí y para tu "pobre marido" jajajaja.

Un besazo

Anónimo dijo...

Feliz aniversario. Lo que me he reído con vuestras anécdotas. no veas lo que os llegó a pasar, lo mejor lo del armario
Que será que casi todas cambiaríamos mucho de nuestra boda
Una duda, ¿ crees realmente que fue el día más feliz de tu vida ?
Besos
Emma

Daviblio dijo...

Jijiji. Antes había situaciones mucho más graciosas. Ahora todo está controlado, cuidado al detalle. Me encanta escuchar historias de bodas antiguas.

Feliz aniversario y que le hagan na estatua a tu marido (es broma ;))

María del Mar Bernal dijo...

Muchísimas felicidades preciosa. Jajajajajaaj.

Colotordoc dijo...

Felicidades!!!

Las bodas no salen casi nunca como uno quisiera... ;D

Saludos

Bicho raro dijo...

Gracias Elysa, me alegro de que te hayas divertido leyendo esto, yo tambien me rei cuando me pasarón, bueno a veces, jajajaj.

Bicho raro dijo...

Laura la foto de novios esta colgada en una entrada de hace mucho tiempo, pero no me gusta nada, odio mi vestido de novia, jajaja

Bicho raro dijo...

¿Has visto Parkerazul las cosas que me pasarón? pues mira aun se me han quedado un par en el tientero, como que me toco bailar el vals con el mejor amigo de mi marido por que él estaba en el baño cuando empezo a sonar la musica, jajaja.
Un abrazo.

Bicho raro dijo...

Gracias Enma, pues no la verdad es que eso de que el dia de tu boda es el mas feliz es un topico, con los nervios y todo eso no lo disfrutas, igual de que estas igual de enamorada que el primer dia, otro topico, el amor cambia con el tiempo, no quiere decir que lo quieras menos, pero lo quieres diferente. Un abrazo.

Bicho raro dijo...

David ¿como que bodas antiguas? ni que yo fuera de la edad media, jajajajaja. La verdad es que hay muchos que piensan que mi marido se merece un monumento ¿yo no se porque será? jajajaj.
Un abrazo.

Bicho raro dijo...

Gracias Manuel, la verdad es que en mi caso era dificil que saliera como yo queria, porque no queria, jajaja.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo ;)
Besos
Emma

Bicho raro dijo...

Ay! Maria del mar, se me habia olvidado darte las gracias por tu felicitación, lo siento... que despiste...
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...