miércoles, 25 de mayo de 2011

vieja no soy, solo cuarentona.........



Por fin llega el día, mañana  dejo de ser treintañera y me convierto en cuarentona, ainngggg!! que horror, y encima todo el mundo me dice, 40 no es nada , y yo pienso vale y si me encuentro con Matusalem me dirá que soy una bebe, pero TENGO 40!!!!!. Hace 20 años que tenia 20 años, como canta Serrat, ahora que pienso... he oído por ahi otra versión con Sabina que dice Hace 20 años que decía que hace 20 años tenía 20 años, menudo trabalenguas!!! y yo a mi edad ya no estoy para tanto esfuerzo mental. 

Lo peor de cumplir cuarenta no es sentirte vieja, yo no me siento vieja, siento que he dejado de ser joven, que es distinto,poniendome en plan -histrionico-melodramatico, plan al que por cierto soy muy dada, jajaja,  creo que es como si al estar al borde de un precipicio te agarras con fuerzas para no caer, porque tienes esperanza de salvarte, (yo tengo esperanza de parecer todavía una jovenzuela, por eso me unto como una tostada con toda clase de cremas, todos los lunes empiezo una dieta y la dejo los martes, y me mato a hacer abdominales, vamos 4 o 5 no mas, jaajaja), en cambio si caes ya al vació pues no te esfuerzas, te dejas caer y disfrutas del paisaje, jajaja., supongo que eso pasa cuando tienes ya asumido que eres una persona mayor y que por mucho que te empeñes tu aspecto es el que le corresponde a una persona mayor. 

Ahora fuera de tonterías, el físico no es lo importante para mi, esta claro que hay cambios, ya no tienes el cuerpo ni la piel como a los 20 , lo contrario no seria natural, además aun entro en una 38, que narices!! (vale entrar entro de salir no hemos dicho nada) pero eso de estar mas o menos guapa no es lo que  me molesta, me duele pensar en las cosas que se han quedado en el camino, lo que ya no voy a recuperar o lo que he dejado de hacer  o lo que nunca he llegado a hacer y ya aunque lo intente no sera lo mismo, porque para cada cosa hay una edad. (Esto debe ser la famosa crisis de los 40, digo yo).  Así que para quitarme esa sensación amarga que tengo en la boca del estomago, voy a pensar en lo que si que he hecho en estos 40 años, las cosas buenas que me ha dado la vida, las personas a las que he tenido oportunidad de conocer, las enseñanzas que he sacado de lo bueno y sobre todo de lo malo, en la suerte que he tenido al poder llegar a este cumpleaños con toda mi familia al lado, el regalazo que me ha dado la vida al tener a mis dos hijas e imaginare todo lo que puedo hacer en los próximos 40 años que espero vivir, mas creo que no, debe ser muy cansado pasar de los 80, aunque a lo mejor cuando cumpla 80 escribo un post pidiendo otros 40 mas, de lo bien que me lo estoy pasando, jajajaja. 

Además nací en un buen año,  1971
En España estrenaron Love Story..... amar significa no tener que decir nunca lo siento..... de ahí mi vena romántica, jajaja
Lenon compuso Imagine Puedes decir que soy un soñador  pero no soy el único espero que algún día te unas a nosotros y el mundo vivirá como uno....  todo un himno pacifista que confia esperanzado en que haya por fin un mundo mejor, como yo!!!! esta claro.... 
A Neruda le dieron el premio Nobel de Literatura... Me gusta cuando callas por que estas como ausente y me miras desde lejos, y mi voz no te toca...!!!!mira que me gusta esa poesía!!!. 
Serrat grabo su disco Mediterraneo, si un día para mi mal viene a buscarme la parca. Empujad al mar mi barca con un levante otoñal y dejad que el temporal desguace sus alas blancas.Y a mí enterradme sin duelo entre la playa y el cielo...esa canción me pone los pelos de punta cada vez que la oigo...
Aunque pensándolo bien.... ese año Peret triunfaba con su Borriquito como tu, tururu y aparecieron las famosas caras de Belmez... Ay!!! espero que eso no me haya influido, jajjaa



Me han dicho que esta canción me subirá la autoestima, vaya... vaya.... yo por si acaso me autorregalo también la de Imagine y Mediterraneo que me encantan, por si esta no funciona.........

¡¡¡¡¡Guardare un trocito de pastel de cumple para quien lo quiera!!!!!





16 comentarios:

Elysa dijo...

Felicidades, niña!!!!!!!!!!!!!!!!!
Venía precisamente a felicitarte, te había leído donde Dorothy, que mañana era tu cumple y quería adelantarme, pero no, ya lo has hecho tú. Y lo de niña es porque sí, porque yo puedo decirtelo. Espero que lo pases bien, yo voy detrás tuyo el día 14, pero con unos cuantos más. Pues eso, a ver que tal está la tarta. ¡Soplalas todas, eh!

Besos

Colotordoc dijo...

Feliz cumpleaños guapa y bienvenida al club de los 40.

Ya formo parte de el desde hace 5 años y me ha ido bien. ;D

No nos ponemos viejos, nos ponemos interesantes

Saludos

Creciendo con Carlota dijo...

Felicidades, Isa!!! el 1971 es un buen año... mi chico también es del 71!!...
Me ha encantado el post, pero te corrijo, no eres cuarentona, eres cuarenteañera!! un abrazo

Daviblio dijo...

Dejame cantarte los 40, o del 40 al 1, y desearte muchas felicidades venideras.

Nunca he creído en la edad que marca el carnet, y te aseguro que pareces joven por tu humor y tu estilo de escribir. Si añadimos que por aquí no se ven las patas de gallo....

Espero envejecer contemplando tu juventud!

Un beso y tirón de orejas!

parkerazul dijo...

Felicidadeeeeeesssssssss.
Yo te gano hace..... que cumplí 40. Y te aseguro que no se me han quitado las ganas de nada. Al revés, cada día lo aprovecho más.
Es lo que tienen los años, que aparte de arrugas dan paciencia, conocimiento y nos quitan el sentido del ridículo.
Así que prepárate para la maratón de los próximos 40.
Yo siempre pienso que lo mejor está por venir, pero no me quedo sentada esperando, me muevo.

A disfrutar niña, que siempre la vida empieza en este mismo minuto.

A ver esas orejitas, uno, dos, tres, cuatro.... ya, coloraditas las veo.

Muak

Dorothy dijo...

Felicidades!!!
Te entiendo perfectamente, yo he cumplido 32 y hace dos años que esto de complir años lo llevo fatal. no me gusta nada!!!!

Pero nena, entras en una 38 y eres divertida. ¿Qué más se puede pedir? Yo sueño con tener 50 y estar como Sharon Stone o Madonna.

Besos, besos, besos.

Marian Piniella dijo...

Feliz cumpleaños, yo ya los cumplí hace 2,,, y estoy encantada. Ánimo.

Bicho raro dijo...

Gracias Elysa, oye vecina! tu la tarta la tienes bien cerca, jajaja.
Un beso.

Bicho raro dijo...

Gracias Manuel eso dice una amigo mio, que a esta edad somos maduritos y maduritas interesantes, jajaja. Pues Vale!!!
Un saludo.

Bicho raro dijo...

Laura si es lo que tenemos los que nacimos en el 71 que somos de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior, jajajaja
Un abrazo.

Bicho raro dijo...

Gracias David asi si que se anima una y la verdad es que es una ventaja lo de las patas de gallo, jajajaj. Un abrazo

Bicho raro dijo...

Gracias Parkerazul, a ver lo de que los años den paciencia, no se... no se... en mi caso, lo de conocimiento a mi me parece que no me han dado mucho, pero lo de perder el sentido del ridiculo, eso si que lo he perdido del todo,jajajajja.
un abrazote.

Bicho raro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bicho raro dijo...

Doroty muchas gracias, oh! yo tambien quiero llegar a las 50 como ellas, pero me temo que no tengo ni tiempo, ni dinero, ni genetica. Muchas gracias.

Bicho raro dijo...

Hola Mariam, gracias por pasarte por aqui y felicitarme, jo entre todos me habeis animado el dia. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Felicidades por tus magníficos 40
Una muy buena edad, sí señora
El 1971 fue un buen año pero nunca mejor que el 1969 ( el mío, claro)
Besos
Emma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...