lunes, 16 de mayo de 2011

RETRATOS DE LA BELLE ÉPOQUE

El jueves pasado me fui con mi madre, mano a mano al Museo del Carmen a ver esta exposición de cuadros, ninguna de las dos somos entendidas en pintura pero nos gustan las cosas bellas y desde luego estos cuadros lo eran. Supongo que quien nos oyera se reiria de nuestos comentarios, del tipo, Madre mia si parece que te mira, o que guapa era esa mujer, si es que se le notan hasta las venas, Hay que ver como pintaban de bien!!! .... jaja. Pero el arte es para que lo disfrute todo el mundo, no? y seguro que ni el mas experto de los experto lo disfruto tanto como mi madre y yo.

Retratos de la Belle Époque realiza un repaso por la historia del arte de finales del XIX y principios del XX a través del retrato, un género pictórico que, además de ser uno de los más relevantes de la época, ofrece claves iconográficas y psicológicas que permiten a los visitantes tender puentes entre la historia de la pintura y la historia cultural y social de la Europa de Entresiglos.


5 comentarios:

Elysa dijo...

Yo tampoco me considero una experta, pero me gusta disfrutar de la belleza.
Hace tiempo que no he ido a este museo, me voy a dar una vuelta.

Besos.

parkerazul dijo...

Seguro que lo pasastéis bien. Si quieres seguir en esa línea, si vienes a Madrid alguna vez, NO lleves a tu madre al Thyssen, no le gustará. Te lo digo con conocimiento, jajaja.

Besos a las dos

Daviblio dijo...

El arte cada uno lo disfruta como le da la gana, faltaría más. Me gustaría ver esa exposición, tiene buena pinta.

Saludos!

Bicho raro dijo...

Elysa el museo del carmen lo han reformado hace poco y encima esta abiertos domingos por la tarde y todo, asi que es un plan ideal para pasar la tarde, museo, paseo por el carmen y cafetito. no? no te lo pierdas que te gustara seguro.

Saluditos

Bicho raro dijo...

Parkerazul no conozco el Thyssen, yo solo he ido al Pardo con el instituto, nos llevaron al Congreso y al Museo. Despues las veces que he estado en Madrid tampoco he tenido oportunidad de verlo, pero si tu me dices que no, pues no, que yo me fio mucho de tu criterio.
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...