martes, 3 de mayo de 2011

DE LO QUE ACONTECIO UN DIA CUALQUIERA EN EL PUEBLO

Ya he vuelto de "mi destierro rural", deje la entrada del sábado programada, mas que nada porque acababa de aprender a programar entradas y me hacia ilusión. Para matar mi aburrimiento escribí este especie de diario o de redacción escolar, jajaja de un día en el pueblo y lo transcribo aquí, la verdad es que me quejo por vicio, porque me vino muy bien desconectar unos días de mi vida diaria, no hice gran cosa pero me sirvió para frenar, respirar hondo y coger fuerzas para el día a día, que no siempre es fácil.
Bueno, pues nada ahí van  mis fascinantes aventuras  en el pueblo un diía cualquiera........

Son las 9,30 de la mañana, llevo ya un buen rato despierta, estoy acostumbrada a levantarme sobre las 7, pero que narices!! estamos de vacaciones, no? Además se esta también debajo de las mantas, había olvidado lo que es sentir este peso encima de ti, ahora con los nórdicos ya no es lo mismo, ya no sientes que se te va a hundir la caja torácica con tanto peso, saco un pie por debajo de las mil mantas que me cubren, siempre me ha gustado notar el fresquito en los pies, aunque no se si a ellos les gusta ese suplicio, si pudieran hablar dirían "guapa que morro,todo el cuerpo calentito y nosotros aqui helados, ¿que pasa que los pies no sentimos?Pues luego no te quejes si nos llenamos de sabañones, Ea!".  

Se me hace rarisimo no oír nada, ni sirenas, ni coches, ni autobuses, nada....Nada!!! y una porra!!! esta sonando La vida es una tombola!! Maldito bando, yo no se si en algún pueblo mas siguen practicando este suplicio, EL BANDO... por todo el pueblo están repartidos altavoces por los que emiten bandos desde el ayuntamiento, según la música ya sabes de que van a tratar, pleno en el ayuntamiento, mercado en la plaza, alguien que ha perdido la cartera, que ha venido el veterinario a vacunar a los perros o que ha fallecido un vecino del pueblo, todo lo imaginable se anuncia en el bando, el de esta mañana es para avisar del horario para llevar las monas a hornear.

Visto lo visto, y antes de que echen bando para avisar de que hay una remolona que no se levanta, pego un salto de la cama y me decido a empezar el dia, el resto de la familia sigue durmiendo, eso... eso... que duerman que cuando mas duermen mas descanso yo, jaja. Bajo las 3 plantas que hay desde las habitaciones hasta el lavabo, ufff!!!  me ducho , ¡¡¡Pero que fria esta el agua aqui!!!,  me arreglo y me rió yo sola, me hago gracia a mi misma, porque siempre que vengo al pueblo me visto de Lara Crof, jajaj (eso quisiera yo) y me calzo mis botas de montaña y mis pantalones de exploradora con mil bolsillos, uniforme para estar en el pueblo, que se note que vivo la naturaleza a tope, jaja. Colorete, ojos ahumados, brillo de labios y mucho rimel, que una cosa es que te guste la naturaleza y otra cosa es que parezcas el eslabón perdido, como cantaba la niña esa, antes muerta que sencilla, o como cantaba Martirio mucho antes  de que naciera esa niña, arregla pero informal....

Me muero por un café, pero me da una pereza horrible, así que me voy a ver a mi hermana para que me lo prepare ella, que le sale mucho mejor que a mi, Lara Crof  casi- cuarentona emprende su primera aventura del dia "De cantarranas al cerrito en busca del café de la vida", jaja. Cantarranas es como se llama la zona del pueblo donde vivo yo y el Cerrito donde vive mi hermana, para llegar alli tengo que pasar por La calderona, vamos que parece que cruzo medio mundo, pero en realidad son 4 calles, que aquí todo esta muy cerca. No me cruzo con nadie por el camino, ¿donde estará todo la gente? Aunque no se de que me extraño, aquí siempre es asi.... 

Llego a casa de mi hermana, nada mas abrirme me pregunta si me hace un café,"Bueno si te empeñas",jajaja.  Mis sobrinos están ya levantados, son mas madrugadores que mi hijas (por suerte para mi y desgracia de mi hermana). Que bueno esta el café, no, si valía la pena la caminata, cigarrito y charreta incluidos, empezamos hablando de los niños y acabamos filosofando como siempre, esta vez toca la felicidad, ¿porque no nos sentimos nunca plenamente felices con esta vida? Mi hermana dice que el problema es que estamos en el limbo, esperando que llegue "nuestro momento", "que pase algo bueno", sin disfrutar de lo que tenemos ahora. Puede ser.... pero ahora lo que tengo que hacer es ir a la panadería o me quedare sin pan y ya no hay manera de conseguirlo en todo el pueblo. Mi sobrina me acompaña, tiene 7 años y esta tan graciosa con sus trenzas rubias casi blancas, se siente muy orgullosa porque en el pueblo puede ir sola a por el pan y se ofrece a acompañarme para enseñarme el camino,como si fuera la primera vez en mi vida que voy a por el pan, jeje.

Por el camino solo me encuentro con dos personas, y las dos son familia mía, aunque aquí eso es lo habitual, todos somos familia, hasta mi marido y yo somos familia, lo descubrimos un tiempo después de estar saliendo juntos, nuestros abuelos eran primos hermanos, tenemos un bisabuelo común, eso quiere decir que somos primos no se que, vamos lo del dicho.... que cuanto mas primo mas me arrimo....,jajajaja.

Llego a casa, despierto a las niñas, "¡¡¡que ya esta bien hombre, que vais a juntar el día con la noche,dormilonas!!" Y protestando, protestando se levantan, desayunito y a la calle, que estamos en el pueblo, la pequeña se va con sus primos, y la mayor a buscar a su amiga, ya veremos como le va estos días, aquí es todo mas difícil para ella, aunque tiene un par de amigas que la entienden y saben lo que pasa, el resto de la pandilla es bastante cruel con ella, se burlan de su manera de hablar o la ignoran, así que no quiere estar con ellos, normal, yo le digo que no este si no quiere, que hay que sociabilizar pero que eso no es sociabilizar eso es dejarla en la boca del lobo, lo he probado todo: hablar con ellos, hablar con los padres, ir a buenas, ir a malas, y nada funciona, lo dicho si no quiere salir que no salga, ya encontraremos la manera de que se divierta, de momento se va a por su amiga y con un poco de suerte estaran ellas dos solas jugando, supongo que no habra problema.

Aprovechando que estoy sola voy a escuchar música, no he traido nada,y en este pueblo no se sintoniza la radio, asi que busco entre la colección de cd´s de exitos de los 60 que dejo mi madre, y eligo varios Romantica Italia, Ella fitzgerald, Ray Charles, Louis Armstrong y Gilbert Becaud. Ella, Ray y Louis me encantan, las baladas romanticas italianas me tienen alucinada, no porque sean muy buenas o no, si no por la letra,nhay varias que son en castellano con fuerte acento italiano por supuesto, y se dividen en dos tipos o son de tipo lalalalala, el amore, el amore... y poco mas o son del tipo, chica que se le va a hacer soy un hombre y los hombres somos asi, infieles, y mas los hombres italianos, asi que no solo tienes que comprenderlo si no que tienes que compadecerme y consolarme por ser asi como soy,  jajaja que fuerte!!!  en cuanto a Gilbert Becaud, no lo conocia, pero me parto con una cancion que tiene sobre un pajarito que es lo mas cursi que he oido en mi vida (el pequeño pajaro multicolor) y que me perdonen los segidores de Gilbert Becaud, que los tendra, supongo.... Entre musica de los 60 y la limpieza de la casa paso la mañana, Jo! si parezco una ama de casa de las que salen en Mad Men, vale, disfrazada de la version femenina de Indiana Jones pero por lo demas igual... 

Preparo la comida para mi hambrienta familia, no se quejaran espero, solomillo guisado con setas y champiñones, patatas asadas al horno con ajito y pimenton, ensalada de tomate, queso y manzana, y de postre... de postre...  la fruta que haya en la nevera que yo no tengo ganas de cocinar mas. Creo que estaba bueno y les ha gustado, nadie ha dicho nada, y cuando les he preguntado si les gustaba han emitido una especie de gruñido asi como ummmhhmmgggrrr, ummmmhummmmgggrrr que supongo que quiere decir que si, porque se lo han comido todo, pienso que el eslabon perdido son ellos, jejeje.

Por la tarde decido jugar a brico-hogar y cojo mis pinceles, mis brochas y mis botes de pintura, no se si restaurar unos muebles antiguos que tengo en mi habitación o empezar por pintar unos arcos del comedor en azul, me decido por los arcos, y cuando los termino, los miro, grito y salgo horrorizada corriendo como alma que lleva el diablo rumbo al Cerrito, aporreo la puerta de mi hermana y le pido ayuda,"¡Que no se que hacer,que me han quedado fatal,que como los ladrillos son decaravista blancos al pintar los arcos azules parecen una caseta de la feria, blanco-azul-blanco-azul o peor todavia son como la version pitufa de la mezquita de cordoba!  Asi que mi hermana que ve mucho el canal de Hogar-Util me aconseja que diluya el azul con pintura blanca y pinte las juntas con esta mezcla para que no haya tanto contraste. Mismo camino pero al reves Cerrito-Cantarranas. La cosa tiene arreglo, vamos que nunca vendran los de la revista Casas de Campo a hacerle un reportaje fotografico pero no esta mal del todo... aunque la cara de mi marido al verlo es todo un poema, de eso si que se podria hacer un buen reportaje fotografico, jajaja "Las mil caras de Toni: sorpresa, horror, mejor disimulo que si no mi mujer me mata,  cariño claro que me gusta, me encantaaaa!"


Entre esto, la visita de mi hermana y mi amiga que vienen a ver mi obra de arte y de paso a que les devuelva la invitación de cafe, preparar la merienda de las niñas, conseguir que se entretengan porque llueve a cantaros y no pueden salir (lo mejor en estos casos es el juego de las pistas, les voy dejando notitas que son enigmas que las llevan a otra pista, asi hasta que encuentran el tesoro, imaginación y una casa que data del 1.600 y que esta llena de recovecos son imprescindibles para que el juego salga bien) llegamos a la noche. 
Despues de cenar un paseito romantico con mi maridin, ¿a donde? pues a donde va a ser,  al Cerrito, que no lo he visto bien todo el dia, jajajaja. Vuelta para casa, me siento en la mecedora frente a la estufa de leña y a leeeeeeeerrrrrrr hasta que se me cierren los ojos y me meta en mi prision de mantas... mañana mas...o como decía mi abuela, hasta mañana si dios quiere y si no tambien....

¿Apasionante, no? Cuanta acción y aventura concentrada en una sola jornada, parece una pelicula de Jean-Claude Van Damme ¿verdad?



 

6 comentarios:

Elysa dijo...

Pues no está nada mal, te ha dado para una entrada muy entretenida y divertida, y por lo menos me lo he pasado bien.

Besos

Daviblio dijo...

Yo también tengo un pueblo de sierra, también siguen existiendo los bandos,... Empatizo con tus sensaciones.

Vaya manera de escribir un diario campestre divertida (estoy de acuerdo con Ely)

Bueno Lara Croft, ya nos contarás otras aventuras. Esperaremos hasta entonces.

Creciendo con Carlota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Creciendo con Carlota dijo...

Isa, a mi siempre me hubiera gustado tener una casita en un pueblecito... Eres un culo inquieto que nunca en tu vida te aburrirás! echo de menos cuando pasas algún día sin escribir....

parkerazul dijo...

¿Lara Croft? jajaja. Me encanta.
Y has hecho de todo, no te podrás quejar, con lo que ha llovido, has podido pintar (o algo), cocinar, gorronear a tu hermana, y oir música de la de antes, Y para colmo nos lo has contado como tu sabes.
Venga, nada de quejas, que todo va bien.
Y me gusta mucho esa música. Tan ramplona, tan cariñosa, tan así.

Me gustan los días cualesquiera así como los tuyos. Ya sabes que yo también me los gasto parecidos. Ese hacer que haces es un cambio total en la rutina, y se agradece un montón.

Un beso

Bicho raro dijo...

jejeje, me alegro de que os haya divertido mi entrada que conste que a mi no me divirtio tanto vivirla jaja. No en serio, es bueno un poco de tranquilidad de vez en cuando y sobre todo para alguien como yo, que como dice Laura que me conoce bien soy un culo inquieto,jaja.

Un abrazo a todos (Elysa te devuelvo tu visita en tu blog)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...