jueves, 14 de abril de 2011

video de Asperger Galicia

Este video me lo han pasado hoy, lo ha elaborado la asociación Asperger de Galicia, y creo que hay que difundirlo pues es de los que mejor reflejan la realidad del sindrome de asperger, a mi me ha emocionado y me ha hecho saltar las lagrimas porque me ha recordado muchas vivencias propias y de mi hija.



Barreras de cristal (DivX) por ASPERGA

4 comentarios:

Daviblio dijo...

Aborda muy bien algunas de las problemáticas que sufren las personas con Asperger en el ámbito educativo. Lo conveniente de conseguir adelantar los diagnósticos, la complejidad de las relaciones entre iguales, la falta de comprensión ante lo extraño...

Sin embargo, hay muchos profesionales que trabajan para que esto cambie, para que en el futuro más inmediato, la educación inclusiva sea una realidad. También es importantísimo vuestro papel, el de las familias, ayudando a vuestros hij@s y poniendo los medios posibles para difundir el conocimiento social de este problema. Espero que cada implicado gane su particular partida, dando jaque al Asperger.

Mi respeto y apoyo para vosotros.

Gran iniciativa este vídeo de Asperga, aunque su calidad técnica no sea destacable, si lo son los valores que encierra y la finalidad que busca. El mensaje llega y eso es lo importante.

Colotordoc dijo...

Me ha gustado mucho.
Hace algún tiempo escribí sobre autismo y asperger.

Saludos

parkerazul dijo...

He visto el vídeo con muchísimo interés.
Nunca he conocido a alguien con estos síntomas. Entiendo que debe ser complicadísimo, sobre todo al principio.
Y que se pueda conocer, tratar, poner todos los medios es importantísimo.
Lo malo de las enfermedades, síntomas, diferencias que "no se ven" es que se tiende a apartar a personas así, mientras que todo el mundo ayuda a un ciego o a alguien que va en una silla de ruedas.
Ya son horas de que nos pongamos las pilas todos.
Por las veces que mencionas esto, con relación a tu hija, imagino que ya no te la imaginas de otra manera, y eso la convierte en ABSOLUTAMENTE NORMAL, como debería ser para todos.
Animo, y no cedáis ante nada, exigid todos los medios disponibles -que siempre son pocos- e inventad los que hagan falta.
Es la única manera de que todos tengamos igualdad de oportunidades.
Un abrazo muy fuerte, campeona.

Bicho raro dijo...

Me alegro que os guste, como dice Daviblio no es una maravilla técnica pero recoge muy bien la realidad de muchas familias. Espero que poco a poco consigamos mas respeto y comprensión para las personas con S.A.

Un abrazo a todos y gracias por vuestros mensajes.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...