jueves, 7 de abril de 2011

LA HIJA DE ROBERT POSTE

Hace poco volvi a leer Cumbres Borrascosas y ahora he terminado este libro que es una especie de parodia de este tipo de literatura inglesa, romantica y rural, y la verdad es que me ha encantado, lo recomiendo porque quien lo lea va a pasar un rato divertidisimo.  Ironia, sentido del humor, inteligencia en cada una de sus paginas.

Ganadora del Prix Femina-Vie Hereuse en 1933, y mítico long-seller, La hija de Robert Poste está considerada la novela cómica más perfecta de la literatura inglesa del XX. Brutalmente divertida, dotada de un ingenio irreverente, narra la historia de Flora Poste, una joven que, tras haber recibido una educación «cara, deportiva y larga», se queda huérfana y acaba siendo acogida por sus parientes, los rústicos y asilvestrados Starkadder, en la bucólica granja de Cold Comfort Farm, en plena Inglaterra profunda. Una vez allí, Flora tendrá ocasión de intimar con toda una galería de extraños y taciturnos personajes: Amos, llamado por Dios; Seth, dominado por el despertar de su prominente sexualidad; Meriam, la chica que se queda preñada cada año «cuando florece la parravirgen»; o la tía Ada Doom, la solitaria matriarca, ya entrada en años, que en una ocasión «vio algo sucio en la leñera». Flora, entonces, decide poner orden en la vida de Cold Comfort Farm, y allí empezará su desgracia.

Se ha llevado al cine e incluso a la televisión pero dudo mucho que puedan captar toda la gracia que desprende el libro.

5 comentarios:

Manuel dijo...

No conocía esta novela.

Guapa, mañana por la mañana, subirá el post de la entrevista que amablemente me enviaste.

Saludos

Daviblio dijo...

Yo tampoco la conocía. Tiene buena pinta... Habrá que tomar nota para pasar unos buenos ratos con ese humor británico que tanto me gusta.

Gracias por la recomendación, un beso!

mysmallhobbies dijo...

Tomo nota y otro para mi ebook. Tiene muy buena pinta, el humor siempre va bieny si encima tiene ironía, mejor
Besos
Emma

parkerazul dijo...

Pues me lo apunto, porque últimamente no leo cosas divertidas, y ya va siendo hora.

Gracias, bonita.

Un beso.

bichoraro dijo...

Pues si la leeis os gustara, no espereis una obra maestra pero si una novela divertida y ocurrente.

Un abrazo y gracias por vuestros comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...