jueves, 21 de abril de 2011

ANUBIS



Anuncian sin parar en la radio un centro de belleza y depilación láser que se llama Anubis. Y yo me pregunto ¿Como pueden ponerle ese nombre? Supongo que nadie les ha explicado que Anubis era un dios egipcio señor de la necrópolis,vamos de los muertos, según la tradición se encargaba de embalsamar a los faraones y guiarlo por el mas allá.  Nada que ver con la belleza, a mi me daría un poquito de miedo ir a un centro con ese nombre, ¿y si se equivocan y acabo embalsamada?jajajaja. Aunque luego pensándolo bien, le doy vueltas a la cabeza y tal vez si que sabían quien era Anubis y lo han hecho porque a su centro solo van momias,jajaja. (perdón, perdón por el chiste fácil que acabo de hacer pero es que me lo han puesto en bandeja,jajajaa).

La verdad es que de los nombres de negocios se podria hacer un tratado, los hay bien curiosos como una funeraria que hay en el centro de mi ciudad que se llama Ramón Vivo, que es como de recochineo ¿no?.Como si al entrar te dijeran "ya saben lo que dicen el muerto al hoyo y el Vivo al bollo, asi que amoquine la pasta que la factura sube .....".
Y luego están lo que tienen nombres en francés,  porque suenan mas sofisticados esto es muy típico de las peluquerias, Peluqueria Margot ( tu venga a llamarle Margot a la peluquera, que si hoy hazme unas mechas Margot, que vengo a que me cortes las puntas Margot y luego un día te enteras que de Margot nada, María José de toda la vida).
Otra cosa muy típica es poner a los bares nombres supuestamente graciosillos, como llamarlo Bar La Oficina, para que el cliente diga "que !¿nos vamos a la oficina?"  guillando un ojito a lo que los demás responden riendo porque saben que a lo que van es a ponerse morados de cañas en el bar de la esquina. De este tipo he visto varios, Bar Donde Siempre, Bar el Quinto Pino....
En fin señores empresarios, o emprendedores que se dice ahora, piensen un poco mas antes de poner el nombre de su negocio, por favor que dan de todo menos gracia.

5 comentarios:

Daviblio dijo...

Algunos, incluso, lo fuerzan hasta límites insospechados (véase Bar Lladolid).

No quiero pensar la promoción de aniversario en ese centro Anubis, ¿podría ser 48 horas en el sarcófago solar?

Desde el punto de vista del marketing, creo que es recomendable que el nombre de tu empresa sea un reclamo, pero atendiendo a la ridiculez...

Saludos!

Colotordoc dijo...

Hay uno en la carretera que frecuento para ir a trbajar que se llama Bar no me voy...

Saludos

Bicho raro dijo...

Jeje si es que con los bares la gente es increible lo que se les ocurre, el otro dia comentandolo con un amigo me dijo que hay una clinica de analisis y laboratorio que se llama Analclinic, jaja.
Un abrazo y gracias por vuestros comentarios.

parkerazul dijo...

Oye de embalsamamiento nada, que no me gustan las momias, mucho menos convertirme en una, pues anda que no tengo yo cuidado con la cremita para no parecer eso,una momia.

Me has hecho reir de nuevo.

Y lo de los nombres es el despiporre. Aquí cerca hay un bar con un cartelón enorme que reproduce las pinturas de la capilla sixtina, y le han puesto de nombre La Santa Sed. Que yo cada vez que veo el cartel una se me viene y otra se me va.

Un besito

Bicho raro dijo...

Parkerazul la santa sed!!! jaja que fuerte, ves lo de los nombres de bares es para escribir un libro,jajajaja

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...