martes, 1 de marzo de 2011

Yo de mayor quiero ser Jon Sistiaga


Como todas los niños soñaba con hacerme mayor, y cuando me preguntaban lo que quería ser, iba cambiando por momentos, primero quería ser mama, luego quise ser institutriz, después cuando descubrí que eso no tenia mucho futuro ya, lo cambien por profesora de infantil, cuando crecí decidí junto a mi hermana que seriamos camioneras, mujeres camioneras recorriendo grandes y solitarias autopistas en medio del desierto como en las películas americanas, al final  elegí unos estudios que no me gustaban pero a los que les vi un futuro mas seguro y acabe trabajando como secretaria de dirección. Pese a no ser un trabajo que me apasionara acabo gustándome, tal vez porque tuve la suerte de trabajar con jefes que me hacían sentir que valoraban mi trabajo y no se limitaban a pedirme que hiciera reservas de hotel o trajera cafés. Después las circunstancias cambiaron y tuve que organizar mi vida de otra manera. Así que aquí estoy, pasando presupuestos, haciendo facturas y contabilizando, con las ventajas e inconvenientes que tiene el trabajar con tu marido. Cuando voy a la biblioteca y veo a las bibliotecarias, pienso como me gustaría trabajar aquí, estaría en la gloria, rodeada de libros, en silencio, archivando y ordenando, con lo que me gusta a mi!!.
Pero realmente eso no es lo que quiero ser de mayor, jaja. Si me preguntaran hoy como cuando era una niña ¿Y tu que quieres ser de mayor? Sin dudarlo diria, de mayor quiero ser Jon Sistiaga, me gustaría ser un reportero o un fotógrafo, ir por el mundo denunciando injusticias, introduciéndome en los conflictos como lo hace el, como si no conociera el miedo, conociendo distintos países, distintas culturas y distintas formas de vida. Durmiendo cada noche en un sitio, con la maleta siempre preparada y con unos subidones de adrenalida increíbles. Me veo a mi misma, corriendo con la cámara al hombro, llena de polvo, intentando evitar el peligro. Pero claro eso mas que de mayor seria si tuviera otra vida, en la que no existieran mis hijas, ni mi marido, ni nadie que pudiera preocuparse por mi. Así que de momento sigo con la mía, la de verdad, en la que en vez de recorrer el mundo denunciando injusticias, denuncio las que veo a mi alrededor, los conflictos que conozco son los que se producen en las reuniones de vecinos, duermo cada noche en mi camita, tan cómoda y confortable ella, y la maleta la preparo para ir al pueblo o algún viajecito con toda la familia, la cámara es la digital para fotografiar a mis niñas y el polvo es el que limpio todos los días, porque mira que se llega a acumular polvo en una casa, y los subidones de adrenalina, pues alguno que otro me da, sobre todo cuando viene la factura de la luz, el agua o Mercadona,jajaja. En fin que de mayor quiero ser Jon Sistiaga, pero mientras tanto me conformare con ver sus reportajes, aunque ahora que se ha marchado a canal + va a estar difícil.
Blog de Jon Sistiaga


3 comentarios:

María del Mar Bernal dijo...

Genial Isa, una entrada genial. Pero, ¿y yo? qué quiero ser de mayor, aún no lo sé, upppppps.

parkerazul dijo...

Bien Isa, esas aspiraciones están muy bien, pero yo no coincido en tus gustos.
Tengo claro que de mayor quiero ser "tonta con certificado". Total, si me toman por tonta, pues jopé, que me lo paguen.
Esas vidas tan aventureras, requieren una pasta especial y no todos la tenemos.
Pero anda que no vas tu servida ya con lo que cuentas de tu casa, de tu gente.
Anda, anda, vamos a dormir a nuestras camitas, y que siga Jon contándonos aventuritas.
Que no me le imagino yo pasando una mala noche porque la niña tiene pesadillas, que eso sí que es una experiencia.

Un abrazo

Bicho raro dijo...

Maria del mar no te preocupes aun te queda mucho tiempo para pensar en lo que quieres ser de mayor, que eres una chiquilla aun.
Y parkerazul no se porque me da que en cuanto te vean no va a colar eso de que seas tonta, te vas a quedar sin paga me temo, jaja.
Un abrazo a las dos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...