martes, 15 de marzo de 2011

LO QUE ME QUEDA POR VIVIR


El libro que he terminado estos dias es Lo que me queda por vivir de Elvira Lindo, esta escritora a mi me gusta mucho, aunque la conocia por sus libros infantiles y de humor, Manolito Gafotas, Tinto de Verano... me ha sorprendido esta novela, pero agradablemente.

Sipnosis:
Antonia tiene veintiséis años cuando se ve sola con un niño de cuatro en el cambiante Madrid de los ochenta. La suya es la historia de un viaje interior, el de una mujer que se enfrenta a la juventud y a la maternidad mientras intenta hacerse un lugar en la vida, en una ciudad y en una época de tiempo acelerado, más propicio a la confusión que a la certeza, sobre todo para alguien que ha tenido una experiencia demasiado temprana de la pérdida y de la soledad.

Lo que me queda por vivir es la crónica de un aprendizaje: cómo se logra a duras penas sobreponerse a la deslealtad; cómo el desvalimiento y la ternura de un hijo alivian la fragilidad de quien ha de hacerse fuerte para protegerlo.

Lo que me queda por vivir tiene la fuerza de las novelas que retratan un tiempo al contar unas vidas singulares, hechas por igual de desamparo e inocencia. La escritura de Elvira Lindo alcanza aquí una belleza sobrecogedora, yendo derecha al nervio de las cosas, al corazón de esas verdades sobre la experiencia que sólo puede contar la ficción.

1 comentario:

mysmallhobbies dijo...

Lo tengo en mi ebook para leerlo próximamente.Últimamente no acierto con los libros que leo
Besos
Emma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...