miércoles, 30 de marzo de 2011

CANELA



Si es que cuando me da por algo, me da.... soy un poco, bueno vale, bastante obsesiva, y ahora me ha dado por la canela.

Yo que siempre he odiado los olores y los sabores dulzones, la reina de los cítricos era , pues ahora me da por la canela, y no es que este embarazada sin saberlo y sea el típico antojo como me paso con mis embarazos, en el primero me dio por el ajo-arriero y en el segundo por los melones. No, esta vez no hay ni embarazo. Sencillamente es que me ha dado por ahí desde hace un tiempo. Velitas de canela, baritas de incienso de canela,  he cambiado la receta de las tortitas del desayuno de los domingos y ahora llevan.... canela, el té me lo tomo con canela, y en la cafetería donde espero a que mi hija termine su terapia me pido chocolate con canela, vamos que vivo en una nube de canela, rodeada de ese aroma dulzón todo el día que parezco una galletita de esas de jengibre, pero sin jenjibre y con canela.Y a mi familia los tengo fritos con el dichosito olor.

Así que me pongo a pensar en que dicen que el cuerpo es sabio y tal vez me esta avisando que me falta algo que aporta la canela, o a lo mejor simplemente me este avisando de que lo que me falta es un tornillo, jaja

Bueno yo por si acaso busco a ver si encuentro para que es buena la canela y encuentro:


Aunque se crea que la canela solo sirve como especia, tiene muchas propiedades medicinales porque cuenta en su corteza con componentes como fibras, minerales, vitamina C, tiamina, niacina, mucílagos, hierro, potasio, sodio, ácidos, aceite esencial, taninos, vainilla, calcio, fósforo, entre otros componentes.
Generalmente la canela se usa para mejorar la digestión, porque posee propiedades carminativas, antiulcéricas, antivomitativas y estomacales, esto se debe a algunos de sus componentes como son los aceites esenciales, que estimulan la salivación y los jugos gástricos facilitando la digestión. Estas características ayudan en el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo, como por ejemplo: aerofagia, digestiones difíciles, acidez, falta de apetito y vómitos.
También es buena en los casos de enfermedades respiratorias, lo que ese debe a sus propiedades antibacterianas, expectorantes y antinflamatorias. Es muy buena en el tratamiento de enfermedades respiratorias por enfriamiento corporal, ya que a su vez aumenta la sudoración y eleva la temperatura corporal. Su uso es recomendado en los tratamientos de bronquitis, resfriados y tos.
Por último hay que destacar que también es bueno el uso para enfermedades del aparato circulatorio, porque posee agentes antiagregantes, antiescleróticas y antitrombóticas que son buenos para la circulación sanguínea. Se utiliza sobre todo para los tratamientos de mala circulación periférica y los sabañones.

A ver revisión:  de estomago yo sin problemas, costipadilla estoy pero vamos nada de importancia y sabañones pues tampoco, así que no se yo este "cuerpo sabio" que intenta decirme. Bueno por aqui leo que hay quien la considera afrodisiaca, sobre todo junto con el chocolate, vaya, vaya.... pues no, tampoco va a ser eso...seguro,  porque yo salgo de la cafetería tan normalita, no me abalanzo contra el camarero, ni me lanzo en brazos de los transeúntes con los que me encuentro por la calle, jajaja ¿entonces? Pues nada que me ha dado por ahí, como me podría haber dado por el queso manchego,que menos mal que me ha dado por la canela y no por el queso porque no se donde iba a encontrar baritas de incienso con olor a queso manchego, jajaja.


Y como no podría ser de otra manera me pongo a cantar a grito pelado:
Echale guindas al pavo, pavo...
que yo le echare a la pava
azúcar, canela y clavo....
que yo le echare a la pava
azúquitar, canela y clavo....

ummhhh! pavo con canela... igual esta bueno y todo.... jajajajajaja


6 comentarios:

Daviblio dijo...

Era conocedor de los, supuestos, efectos afrodisíacos de la canela, pero desconocía el resto de efectos positivos. Para mi es fundamental en el arroz con leche, en lo demás puedo prescindir de ella.

A ver si consigo remediar tu filia a la canela... enlaza:

http://www.youtube.com/watch?v=AArMdj35xlM

Bicho raro dijo...

Jajaja, que bueno seguro que se me va la mania, no tengo nada mas que repetirme es veneno... es canela... es veneno... es canala. jajajaj
gracias Daviblio mi familia te lo agradecera, jaja.

parkerazul dijo...

Al empezar a leer las propiedades, yo también pensaba que siempre se asocia a los afrodisíacos, y por fin lo has puesto tu misma.
Pero mira, que si te hace sentir bien, no te compliques.
Es muy agradable.

Un besito

Bicho raro dijo...

No parkerazul si a mí la canela me hace sentir bien, pero mi marido y mis niñas empiezan a estar hartos de ella,jeje.
Un abrazote.

toni dijo...

Por lomenos si me arregla el asma ya seamucho.

Bicho raro dijo...

Ah! vaya pues a lo mejor es por eso que lo hago,por solidaridad con mi esposo,jajaja.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...