lunes, 7 de febrero de 2011

PALOMITAS DE MAIZ



Vamos a cambiar un poco el ritmo de este blog que esta muy triston ultimamente, asi que me aunque hoy tenia ganas de escribir lo dificil que es convivir con una niña de 12 años en plenos cambios hormonales he decidido mirarlo desde otro punto de vista, intentar recordar como eran las cosas cuando yo tenia su edad, y que hacia mi madre para sacacarme de quicio (y que yo hago sin darme cuenta, jajaja) asi que hay van mis seis  recetas infalibles  para conseguir que una preadolescente explote como una bolsa de palomitas de maiz.

1.-Para negarle algo utilizar la expresion ni ... repitiendola dos veces, pero cambiando de genero la palabra que le acompaña, por ejemplo "ni por favor, ni por favora", "ni nintendo, ni nintenda" , "ni al cine, ni a la cina".

2.- Justamente cuando empieze su serie favorita, aparecer en el comedor con un montón de ropa en la mano, ponerse enfrente de la tele  y decirle "¿ A ti te parece bonito, una chica joven y tener toda tu ropa tirada por la habitación? " Eh, esto que es? y esto? y esto?" mientras vas dejando una a una las prendas encima de la mesita.

3.-Mientras ella te esta contando lo que le ha pasado a su mejor amiga, que se ha enterado que otra ha dicho que el chico que le gusta ha dicho que cree que no le gusta pero si que le gusta, interrumpirla y decirle, "¿tu te has lavado los dientes hoy porque los llevas muy amarillos? Oye y nos gastamos un dineral en el dentista para que ahora vayas tu y ni te los laves". Este comentario se puede cambiar por el "¿Te pones la crema anti-acne que te compre, porque menudo volcan llevas hay?". o "Tienes que lavarte mas el pelo que con tu edad se engrasa mucho".

4.-Cuando os encontreis con una vecina en el ascensor y la vecina comente lo grande y mayor que se ha hecho la niña, afirmar "si, si ya me pasa y todo" y despues mas flojito y acompañandolo de una mirada socarrona decir "y se le han hecho unas tetas que no se a quien habra salido, porque en mi familia ya ve, todas planas".

5.- Cuando este escuchando su musica favorita entrar en su habitación y bajarle el volumen a la vez que se dice " Ay baja eso que me estas volviendo loca, yo no se como te gusta esa musica, en mi epoca si que habia buenos grupos" y marcharse de la habitación tarareando cualquier exito pop de los 80.

6.- Irse de compra con ella, y hacer comentarios de toda la ropa que parece gustarle, por ejemplo: " ¿eso es una falda? Eso es un cinturon, pero si no tiene tela" ," A mi me da igual, si quieres compratelo, pero tu padre no te deja salir asi de casa", "No si mona es, pero yo me llevaria la otra que parece que abriga mas", "mejor que te venga un poquito grande que tu todavia estas creciendo y asi te vale para el año que viene".

Por supuesto todo esto hay que evitarlo sobre todo si somos madres perfectas y racionales,  que leen revistas del tipo Psicologys, o vemos los programas de supernany, y sabemos que esto puede dañar seriamente la autoestima de nuestras hijas, pero si somos madres humanas, que apenas tenemos tiempo ni de depilarnos, que ademas de las hormonas de nuestras hijas sufrimos nuestros propios sindromes pre-menstruales, aguantamos mucho estres y mucha malaleche, podemos utlizar una de estas recetas una vez al mes como venganza hacia nuestra niña que nos tiene esclavizadas todo el dia haciendole la plancha del pelo y lavandole la ropa que se cambia cada 5 minutos por que no le conjunta con el color de los libros que lleva al insti.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...