lunes, 21 de febrero de 2011

LAS HIJAS DE HANNA



Acabo de terminarme la novela las Hijas de Hanna de Marianne Fredriksson, al principio me costo meterme en la historia porque mi cabecita andaba por otros derroteros, pero luego me engancho y me lo lei de un tirón, de las tres historias es la de Hanna la que mas me gusta, de hecho encuetro las otras un poco incompletas, pero la de Hanna es tan interesante y se adentra tanto en la psicologia de los personajes que llegas a comprenderlos. Es cierto que las relaciones madre-hija-abuela son complicadas, nos limitamos a ver a nuestras madres como madres, a nuestras abuelas como abuelas, sin pararnos a conocer a la mujer que hay detras.

Sipnosis:
En una fría habitación de hospital, frente al lecho de su madre que yace senil en el ocaso de la vida, Anna es consciente por primera vez de lo poco que conoce a su progenitora. Decide pues, valiéndose de unos diarios y unas fotos de familia, emprender un viaje hacia el pasado con la intención de descubrir los hechos más importantes que determinaron la existencia de Johanna y de Hanna, madre y abuela, en busca de esas señas ocultas, esos códigos secretos que, pasando de generación en generación, modelan nuestra identidad sin que apenas tengamos conciencia de ello. Y lo que empieza siendo pura curiosidad se transforma pronto en acuciante necesidad, pues Anna comprende que sólo así podrá reconciliarse con su pasado y encontrar la estabilidad que le permita solucionar los problemas que la aquejan. Con una inusitada capacidad de implicar al lector en los avatares de sus personajes, Marianne Fredriksson ha compuesto una bella historia acerca de los conflictos, sinsabores y alegrías de tres mujeres escandinavas abuela, madre e hija representativas de tres épocas muy distintas en la evolución de la historia europea contemporánea. Plena de sentimientos y confesiones que nacen de la introspección, Las hijas de Hanna es un intento sincero y valiente de romper esas barreras intangibles que, erigidas involuntariamente entre padres e hijos, son causa con demasiada frecuencia de un profundo sufrimiento moral.

3 comentarios:

parkerazul dijo...

Pues nada, que me lo apunto. Oye, yo leo cosas, de verdad que no paro, pero es que no llego, que se me amontona el trabajo.
Esta parece interesante. Al mirar en mi familia, yo estoy en medio. Mi madre, mi hija. Qué tres vidas tan distintas, y al mismo tiempo, cuánto en común.
Me lo leeré, y procuraré hacerlo prontito.

Un abrazo

mysmallhobbies dijo...

Me lo apunto, como lo describes me apetece muchísimo leerlo
Besos
Emma

bichoraro dijo...

Si es un libro interesante y el caso es que da que pensar, yo cuando lo termine estube pensando en mi abuela Isabel, la madre de mi padre, a la que nunca termine de conocer, y ha la que solo juzge como abuela sin pararme a pensar en la vida tan dura que habia llevado y que la habia hecho asi.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...