lunes, 14 de febrero de 2011

amigas





He tenido un fin de semana de amigas, el viernes cene con un grupo de amigas, las típicas que te haces en la puerta del colé, somos unas  7 o 8, y nos conocemos desde que nuestros niños empezaron en infantil, de eso hace ya 10 años, por supuesto hay algunas con las que te llevas mejor que con otras, pero hemos pasado muchos momentos juntas, buenos y malos, hemos perdido a seres queridos, hemos vivido las enfermedades de unas y los problemas económicos de las otras, nos hemos alegrado cuando a una le ha tocado la lotería, o cuando ha tenido un bebe, nos hemos emocionado con los logros de nuestros hijos y hemos llorado viendo como se hacían mayores y acaban el colé. Claro que  en esto años ha habido sus mas y sus menos, como en todo grupo, pero aun así nos gusta estar juntas y reírnos un rato.
El sábado cene con mi amiga de la infancia, nos conocimos en la guardería cuando teníamos unos 4 años, fuimos juntas al colegio, salíamos en la misma pandilla y seguimos manteniendo nuestra amistad, ella tiene una niña de la edad de Celi,a y su marido y el mio congenian bastante, así que eso facilita que mantengamos el contacto. No nos vemos mucho, pero nos llamamos por teléfono, tenemos caracteres muy distintos y distinta manera de ver la vida, pero eso no impide que seamos amigas, cuando yo he estado mal nunca me ha faltado su llamada, se acuerda cuando mis padres tienen revisión en el oncologo o cuando tienen alguna prueba y siempre me pregunta, yo soy mas despistada, pero ahora que es ella la que necesita mi apoyo hay estoy.
Gracias al Facebook he recuperado el contacto con mi compañera de internado, casi una hermana para mi en mi época de estudiante, y con una amiga con la que compartir mi adolescencia, ¡¡¡cuantas aventuras y cuantos recuerdos que compartir!!!.
Tengo una ex-compañera de trabajo con la que me une una amistad muy especial, lo que empezó como una simple relación de trabajo se convirtió en una de las amistades mas importantes que tengo, ha sido mi apoyo en momentos muy duros y siempre ha sabido decirme las palabras exactas para que remontara mi animo. Se ríe porque dice que soy bruja, cada vez que pasa un tiempo en que no nos llamamos, piensa en que tiene que llamarme y en ese momento le llamo yo.
Y en la asociación he conocido a madres a las que me siento muy unida porque estamos pasando por situaciones parecidas, pero especialmente hay dos o tres a las que considero amigas de verdad. Con las que me emociono compartiendo vivencias, y con las que me rió de cosas que solo ellas pueden comprender. También allí he conocido a profesionales con las que ahora me une una amistad muy importante para mi.
Mis dos hermanas son mis amigas, Eva porque solo nos llevamos 11 meses y hemos estado muy unidas desde siempre, y Esther con la que me llevo  6 años pero que al crecer las dos esta diferencia de edad ya no tiene importancia y nos lo pasamos muy bien juntas, cada vez que nos llamamos acabamos riéndonos como tontas.
Mi amiga del pueblo a la que conozco desde que tenia 11 o 12 años, la que hace que mis veranos no sean para morirse de aburrimiento, pura dinamita, no es capaz de estar un segundo callada o quieta, entra por la puerta dando gritos y despertándome de la siesta. Ya estoy aquí soy tu pesadilla!!! y aunque yo proteste, me encanta que venga porque se que con ella es imposible aburrirse.
Y también están las amigas virtuales, que le digo yo, mujeres maravillosas que he conocido gracias a la red, en diversos grupos de madres, de S.A. o atreves del blog. Mantengo amistades de mas de 8 años, con amigas con las que no importa la distancia, Israel, México, Cádiz ,Barcelona o Madrid están a 50 cm de mí, vamos la distancia que me separa de mi ordenador.
Valoro mucho la amistad y se conservarla en el tiempo, pero aun así muchas amigas se han quedado en el camino, la vida se las ha ido llevando por otro rumbo, aunque en su momento fueron muy importantes ahora son un recuerdo, aunque eso no quiere decir que el destino no nos vuelva a poner en frente otra vez...
Así que a todas ellas las que están y las que no, les dedico esta canción de Ana Belén que siempre me ha gustado mucho, y espero que me perdonen porque yo las quiero mucho a todas, pero se que lo demuestro poco, soy bastante seca, y me cuesta coger el teléfono, pero las tengo siempre presentes y se que mi vida sin ellas seria mucho, mucho, muchísimo mas triste y vacía.

Y me rodean
amigas altas, bajas, guapas y feas
resistentes pero desarmadas, buenas y malas
y algún que otro día sólo cansadas.

A toda prueba
viejas como la esfinge y nuevas, nuevas
les gusta ser tan altas como la luna; pero también
volverse pequeñitas como aceitunas.

Que transforman lo eterno en cotidiano
que conviven sin miedo con la muerte
que luchan cuerpo a cuerpo con la suerte hasta lograr
que coma dulcemente de sus manos.

Y me rodean
amigas ay, ay, amigas
dulce esperanza de la sed
amantes siemprevivas
dorado manantial de espigas
y me rodean
amigas ay, ay, amigas
diosas de agua y de la miel
valientes fugitivas del edén.

Lloras sin rabia
envejecen haciéndose más sabias
saben coger la vida por los cuernos, pero también
correr para no verse en el infierno.

Con su ternura
funden el corazón de la amargura
y como todos, quieren que las quieran más, que bien saben
tener la soledad de compañera.

Que transforman lo eterno en cotidiano
que conviven sin miedo con la muerte
que luchan cuerpo a cuerpo con la suerte hasta lograr
que coma dulcemente de sus manos.

Y me rodean
amigas ay, ay, amigas
dulce esperanza de la sed
amantes siemprevivas
dorado manantial de espigas
y me rodean
amigas ay, ay, amigas
diosas del agua y de la miel
valientes fugitivas del edén.

Amigas ay, ay, amigas.

3 comentarios:

parkerazul dijo...

Preciosa canción.
Eso de las amigas, creo que nos pasa a todas. Compartimos con ellas todo, de una manera o de otra, siempre nos entendemos y nos acercamos.
Además, lo describes bien. Unas son de siempre, otras llegaron después, pero todas tienen su sitio en nuestro corazón y no podemos imaginar la vida sin ellas.
Yo sólo quiero creer que también soy igual de importante para ellas.
Poder contar con amigas, en cualquier sitio, es una suerte. No todo va a ser chungo en la vida.

Un abrazo, "amiga" (espero)

Anónimo dijo...

Magnífica canción, estoy escuchándola con los cascos puesto, así es más cercana.
El post de hoy me ha encantado, tu forma tan sincera y tierna de describir la amistad. Yo tb valoro mucho la amistad aunque a veces me he llevado palos por creer en falsas amigas.
Mi principal amiga es mi hermana, y un grupo de cinco amigas que estamos siempre para lo bueno y lo malo.
besos
Emma

Bicho raro dijo...

Parkerazul amiga por supuesto, sin dudarlo. Una vez lei que las mujeres somos mas sociables que los hombres y que nos apoyamos las unas en las otras por cuestion antropologica, de cuando viviamos en tribus, aunque no todo es tan perfecto que tambien nos gusta un buen cotilleo jajajja. Pero la amistad es una de las mejores cosas que hay en el mundo, aunque Enma las decepciones son inevitables, yo con los años me decepciono menos, supongo que soy consciente de que igual que no existe el ser humano perfecto tampoco existe el amigo perfecto, y porque intento tener muy claro que tipo de amistad tengo con cada uno. No todos los amigos son iguales y no puedes tener la misma relación con todos ni esperar los mismo de todos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...