jueves, 17 de febrero de 2011

18 de Febrero dia internacional del asperger

El 18 de febrero es el día internacional del síndrome de asperger, supongo que lo normal seria postear la definición del síndrome, contar la historia de Hans Asperger y poner las características que tienen las personas con este síndrome, pero la verdad no me apetece, eso se puede averiguar escribiendo en cualquier buscador la palabra asperger. Tampoco quiero contar mis batallitas y dolores como madre de una niña con asperger, ya hay cientos de blogs y de grupos donde se habla de eso.

Así que no se que poner exactamente, durante estos años y según el momento que vivía he asociado la palabra asperger a muchas otras: incertidumbre, soledad, desconsuelo, conocimiento, comprensión, indignación, solidaridad, lucha, amistad, inteligencia, tristeza. logros, orgullo, admiración, franqueza, lealtad, ira, tolerancia, frustración, esperanza, autenticidad.

Realmente me gustan las personas que tienen asperger, son muchas las que he ido encontrando en mi camino, mucho antes de saber que existía este síndrome, varias ya eran una parte muy importante de mí vida, y ya me gustaban, me resulta tan fácil tratar con ellas, son como son, no hay doblez, no hay falsedad, tienen esos pensamientos tan originales que te dejan con la boca abierta, es difícil llevar sus "manias" es cierto, su baja tolerancia a la frustración junto con su falta de autocontrol puede ser desesperante, tal vez que me gustaría que expresaran mas sus sentimientos, o que fueran conscientes de lo que necesitamos en un momento dado, pero aun así me gustan mucho.

Y eso que a veces me causan inseguridad, porque me hacen ver lo mezquina que puedo llegar a ser, cuando yo pienso mal en alguna situación, o cuando me empeño en ver una doble intención  en una acción, o hablo mal de alguien  a quien se supone quiero, veo la decepción en sus ojos, es como ¿tu también eres así? La verdad es que lo siento, yo también soy así, como la mayoría, un poco mal pensada, un poco criticona, y un poco falsa . Deberiamos ser como vosotros en esos aspectos, en cambio es a vosotros los que no sois así a los que se os enseña a ser como nosotros. Que lastima!!!

Siempre he pensado que sufren porque están en un  mundo completamente equivocado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te seré sincera, no conocía el síndrome de asperger hasta que llegué a tu blog. Me imagino que habrá sido duro en muchos momentos pero las madres hacemos cualquier cosa por nuestros hijos
Besos y ánimos
Emma

parkerazul dijo...

A los hijos se les quiere como son. Y no siempre estamos a su altura, ni cumplimos sus expectativas.
Y cuando logramos un poquito de esas cosas, ellos nos hacen sentirnos campeonas.
No te rindas, seguro que lo estás haciendo muy bien.
Ya sabes, Holanda es preciosa.

Muchísima fuerza para continuar y un beso muy grande

Bicho raro dijo...

Sabes Enma es muy normal que no te sonara el sindrome es muy desconocido y si a veces es duro, como ayer que estubo 3 horas de reloj llorando por algo que habia pasado en el instituto con las compañeras de clase,y yo no sabia que decir para consolarla, pero supongo que hay situaciones mas duras, mucho mas duras, lo que pasa es que nos duele nuestros hijos, y si Parkerazul estoy contenta de estar en Holanda, creo que ya no sabria vivir en otro sitio. Hoy estoy muy cansada porque he estado junto con otros padres y madres repartiendo folletos en un hospital, y aunque han sido 4 horas de pie, recibiendo alguna que otra mala contestacion a valido la pena, cosas asi me da la oportunidad de estar con otros padres y madres que me comprenden y que se mojan como yo por sus hijos. Besos a las dos y gracias por vuestros comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...