domingo, 30 de enero de 2011

RIPOLLES





Vivo a 15 minutos andando de la Ciudad de las Ciencias, asi que los domingos que hace buen tiempo nos vamos a dar un paseo los cinco (porque cuento a nuestro perro Lolo como uno mas). Hoy hemos ido a ver la exposición de Ripolles, porque la habiamos visto muchas veces al pasar con el coche y Elena tenia muchas ganas de ir y hacerle fotos, tendremos tropocientas fotos de Ripolles igual que tenemos tropocientas fotos del museo Chillida, y es que a mi hija le encanta hacer fotos, pero no consiente en salir en ninguna.


Ripollés, considerado como uno de los artistas contemporáneos españoles más internacionales, muestra una colección creada entre los años 2006 y 2009 que viene a consolidar la figuración en su lenguaje artístico tras algunas obras en años anteriores con un mayor grado de abstracción.

La mayoría de las piezas elegidas están elaboradas en bronce, un material con el que el artista ha recorrido toda la gama posible de colores en su producción, desde la estampa dorada que recubre Hombre con Mariposa a la patina verde que caracteriza a Generosa sin olvidar la sobriedad cromática del metal, visible en Tumbado, Toro o La Reina.

Además de estas figuras en bronce, se puede observar otras ocho composiciones escultóricas de una gran riqueza colorista creadas con una técnica en la que el artista castellonense es pionero en el mundo. Para su elaboración, Ripollés parte de la fibra de vidrio para armar un cuerpo escultórico que posteriormente reviste con partículas de muy reducido tamaño de cristal de Murano.

En la obra que acoge el Umbracle se observa la identificación del escultor con la naturaleza, con el hombre y la complejidad de su relación con el entorno, descrita en formas escultóricas arbitrarias e ingenuas, pero que el artista reformula con la actitud vitalista y optimista de cada figura.

2 comentarios:

parkerazul dijo...

He pasado por Valencia varias veces y aún no he visitado la ciudad de las ciencias.
Es asignatura pendiente. Y con lo que me gusta a mí la ciudad, la playa y toda la zona.
Encima me enseñas a Ripollés.

Oye, que me da que te caigo mal, y sólo quieres hacerme de rabiar. Mala amiga.

Preciosas fotos, de verdad.

Un beso

Bicho raro dijo...

Jajaja, nada de eso es por ver si te pico y vienes a hacerme una visita, por cierto la paellita me sale buenisima, jaja, pero vamos eso lo decimos todos los valencianos, no tiene merito, luego salen como salen, estas invitada a probarla.
Las fotos no son las que ha hecho Elena, ya las colgare, seguro que tienen un encuadre "mas original", jeje.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...