domingo, 23 de enero de 2011

LA SOLEDAD DE LOS NUMERO PRIMOS

Me habian recomendado este libro hace tiempo y lo lei en pocos dias, supongo que lo hicieron por el tema: dos personas que desde niños se sienten distintos a los demas y eso les hacer refugiarse el uno en el otro, sin llegar a estar juntos del todo. Ya que la persona que me lo recomendo sabia igual que yo lo que es tener un hijo al que los demas le hacen sentir distinto. Por suerte su hijo y mi hija se encontraron y seguramente su infancia no ha sido tan solitaria porque se  tenian el uno al otro. Ahora estan mas distanciados, cada uno va a un centro, y ademas ya sabemos que las niñas maduran antes, y tienen en estos momentos distintos intereses, pero creo que siempre seran amigos y se tendran cariño, aunque sus vidas vayan por caminos diferentes.

En cuanto al libro, pues aqui cuelgo la reseña.

Paolo Giordano se ha convertido, hoy por hoy, en el fenómeno editorial más relevante de los últimos años en Italia. Con tan sólo veintiséis años, La soledad de los números primos, ópera prima de este recién licenciado en Física Teórica, ha sido galardonada con el premio Strega 2008 y ha conseguido un éxito de ventas sin precedentes para una primera novela.  Asimismo, ha despertado un gran interés internacional y será traducido a veintitrés idiomas.
Como introducción a esta excepcional novela, dejemos al texto hablar por sí mismo: «En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.»
Esta bella metáfora es la clave de la dolorosa y conmovedora historia de Alice y Mattia. Una mañana fría, de niebla espesa, Alice sufre un grave accidente de esquí.  Si la firmeza y madurez con que este joven autor desarrolla el tono narrativo impresiona y sorprende, no menos admirable es su valor es su valor para asomarse sin complejos, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad.

3 comentarios:

parkerazul dijo...

He oído hablar de este libro, pero no se me había ocurrido leerlo.
Ya me has picado. Se me amontona el trabajo, creo que tendré que echar horas extra. Y de paso tendremos que poner en contacto a la biblioteca de tu barrio y a la del mío para poder intercambiar los que nos falten.
Ya te contaré.
Aún no he encontrado el de Mujeres...
pero no lo dejo, ya lo encontraré.
No quiero comprar más, no me caben en casa, prefiero sacarlos de la biblio, pero a veces no tienen el que busco.

Aprovecharé los próximos días que voy a estar más en casa, para ponerme al corriente y después ya te iré comentando.
Un abrazo

Maria Jose dijo...

Hola visite tu blog http://loquemegustavivir.blogspot.com/ y me resulto muy agradable,muy interesantes tus relatos, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
espero tu gentil respuesta.

muchos saludos

Maria Jose
delpilar1011@hotmail.com

mysmallhobbies dijo...

Yo lo leí el año pasado pero no me acabó de convencer. He escuchado a mucha gente hablar muy bien de él.
Besos
Emma
Tienes una cosita para tí en mi blog

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...