lunes, 13 de diciembre de 2010

MUJERES DE VIDA APASIONADA Y MUERTE TRAGICA


Durante el pasado puente lei este libro historico con un titulo largisimo, en el que he encontrado muchas biografias de mujeres muy interesantes, intentare colgar algunas de las que mas me han impresionado. Siempre digo que las mujeres son las olvidadas de la historia y libros asi me parece que debian de editarse mas.

A través de la historia es fácil comprobar que la pasión, bien sea amorosa, ideológica o simplemente vital, ha tenido consecuencias trágicas para el sexo femenino. Son muchos los casos en los que la consagración de una vida al arte, al amor, o a una causa política o religiosa ha tenido un trágico final. La eterna lucha entre Eros y Tanatos, la pasión y la muerte, es una constante en la biografía de muchas mujeres a lo largo de todas las épocas y en todas las latitudes.

Por las páginas de este título, desfilan muchas de estas mujeres que, en su momento, fueron capaces de luchar por sus ideales o de vivir un amor aún a costa de su propia vida. Mujeres como Juana de Arco, Inés de Castro, Ana Bolena, María Estuardo, Mariana Pineda, Olimpia de Gouges, Mata Hari o Diane Fossey que murieron víctimas de la intolerancia de quienes las rodeaban o por haber cometido el delito de amar apasionadamente. Mujeres, que como Beatrice Cenci, Isabella di Morra o tantas víctimas de la violencia de género, en muchas ocasiones hubieron de convivir con sus propios verdugos. Mujeres como Astrid de Bélgica, Grace Kelly o Diana de Gales, que se convirtieron en iconos de leyenda.

Todas tienen su lugar en la historia, justo es que se las recuerde.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan mucho las biografías y si son de mujeres todavía más. Me lo anoto a ver si lo encuentro para mi ebook ;)
Besos
Emma

Bicho raro dijo...

Si lo encuentra ya veras como te gusta hay unas historias sorprendentes.

parkerazul dijo...

Pues yo también me lo apunto. Las historias de mujeres siempre son interesantes. Pero lo triste, como dices tu, es que casi que son vidas paralelas.
Llegará ese día en que no haya diferencias? Creo que yo no lo veré, y te aseguro que soy afortunada. Vivo con mi marido y mi hijo y me tratan como una princesa por distintos motivos. Pero veo cada cosa que ¡ostras!

Bueno, que me gusta lo que enseñas.

Un beso, chicalista.

Gema dijo...

hola me gustaria leer este libro, si lo teneis alguna para ebook, me lo podeis pasar? mil gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...