domingo, 12 de diciembre de 2010

MI MENU DE NOCHEBUENA


Todos los años por Nochebuena lo mismo, hago un montón de comida y mi familia se come los entrantes hasta reventar, con suerte se acaban el primero, pero el segundo ni lo tocan y los postres por puro compromiso. Somos alrededor de 18 o 20 personas, entre niños y adultos, y ya no se que preparar, asi que este año he decidido que voy a hacer mucos entrantes que es lo que se comen, esta familia mia es de picoteo, asi que he pensado un menu a base de tapas, montaditos, etc... unos de verduras, fiambres, otros de pescado y otros de carne. Se que no es muy tradicional pero espero que este año acaben con todo. Aqui van los platos que he pensado hacer, la verdad es que son muy sencillos de preparar y aunque son para muchos comensales confio en no agobiarme demasiado en la cocina.

Bolitas de queso con virutas de jamón serrano
Mezclar 2 bolsas queso rallado, con trocitos de jamón serrano y 2 huevos, hacer bolitas, pasarlas por harina y freírlas en abundante aceite muy caliente.

Queso camembert rebozado
Comprar dos mayas de quesitos camembert o mini-babibel, pelarlos pasarlos por huevo y luego por pan rallado, volverlos a pasar por huevo y pan rallado y freírlos.

Creps de crema de requesón a las finas hierbas
Mezclar con el turmis leche, 1 huevo, harina y una cucharadita de sal. En la plancha bien caliente ir haciendo los creps, bastante finos y no muy grandes. Mientras tanto mezclar el requesón con las finas hierbas picadas. Rellenar con esta mezcla los creps y enrollarlos en forma de tubito.

Canapés de kiwi y jamón
Cortar el pan bimbo en triangulitos y quitarle la corteza, o comprarlo sin corteza. Untar el pan con mantequilla poner encima dos medias rodajas de kiwy pelado por supuesto, y encima de estas una cortadita de jamón serrano.

Patatas gratinadas y rellenas de paté
Meter en el microondas las patatas no muy grandes, lavadas y con piel, cuando esten blanditas partirlas por la mitad, salarlas, untarles abundantemente pate, y encima poner un trozo de queso en lonchas, poner en una fuente para horno y gratinarlas un poquito.

Berenjenas a la miel
Cortar las berenjenas en palitos de finos, se ponen en remojo en cerveza con un chorrito de limón, se secan, se enharinan y se fríen. En un cazo se calienta la miel con agua, hasta que tenga una textura que queramos, se sirve por encima de las berenjenas justo antes de servir.

Tartaletas de espinacas con jamón.
Con masa de hojaldre hacemos pequeñas tartaletas. En una sartén rehogamos espinacas (ya hervidas) con ajo picado y jamón en taquitos. En un bol mezclamos: 4 huevos, leche, sal y queso rallado y las espinacas. Con esta mezcla rellenamos las tartaletas y al horno.

Montaditos de atún-pimiento y queso Brie
En tostadas de pan poner atún, una tira de pimientos asados de lata, y encima un cuadradito de queso Brie.

Mejillones al vapor.
Se ponen a hervir los mejillones limpios con un poco de agua, limón a trocitos, una hoja de laurel y pimienta negra molida hasta que se abran.

Gambas al ajillo
En la bandeja del horno distribuimos las gambas, les echamos ajo picado, sal, perejil y un chorretón de aceite. Las metemos en el horno cuidando que no se hagan demasiado par que no se queden resecas.

Tostas de salmón con yogur, eneldo y pimienta
Coger tostadas saladas, untarlas con una mezcla de yogur natural, eneldo y pimienta y poner encima una cortadita de salmón.

Mini-hamburguesas de atún
Comprar lomos de atún sin espinas, desmigarlo y mezclarlo con pan mojado, huevo, perejil, ajo y sal. Formar unas mini hamburguesas con esta mezcla y pasarlas por pan rallado. Freír y servir acompañado de salsa rosa.

Mus de morcilla
Deshacer una morcilla de cebolla y freírla, triturarla con nata hasta que emulsione y pones a punto de sal. Servir acompañada de tostaditas saladas para untar.

Tosta de carne con cebolla caramelizada y queso
Poner aceite en una sartén y pochar la cebolla, el ajo y el pimiento picado muy fino. Rehogamos y añadimos un poco de vino blanco, un poco de laurel, salpimentar y dejamos cocer hasta que esté bien guisado. Se reserva. Para la cebolla caramelizada debemos cortar las cebollas en aros o en tiras finas y pocharlas también. Añadimos azúcar y vino tinto. Para la salsa de queso pondremos nata en un cazo y dejamos que se deshaga, hasta obtener una salsa ligera pero con consistencia. Para montar las tostas, caemos rebanadas de pan (tostadas) y extendemos una capa de cebolla caramelizada y, por encima, la carne guisada y la salsa de queso.

Delicias de pollo con queso rebozadas
Triturar el ajo, la pechuga de pollo salpimentar y agregar el pan, leche y queso Filadelfia , mezclar, formar croquetas, pasar por huevo y pan rallado y freír en abundante aceite.

4 comentarios:

parkerazul dijo...

¡HALAAAAAA!

Qué barbaridad, muchacha.
Mira, una cosa, yo no celebro Navidad, así que no sufras, lo que te sobre me lo mandas,y no dejo ni rastro.
Me encanta todo. Además veo que te gusta el queso, a mí también, de todas formas, de todas las maneras, de todas clases.
El Camembert rebozado y frito, es una delicia. Lo he tomado con salsa de tomate dulce. Y solo. y
Se me saltan las lágrimas. Qué rico todo.
Cuando en casa nos juntamos tantos, ocurre igual, que el picoteo vuela y lo demás para el gato, y la gata de casa no come nada de eso.
Les amenazo con invertir el orden. Primero la carne o el pescado, luego los postres y después, si son capaces que sigan picando.
Pero chiquilla, lo que veo, es que va a llegar la hora de cenar y tu vas a estar como un dibujito animado, corriendo por la cocina.
Espero que entre tanta gente, tengas ayuda, pero de la de verdad, no de la que estorba más que ayuda.

En cualquier caso, espero que te salga todo estupendamente.
Y te copio recetitas, que mi cumple es a primeros de enero y ahí sí que me tengo que meter en cocina.

Un besote.

Anónimo dijo...

Tomo nota de muchos de estos entrantes. Creo que has tenido muy buena idea. En estas fiestas es lo que suele pasar, sobran montones de comida. Nos pasamos casi todos los días comiendo como locos
Besos,
Emma
( anda que si nos hubiésemos encontrado por Barcelona)

Bicho raro dijo...

Ohhh!! si!! el queso me encanta, es lo que tiene ser un ratoncito, jajaja. Se que parece mucha comida, pues seguro que mi madre aun viene a casa cargada con mas... por si acaso... es incorregible, supongo que es cosa de madres. En cuanto a la ayuda pues cuento con mis dos manitas, un poco de organización y cuando venga mi suegra "la convencere" para que me eche un cable jajaja.

Bicho raro dijo...

ay! Enma comemos como locos y engordamos como cerditos, jajaja.
Besitos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...