jueves, 9 de diciembre de 2010

LAS MUJERES QUE LEEN SON PELIGROSAS







Encontre esta preciosidad de libro en la biblioteca y esta lleno de imagenes de mujeres leyendo, es como visitar un museo con un buen guia ya que te explica detalles de los cuadros que si no eres un gran conocedor del arte te pasan desapercividos y te enseña a verlos con otra mirada.
Las mujeres que leen son peligrosas

Relegadas tradicionalmente a un papel secundario y a menudo pasivo en la sociedad, las mujeres encontraron muy pronto en la lectura una manera de romper las estrecheces de su mundo. La puerta abierta al conocimiento, la imaginación, el acceso a otro mundo, un mundo de libertad e independencia, les ha permitido desarrollarse y adoptar, poco a poco, nuevos roles en la sociedad. A través de un recorrido por las numerosas obras de arte que reflejan la estrecha relación entre libros y mujeres, Stefan Bollmann rinde un sentido homenaje a las mujeres y confirma el excepcional poder que confiere la lectura.

Curiosamente encuentro un blog con su correspondiente grupo de facebook que tiene el mismo nombre y en el que lectoras escriben sobre libros que han leido.
Dejo un enlace.

Las mujeres que leen son peligrosas

1 comentario:

parkerazul dijo...

Síiiiiii, malísimas, perversas, unas ogros vamos. Claro que según para quién.
A mi madre le encantaba verme leer y creo que a mi contrario también, más que nada por que les dejo en paz.
Entraré en ese sitio que indicas, y ya te cuento.
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...