domingo, 14 de noviembre de 2010

la norma de los 5 minutos


Si hay una cosa que me pone muy nerviosa es saber que tengo que hacer algo y no hacerlo, en muchas paginas de orden en el hogar he leido lo de la famosa norma de los 5 minutos, consiste en que si ves algo que tienes que arreglar y cuesta menos de 5 minutos hacerlo, no lo pospongas, hazlo en ese mismo momento, hace tiempo que la llevo poniendo en practica, y funciona, pero no solo con la limpieza o el orden, tambien lo hago en otras facetas de mi vida, recoger una receta, hacer un recado, una llamada de telefono... cosas que no ocupan mucho tiempo, que las vamos dejando, dejando y que nos va causando estres saber que las tenemos pendientes, las hago y me quito un peso de encima. Asi que yo recomiendo seguir esa norma a la larga lo agradeces, y luego esta la parte en la que todo el mundo te dice es que eres muy resolutiva, si hay que hacer algo lo haces al momento, jaja. Bueno no siempre....solo si cuesta menos de 5 minutos

3 comentarios:

parkerazul dijo...

Pues mira lo de los cinco minutos no lo sabía yo.
Pero sí soy de empezar algo y terminarlo, no mirar nada más. Sólo eso y en ese momento.
Cuando se acaba, otra cosa, y así me ocurre igual que me dicen que trabajo mucho. Yo creo que no. Pero sí termino lo que empiezo, y al final no hay siete cosas a medias, sólo tres pero terminadas.
De todos modos, miraré el reloj.

Besos

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo sabía, intentaré ponerlo en práctica. Ya veremos qué tal
Besos,
Emma

Bicho raro dijo...

Pues la verdad es que a mi me funciona, me quito la sensacion de agobio de tener un montón de cositas pendientes.
Abrazos a las dos y gracias por vuestros comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...