martes, 2 de noviembre de 2010

El jardín del Edén

Esta es la novela con la que he estado estos dias, nada que ver con el Hemingway de Por quien doblan las campanas, o Paris era una fiesta, Adios a las armas, que lei de adolescente y que tanto me gustaron, no es que este libro no me haya gustado, si que lo ha hecho pero no reconocia el estilo de Hemingway en el, dicho todo esto como una simple aficionada a la lectura, que no me considero ninguna experta en literatura, ni mucho menos.

Sipnosis:
La concepción y redacción de El jardín del Edén se inició en 1946, contemporánea de otras novelas que vieron la luz en vida del autor, como El viejo y el mar o París era una fiesta. Pero no llegó a las imprentas hasta veinticinco años después de la muerte de Hemingway. Es, por tanto, una obra póstuma, aunque terminada en vida, que trata, con una interpretación profunda, gran imaginación y una prosa vivaz, sobre la complejidad del amor y de la creación artística a través de un atípico triángulo amoroso entre el protagonista, David Bourne, su mujer Catherine

y una joven que la propia Catherine coloca en el camino de su marido.

No se trata exactamente de una novela autobiográfica, aunque el protagonista sea un escritor americano al que empieza a saludar el éxito, ni de una novela sobre un atípico triángulo amoroso. Es, más bien, la revelación de la ternura y vulnerabilidad que Hemingway, como ser humano, ocultaba tras su imagen pública; la amarga explicación de las características principales del artista y del precio que ha de pagar para mantener su vocación; y el nacimiento de una de las heroínas más logradas y complejas del autor: Catherine Bourne.

2 comentarios:

mysmallhobbies dijo...

Me lo anoto. Creo que no he leído nada de este famoso autor.
Gracias por tus interesantes sugerencias

bichoraro dijo...

pues no te pierdas Por quien doblan las campanas, lo lei con 15 años y todavia lo recuerdo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...