jueves, 21 de octubre de 2010

mi antiguo blog sobre el sindorme de asperger


En 2005 un tiempo despues de recibir el diagnostico de asperger de mi hija empeze a escribir un blog donde contaba mis sentimientos, mis preocupaciones sobre este hecho, mi hija tenia sindrome de asperger, fue una epoca dura, muy dura, despues deje de escribir, no queria ni leerlo, no se porque pero me resultaba doloroso, asi que hay lo deje, abandonado, han pasado 3 años desde la ultima entrada, y no se porque anoche pensaba que no podia dejarlo asi, si por casulidad algun padre de un niño con asperger lo encontraba iba a encontrar un blog lleno de tristeza, de momentos amargos y duros, y eso no es asi, en estos tres años y con trabajo por parte de todos la situacion ha cambiado y mucho, asi que he escrito una ultima entrada, la ultima de verdad, pero dando esperanza y animo, asi si alguien lo encuentra sabra que al principio es normal encontrarse tan hundido, pero que luego se cogen fuerzas, y todo se va superando, que hay dias mejores que otros, pero que se puede, y tanto que se puede.
Voy a copiar la última entrada y poner el enlace por si alguien a través de este blog entra en el y le sirve de ayuda.

http://nadandocontracorriente.blogspot.com/



Hace mucho tiempo que deje de escribir en este blog, durante los primeros años del diagnostico de mi hija necesite expresar lo que estaba ocurriendo, era una manera de entenderlo yo misma, era la "era asperger" que le llame yo, todo giraba entorno a esa palabra, mi mente, mi vida, toda yo viviamos para y por el sindrome de asperger, no digo mi hija, digo sindrome de asperger, hay que fijarse en el matiz. Luego pase una epoca en que no queria pensar demasiado en todo, solo actuar, y leer lo que habia escrito aqui me resultaba doloroso, ahora unos años despues, mas de 3 años despues, las cosas han tomado su cauce normal,el sindrome de asperger es una parte mas de nuestra vida, importante ya que repercute en la vida de mi hija, pero no la unica, hay muchas cosas mas, solo asi podemos llevar una vida dentro de "la normalidad" si es que eso exite, pero al menos esa sensación obsesiva ha desaparecido, mi hija a pasado al insitituto publico, que es donde mas ayudas y apoyos nos han dado. Termino la primaria con buenas notas y casi sin apoyos, solamente los que le dio su tutora, durante estos 3 años fue la misma, Maria, que supo tratarle con la suficiente comprension y dureza por igual, para ayudarla pero no sobreprotegerla, cosa que le esta viniendo de maravilla en el instituto. Esta muy integrada dentro de su grupo, supongo que los años de terapia, el acudir a teatro terapeutico, el grupo de ocio, apuntarla a la falla, fomentar que se relacionara con las compañera de clase, los veranos en el pueblo, y sobre todo el que tenga un caracter extrovertido y ganas de pertenecer a un grupo ha influido. Yo colaboro activamente en la asociacion asperger de mi ciudad, pero no doy de lado a otras facetas de mi vida, he recuperado mi espacio personal, mi vida en pareja, y a mi hija pequeña, que durante estos años permanecio en segundo plano. Respecto a las dificultades de mi hija, pues hay mucho que hacer, pero paso a paso se va consiguiendo, y sobre todo con paciencia (que dificil ahora que esta entrando en la adolescencia) y sin perder el animo, ella es fuerte, mas fuerte de lo que yo me pienso, ¡cuantas veces me ha sorprendido su entereza! Situaciones en las que yo creia que iba a pasarlo tan mal, ha llorado, pero ha razonado y se ha repuesto. Asi que ese es el principial motivo de que haya vuelto a este blog aunque solo sea por esta vez, es porque quiero animar a los padres que por casualidad entren en el, que sepan que al principio todo es dificil, pero que con su tesón, la ayuda de buenos profesionales, el poquito que vamos haciendo las asociaciones de padres, y sobre todo la fortaleza y el coraje de sus hijos todo se puede superar. Solo hay que ayudarles a ser felices, lo demas ya vendra solo. Queria cerrar este blog dando esperanza y animo....

2 comentarios:

Lulu dijo...

hola "Bicha"... leí sobre tu blog entre los comentarios de B*alamoda y me cayó de maravillas tu hija (y si, la que se te viene con una fan de la moda)
Espero que sigas posteando cositas interesantes como tus lecturas y te invito a pasarte por mi blog que es un poco como el tuyo!!
Besos argentinos!!

Bicho raro dijo...

Gracias por tu visita, pues si lo tengo claro con mi hija, jajaja. la tenias que ver cuando vamos de tiendas, le encanta probarse tooooodo, vamos que me agota. un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...