jueves, 14 de octubre de 2010

Crisis de los 40???




Estare en plena crisis de los 40? no lo se pero puede, me queda un poco mas de medio año para cumplir cuarenta años, y me siento mayoooorrrr, una de mis hijas esta entrando en la adolescencia y me siento mayoooorrrr, voy al hospital y todos los medicos de urgencias son por lo menos 15 años mas jovenes que yo y me siento mayooooorrrr, en las tiendas, autobuses, supermercados la gente se refiere a mi como esa señora y me siento mayooooorrrr. Si creo que si, estoy en plena crisis de los 40, voy todo el dia con vaqueros, hago ejercicios contra la flacidez, me maquillo mas, incluso he pensado en dejar arrinconados mis zapatos comodos y calzarme unos botines con tacon, ultramodernos, estoy en plena crisis confirmado, además siento que he sido demasiado responsable toda mi vida, y que debia a ver sido mas alocada durante mi juventud, crisis seguro!!! En fin que si fuera hombre pues me compraria un deportivo, vamos si fuera hombre con dinero claro, o me liaria con una chica de 20 años, eso tambien si fuera hombre con dinero,¿no es lo que hacen ellos? jajaja.
A ver que encuentro por hay de la crisis cuarentona.........Las crisis, parecen encarnarse como cuchillos en cada etapa del ser humano. Los especialistas aseguran que no existen, sino que en muchas ocasiones se reiteran patrones de conducta que logran el efecto de etiquetar cada período por el que se atraviesa.

Si de catalogar se trata, cuando llegan a los cuarenta, las mujeres se ven envueltas en una “segunda adolescencia”, mientras que el varón, experimenta los estragos del archiconocido “viejazo”.

En la mujer, los cuarenta se viven de otra manera. “Esta década llega a las vidas de ellas como una brisa de aire fresco. Por fin pueden ocuparse de ellas mismas!.

Ya han criado a sus niños y han postergado la vida profesional. Ahora es el momento en el que pueden satisfacerse y sin rendirle cuentas a nadie.

Disponen de su tiempo como quieren y logran en menos lapso que los hombres instalarse donde siempre han soñado estar. Ellas lo viven como un renacer, como una primavera, como una segunda adolescencia”, revela Weiss.

La raíz de conflicto siempre está latente y puede desencadenarse. “Ninguna mujer está exenta de sentir a esta edad que se le terminará la hora biológica, que estará dentro de poco entrando en la menopausia.

No dejará de sentir el síndrome del nido vacío más adelante, pero es cierto que las mujeres están mejor preparadas y también más expuestas a atravesar estas “crisis” sin salir heridas de muerte, mientras que el “viejazo” se carga a varios hombres, familias, hijos y trabajos”, termina reflexionando.

Las características que acompañan los cuarenta pueden ser positivos o no, dependiendo de la predisposición de la persona ante esta etapa de la vida que puede ser una época de crisis o de esplendor.

Lo importante es que ante el acecho del reloj se puedan esquivar estas maniobras del destino que a muchos atrapan y que a varios deja sin salida.


Llegar a la mediana edad no tiene porque ser un caos, pero si le esta afectando demasiado, tome en cuenta las siguientes recomendaciones para superarla:

* Sea más optimista.
* Trate de hacer un razonamiento más lógico de la situación, piense que ha pasado por etapas aún más conflictivas como la adolescencia por ejemplo y que ha logrado superarlas.
* Acepte las limitaciones que se presentan conforme a la edad.
* Encuentre el equilibrio, si es necesario practique algún actividad como la yoga.
* Recuerde que cada uno vive la vida que elige vivir.
* Enfoquese en algún cambio y hágalo, pero sin perder nada de lo que tanto le ha costado conseguir hasta ahora.
* Piense que es en esta época cuando se produce una relación óptima a nivel laboral, porque existe una mezcla entre el empuje y la ambición de los jóvenes y la experiencia de los mayores, siendo un buen momento para conseguir objetivos profesionales.
* En la relación de pareja, los cuarenta no deben ser apatía e insatisfacción, véalo mejor como un periodo de plenitud, con un conocimiento mayor de la otra persona desde el punto de vista psicológico, emocional y sexual, en el que se puede disfrutar de la relación completamente. Hable con su pareja para tratar de hacer actividades diferentes, venciendo a la monotonía.
* No se predisponga, la diferencia esta en convertir esta etapa en crisis y frustración o en una etapa de esplendor.

Muchos psicólogos afirman que la mejor estrategia para superar esta etapa es enfocándose en los aspectos positivos que la vida ha dejado, invirtiendo el tiempo libre en actividades enriquecedoras y cultivando nuevas amistades.

1 comentario:

parkerazul dijo...

Me encanta cómo lo cuentas.
Claro que hay crisis. Pero eso para nosotras es poca cosa.
Con los niños te hablan de la depresión post parto.
Bueno, con el primero, quizá, pero con el segundo no da tiempo. No te lo puedes permitir.
Haz lo mismo con la crisis,que no mujer, que no tienes tiempo, que tienes un montón de cosas estupendas que hacer, y ya está.
Pero sabes cómo me sentí hace poco, cuando llegó un nuevo compañero de trabajo, que NACIO EL MISMO AÑO QUE MI HIJO. ¿Mayoorrr?, una momia egipcia. Así me sentí.
Pero mira, que le adopté, tenía que aprender. El puso ganas y voluntad y yo explicaba sin mirarle a la carita, que por otra parte me pillaba lejos, porque como mi hijo, pasa del metro ochenta.
Y oye, que no va tan mal.
Ya pienso que me queda menos para jubilarme, por lo menos, menos que a el.
Y venga que con esa crisis se puede.

Un beso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...